¿Un buen ampli para una Strato?

  • 1
saitek
#1 por saitek el 21/10/2009
Hola chicos, hace mogollón de tiempo que no toco la guitarra para nada, pero últimamente le estoy dando vida de nuevo. Ahora mismo estoy tocando con una pedalera boss del año de cuando Franco era fusilero y con unos auriculares, no es la mejor forma de tocar, la verdad. Me gustaría comprar un ampli, siempre he sido ferviente fan de los Marshall, pero no sé si se adaptará al estilo que toco. Ahora mismo me da igual soltar baladas, que algo de rock duro... más bien sonido de los 80, que me encanta. Bien, me gustaría un ampli, si puede ser con un previo, una vez toqué con un Marshall de un amiguete que tenía el previo y la distorsión era de esas que te enamoraba a la primera. Pues lo dicho, no quiero que sea monstruoso, no sé si tocaré por ahí en bolos, pero que me sirva si algún día lo hago. Quiero que sea un ampli con una muy buena distorsión, pero que si toco con la guitarra limpia no se quede corto. En realidad estoy muy perdido y verde, así que me gustaría que me dieran ideas, igual si no es un Marshall lo que me recomiendan, me gustaría oir opiniones varias, muchas gracias. Se me olvidaba, no me gustaría gastarme más de 800€, si puede ser, si me recomiendan un ampli fuera de lo normal podría pasar de ahí, pero eso es lo que más o menos tengo en mente. Un saludete y gracias a todos.

PD No ovliden que la guitarra es una Stratocaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 21/10/2009
Laney VC 15. Cojonudo.
Subir
saitek
#3 por saitek el 22/10/2009
Gracias por aconsejarme, he estado en una tienda y después de mucho mirar he estado ojeando estas combinaciones. En Marshall

Un cabezal JCM 900 con pantalla 1960
o un cabezal TSL60 con la misma pantalla.

También estuve ojeando un Mesaboogie Express.

Fueron los que más o menos me llamaron la atención, tambie´n habían ENGL, Bogner, pero amigo, un día toqué un Marshall y me dejó helado su sonido.

¿Me aconsejarían Marshall?, qué combinación es mejor, un Tsl60 o un JCM900... me gustaría oir opiniones, gracias a todos amiguetes.
Subir
saitek
#4 por saitek el 23/10/2009
Hola compis, después de estar investigando y comparando estoy por comprarme un tsl 60, pero he leído que quizá el tsl100 sea algo mejor cabezal. Lo quiero para tocar en casa y si se presenta algún día un bolo, hacerlo sin problemas, pero no quiero comprar un cabezal con el que no estoy contento. El dinero, a la hora de elegir un ampli que te dé buenas prestaciones, no debería ser el problema, porque no quiero tener que comprar luego el tsl100. ¿Alguien sabe las diferencias entre ambos cabezales?. Yo estoy casi seguro que el mío debería ser el 100, aunque sé de muchas personas que comentan que para qué un 100, si con 50 vas sobrado. Tengo una fender stratocaster y la primera vez que toqué un Marshall, me enamoré de ese sonido. ¿Ayudas por favor?

También me han hablado bien del modelo jvm... estoy hecho un lío porque dicen que va mejor, la diferencia de precio no es excesiva, joer.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 23/10/2009
Pero tronco, si vas a tocar de momento en casa, no será mejor que te pilles un combo en vez de un cabezal?
Te pillas uno al que luego le puedas añadir una pantalla por si empiezas con los directos y así ya tienes los cuatro altavoces(dos del combo y dos adicionales), y para moverte de momento y para casa, con combo mejor.
Coincido en que con 40 o 50 Watt vas sobrado, y más si no vas a tocar ya por ahí.

Yo tengo una strato igual que tú y una cort evl para meter caña más burra, y lo que yo tengo es un spider-valve 2X12, al que le he acoplado una pantalla de 2X12 y estoy que flipo desde hace mucho tiempo con él. Pero si tú eres clásico Marshall, no te lo pienses y a por Marshall, eso sí, piensate lo del combo en vez de cabezal, sobre todo por tu comodidad, y 100 Watt me parece demasiado para lo que vas a hacer por ahora. :saludo:
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 23/10/2009
Un vox AC-50 por 600 euros!!!es un chollazo!!!
Subir
anachin
#7 por anachin el 23/10/2009
si ya lo tienes más o menos enfocado con el tsl60 lo tienes todo y para todo.....hacen falta pubs muuuy grandes para no reventarlo con eso incluso sin microfonear....
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 23/10/2009
Lo que no sé es cómo vas a hacer para que las válvular rompan sin reventar las ventanas de tu casa...

Si es para casa, creo que con 5W, 15 como mucho, te sobra. Si quieres Marshall, mira el Class 5.

Saludos.
Subir
saitek
#9 por saitek el 23/10/2009
Gracias a todos, ¿entonces un tl60 me iría bien?. He leído por ahí en foros de guiris que el tsl 60 lo cambiaron por el tsl100 a causa del sonido... por lo visto no es lo que esperaban. Sinceramente, también pensé en un combo, pero me tira mucho tener un cabezal... también tienen razón, con 100 w creo que me pasaría en casa, pero no tengo muy claro si existen grandes diferencias entre el tsl60 y el tsl100 ¿alguien podría comentarme si es sólo la diferencia de la válvula o hay gato encerrado?. Joder, quiero una distorsión de estas que te quedes helado, pero también quiero un limpio decente.
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 23/10/2009
pues entonces.. que tal el vox mencionado??
Subir
saitek
#11 por saitek el 24/10/2009
Gracias Álvaro, lo estoy viendo, pero creo que me decantaría por un cabezal con pantalla. Necesito que alguien me dé un empujoncito, no quiero equivocarme si me pillo el tsl60, aunque para tener un tsl100 y no poder darle caña... quizá sea tirar el dinero.:leyendo:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 24/10/2009
mas versatil que todos estos es el engl screamer,prueba uno si puedes y luego me comentas.
los marshall que te aconsejan estan muy bien(el jcm900 no me gusta nada en concreto),pero no tienen ni la mitad de versatilidad del screamer eso te lo puedo asegurar y si no intenta probarlos los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo