BSO Cowboy Bebop

jhonny_silverhand
#1 por jhonny_silverhand el 28/05/2008
BSO Cowboy Bebop
Hace poco terminé de ver la serie de Anime Cowboy Bebop. Ya desde el primer momento me quede prendado de esta serie y de sus geniales personajes y al acabarla no hizo más que acentuar esto. La considero la mejor seríe de anime de todas, y personalmente la seríe, en cualquier ambito, que más me ha gustado tanto por sus personajes llenos de carisma, sus capitulos que van desde lo policial, a lo cómico pasando por mafias, la gran ambientación futurista con su look retro y como no, por su excelsa banda sonora :D La perfección en 22 paquetes de 30 minutos ^^

Imagen no disponible
Los personajes de la serie

Pero bueno, esta es una página de música y aquí hemos venido a hablar de música. Y este es un aspecto en el que Cowoy Bebop destaca enormemente. Para empezar, todos los capitulos de la serie (si, todos) son nombres de canciones o hacen referencia a algun estilo de musica (Sympathy for the devil, My Funny Valentine, Bohemian Rhapsody, etc...). Ya el titulo de la serie tiene nombre de un estilo de música, bebop, que en la serie es el nombre de la nave que lleva a los personajes a traves del sitema solar, visitando una miriada de lugares diferentes y personales. Ante tal alarde, la banda sonora no podia ser menos. Compuesta por Yoko Kanno y The Seatbelts esta BSO irradia personalidad y variedad. Blues, jazz, bebop, pop, instrumental... son algunos de los estilos que se pueden encontrar en esta excelente banda sonora. Con colaboraciones como Mai Yamane,Ilaria Graziano, Steve Conte, esta es una de las grandes bandas sonoras del anime.

43fbc02f7461398d3b184ff16625f-183650.jpg

La lista de Discos es esta:
OST 1 Original Soundtrack I
VITAMINLESS[/album]
Cowboy bebop: NO DISC Original Soundtrack II
Cowboy bebop: BLUE Original Soundtrack III
ASK DNA
FUTURE BLUES
COWGIRL ED
MUSIC FOR FREELANCE
Cowboy Bebop CD-BOX (recopilacion 6 CDs)
Cowboy Bebop: The Movie OST
Tank! The best

Aquí os pongo algunas muestras de esta joya que es mi máxima reproducción en Last.fm

Por supuesto, el opening, donde se peude ver el estilo de la serie.


The Realk Folk Blues
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Road to the West
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Call Me Call Me
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Blue
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Digging my potato (Me encanta esta harmonica :d)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y bueno, para no acabar poniendo toda la bso, aquí os dejo la canción de la pelicula Knocking on Heavens door (que por motivos evidentes acabo llamandose simplemente Cowboy Bebop: The Film :P)


He intentado poner un poco de todo. Espero que os guste, y aun que nos os guste el anime (de cualquier tipo) os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta banda sonora.

¡saludos!

PD: He evitado poner videos con imagenes de la serie por que normalmente contienen spoilers, por si alguno se anima a verla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rub
#2 por rub el 28/05/2008
El final de esta serie es de los mas grandiosos que se pueden ver y la serie tiene de todo, capitulos buenisimos, capitulos malos, musica buena y musica mala y de lo que si puede presumir (Y pocas pueden) es de tener un doblaje español bueno, con el tio que dobla a Woody Allen para Spike entre otros, como digo, hay muy pocas series dobladas al español que puedan presumir de ello...

Si tuviera que elegir me quedaria con Call Me, ELM, Green Bird y poco mas, personalmente Yoko Kanno no es de mi agrado ya que un 99% de la musica que "Compone" son trozos plagiados de un sinfin de grupos y musicas ya hechas asi que mucho merito no le veo...

Y lo dicho, la vi hace ya mucho pero he visto series mucho mejores, aun asi del 1 al 10 el 8 no se lo quitaria nadie.

Un saludo.
Rub.
Subir
carahuevo
#3 por carahuevo el 30/05/2008
Tremenda serie y genial BSO.
Subir
asphix
#4 por asphix el 31/05/2008
Excelente musica, a mi gusto falto heavey metal queen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo