Bruce Springsteen monótono

erbonono
#73 por erbonono el 28/01/2015
Yo fui a ver, empujado por mis colegas, porque a mí lo que gustaba era el Heavy Metal y el Boss este me parecía un coñazo y un americano que se enorgullecía de serlo y mire usté, un rojo como yo, pues que no. El caso es que encima tuve la mala suerte de verle sin la E street Band, en el Calderón. Me aburrió un poco, la verdad, no lo vi para tanto. Así que adiós a Bruce Springsteen.

Hace un par de meses me da por coger una biografía suya de la biblioteca, "consigo" toda su discografía y... hostias. Pero si lo de Born in the USA va con segundas, hostias, si las letras de este tío son cojonudas, coño, como mola este disco del 73, hostias, y este directo del 75 del youtube en el Hammersmith Odeon....pero si este tío es la leche.

Y llevo dos meses así, escuchando sobre todo la época hasta el Born in the Usa y no me aburre, me parece un musicazo de la hostia y la E Street Band es acojonante. Y si crees que es monótono, pues escuchate este tema, por ejemplo, lo han colgado en dos partes porque es larguito, pero aquí se ve cómo tocan todos y son la hostia:

https://www.youtube.com/watch?v=JzSTxyEOiXw

https://www.youtube.com/watch?v=amiwETd0ZCw
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gustavo
#74 por Gustavo el 28/01/2015
#73 pues bienvenido, amigo. Nunca es tarde para abrazar la tremenda obra del Boss ;-)

Y sí, sus letras son tremendas jejejeje
Subir
castleotto mod
#75 por castleotto el 28/01/2015
#73 también estuve en ese concierto, en mayo del 93, la gira del Human Touch y el Lucky Town.

Me alegro de que vencieras al prejuicio y le dieras otra oportunidad.
La verdad es que muchísima gente cree que springsteen es el abanderado del facherio americano y es todo lo contrario
Lo de juzgar el libro por la portada
Subir
mandi2004
#76 por mandi2004 el 12/02/2015
Yo habré visto al Boss unas ocho veces.
Entiendo que puede o no gustar, como cualquier artista.
A mi me fascina por las letras, las historias y el mensaje de sus temas, por que es un tipo estudioso de la historia de su país y lo plasma en sus letras y porque está comprometido con el día a día de gentes de a pie y habla de ellas y ellos.
Me parece que a los que, como a mi, les gusta Bruce, es porque se han detenido a ver el contenido y el mensaje que hay en las letras de sus canciones.
Además lleva una banda cojonuda y suenan del copón.
:palmas2:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#77 por JoelMetal_erocaster V el 24/02/2015
Personalmente no me gusta Bruce, para mi gusto, es aburrido, pero verlo en vivo a de ser un espectáculo, y una cosa es que una banda o artista sea aburrida en estudio pero en vivo son un disfrute verlos, al menos si no te gusta la música, el espectáculo entretiene.
Subir
M1000-iO
#78 por M1000-iO el 24/02/2015
Te subo la apuesta Joel... Jajaja... para mí el espectáculo es la música y cómo la interpretan. Bruce no es un tío que lleve grandes escenarios llenos de luces y trucos. Las tablas, la banda encima y como mucho una pantalla de vídeo para que todo el mundo vea a la banda mientras la escucha.

De todas formas me gusta que las críticas y las valoraciones negativas se hagan con respeto, como acabas de hacer.
Subir
buzz Baneado
#79 por buzz el 28/02/2015
Mi historia con Bruce es muy especial. De jovencito lo intentaba, pero no podía, no me llegaba su música, la producción de sus discos no lograba mantener mi atención.. con la excepción de Nebraska, ese fue uno de mis primeros vinilos y una especie de santuario en el mar de rock duro y alternativo en el que me movía por aquel entonces... espectacular, sencillamente. Además, el tipo entonces era tan masivo que tiraba un poquito para atrás, la verdad. Las letras eso si, siempre me han llegado, en mi caso soy bilingüe y desde el primer minuto he apreciado el gran trabajo de Bruce, un estilo verdaderamente único y tan contundente como delicado. Total que durante los 90´s no tuve ni un minuto para su música, ni fui a conciertos que podría haber ido. Hasta que me encuentro por cosas de la vida emigrado a USA, trabajando en Indiana, año 2000 o 2001. Planeo un viaje a NY con mi chica y en la reserva del hotel me sugieren asistir al concierto de Springsteen en el Madison Square Garden... y me digo, venga va, por qué no, el Madison, la ciudad, la chica, le doy una oportunidad, etc. Y bueno, la consecuencia de que ahora mismo esté escribiendo esto es directamente todo lo que sucedió aquella noche, os juro que casi no tengo palabras para describir la pura emoción hasta las lágrimas, el éxtasis musical, la reconversión instantánea en creyente, la capacidad de los tipos para desbordar mis sentimientos (y soy un tio exigente de cojones, músico desde los 5 años!). Jamás podré olvidar la primera canción que ni conocía!!, un tremendísimo "My love will not let you down", que me dejó sin habla, totalmente indefenso... esa fuerza y pureza, la letra.. Jamás me han pillado tan desprevenido, con todo lo espabilado que soy, y tios... me rendí. Me rendí totalmente, y la E. Street Band se ganó mi corazón para siempre. Inmediatemente empecé a comprarme todos los vinilos que pude y de pronto todo tenía sentido. "Darkness on the edge of town" es tan grande como la vida misma, y un compañero en el que siempre puedes confiar.

Supongo que hay cosas que llegan cuando tienen que llegar, cuando te toca, hay cosas tan grandes que hay que saber esperarlas. Quizás en ese momento de mi vida me faltaba un músico así, que me dijera justo las cosas que estaba diciendo en ese preciso momento. Yo estoy agradecido a Bruce Springsteen, y me alegro muchísimo que tipos como él puedan hacerse millonarios haciendo lo que hacen, que no es otra cosa que arte, que dejarse la piel y dar a la gente la fuerza ylas razones para creer. Bruce representa lo mejor de los valores americanos, unos valores que la gente quizás desconozca en profundidad pero los que hemos vivido allí sabemos perfectamente lo grandes que son, unos valores que sus propios gobiernos han atacado en muchas ocasiones pero que todavía resisten, y ojala que sea para mucho tiempo. Bruce es muy grande, mucho, y de monótono y cansino no tiene ni un átomo. Tampoco voy a escribir una tesis y menos de mis cosas personales, lo que si me parece es que al que no le guste Springsteen que mire para otro lado simplemente. Yo entiendo lo que es que no te llegue, porque lo he vivido, a algunos no le llegará nunca porque obviamente es imposible gustarle a todo el mundo, pero por favor id a algún concierto en algún momento de vuestras vidas, y luego tomad la decisión que creáis conveniente.
Subir
buzz Baneado
#80 por buzz el 28/02/2015
Y de mal guitarrista no tiene un ápice... es el guitarrista PERFECTO para lo que hace, como lo son Chrissie Hynde, Johnny Ramone, Kurt, Strummer, Malcolm Young, etc... y el que no lo entienda, se le respeta, pero que sepa que las cosas no tienen solo un punto de vista, ojo!
Subir
M1000-iO
#81 por M1000-iO el 28/02/2015
Buzz, ahora te daría un abrazo.

Y si no estuviera con el móvil pondría algún video de la gira del Darkness con algún solo incendiario de Bruce, que tiene más de uno...
Subir
buzz Baneado
#82 por buzz el 28/02/2015
Venga ese abrazo coño!! Ahí lo llevas repartiendo cera..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gustavo
#83 por Gustavo el 28/02/2015
#79 y #80 amén, hermano. No se puede explicar mejor.
Subir
Gustavo
#84 por Gustavo el 28/02/2015
#81 y me uno al abrazo sin dudar ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo