Buddy Guy Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 17/03/2014
Un blues al estilo Buddy
Archivos adjuntos ( para descargar)
BuddyGuy_Style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/03/2014
La impro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
mls_
#3 por mls_ el 17/03/2014
Genial!! Me encanta el blues de buddy guy! En cuanto pueda me grabo una toma :ok:
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 18/03/2014
aquí va lo mío :
Subir
2
Zabala
#5 por Zabala el 18/03/2014
Alodelmo: Buen solo y pega con el estilo del backing. Quizás te pasaste un poco con la reverb pero aún así el tono de la guitarra genial. Algún lick me recordó a Chuck Berry , y otros con aires de rockabilly. Me falto algún silencio o frases algo más cortas. Muy chulo.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 18/03/2014
- Zabala: muy guapa la Jem. Un enfoque diferente, con armónicos a saco. Me ha gustado mucho la impro, la verdad, combinas muy bien licks clásicos con un rollo más modernete.
Subir
mls_
#7 por mls_ el 18/03/2014
Ampsim de fender bassman con octaver, inetntando buscar su sonido, algo de reverb para dar cuerpo, lo he disfrutado mucho! Y con algún cambio de ritmo en el backing, hubiese sido ya la ostia :D

alodelmo: opino lo mismo, demasiado reverb, pero a parte de eso es cierto que le das ese toque a rockabilly, también buenos licks y bends bluseros, algún cambio ritmo estaría bien pero en este backing es complicado, buena toma!

zabala: que bueno, le has sacado muy buen provecho al blues licks muy clàsicos mezclados con técnicas modernas y melodías curiosas, genial me ha gustado mucho! Es increible todas las cosas que haces en 3 min, más que una jam podrías ser una clase, como alodelmo falta cambio de ritmo, pero por el backing está complicado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buddyguy2.mp3
Subir
1
Mik
#8 por Mik el 18/03/2014
Subo la mía, lo siento por no tener más tiempo, ha sido a la primera y con las manos frías, no tengo más tiempo pero he disfrutado esos minutos como un enano. Mañana os comento las vuestras. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
18-3-14.mp3
Subir
1
daniel07
#9 por daniel07 el 19/03/2014
Alodelmo: Primero gracias por la base, me ayudo a practicar algunas tecnicas de blues. No me salieron como quise, pero ya es un progreso para mi repertorio.

En cuanto a tu jam, al principio andabas un poco sin ritmo, qusiste meter la escala completa, y para estas bases la pentatonica es la que mas luce, claro hay adornos con las notas de la escala completa, pero tienen que ser muy precisos y adecuados en el acorde y tiempo. Despues del 1er minuto, te vuelas!. hay licks muy wapos y buen ritmo blusero. Buena jam

Zabala: Buen inico, Yo igual tengo una ibanez, y en la condenada no se puede tocar blues agusto, xD La accion es tan baja que dificulta algunas cosas , bueno en lo personal me lo dificulta, y con la teleca y la paula no tengo esos problemas, pero tu si haces sonar bien a esa guitarra y casi no veo fallos. Me gusto bastante, cuando metes palancasos ala nota siguiente se desafina un poco, aunque despues regresa al tono. No es tan grave pero, si se nota un poco esa situacion. La vez anterior paso lo mismo aunque en esta ocasion en menor medida. genial tu jam

mls_ el sonido le falto punch. Muy afilado. y sin sustain, creo que te falta un delay y un reverb en tu preset. Metele mas gain. En cuanto a la jam, hay buenas cosas, y errores donde no llegan los bends y los vibratos son muy tenues, casi lineales. Cuidado con los acentos, hay veces que no es la nota correcta y es un poco disonante cuando finalizas frases.

mik: bluesman total! solo cuida un poco los bends. Pero casi perfecta.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 19/03/2014
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
buddyguyjam.mp3
Subir
1
Mik
#11 por Mik el 19/03/2014
Alodelmo: Tienes momentos muy buenos y en otros quieres meter notas que quizás le dan un toque diferente no se como explicar, en resumen buena jam con buenos recursos y conocimiento de las escalas, el sonido muy bien también.

Zabala: Aunque la guitarra es moderna el estilo y el sabor te ha quedado muy dentro del blues, recursos por todos los lados y muy buen gusto.

Mis:Tu sonido me gusta a rabiar, consigues un sonido con un aire añejo del buen vino que tira de espaldas, me encantaaaaa !, quizás como dice el compañero he notado disonancias en los bends, no se si has utilizado palanca o no, creo que con cuidar un poco algunos detalles lo tienes .

Daniel: Buena jam compañero, no veo defectos que resaltar, buena ejecución y buen gusto en las notas y un sonido muy bonito como de costumbre. Por cierto gracias por tu comentario.

Saludos.
Subir
mls_
#12 por mls_ el 20/03/2014
Con este backing intenté imitar a buddy abusando de los bends, sin duda algo que tengo que mejorar, lo bueno es que ahora sí me doy cuenta cuando fallo en el bend y antes no me daba cuenta, ahora solo es cuestión de cogerle el punto!

mik: muy buena, me ha gustado todo de la canción (tono, feeling, frases...) de las mejores que te oído!

daniel: no estoy del todo de acuerdo con lo del sonido, tal vez podría haber pulido el equilibrio con algo más de gain y bajando medios, pero no creo que necesitase más reverb del que ya llevaba! Tu jam tiene muy buen feeling blusero con esas frases entre cortadas y el sonido a lo santana le da un algo muy especial, buena toma
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo