Broken Heart Jam Comunitaria

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 18/11/2008
Nacho muchas gracias por opinar ;) Tomo nota de todo lo que dices.
Me alegra que menciones el vibrato, llevo meses trabajándolo.
Respecto al tiempo, es cierto, como estoy acostumbrado a improvisar de forma estudiada pensaba en lo que iba a hacer antes de tocarlo y me trababa, lo que ha repercutido en un mal manejo del tempo en algunos puntos :oops:
A ver si se me quita el miedo a darle al REC.
Tengo un curioso síndrome, me encanta tocar en directo pero me acongoja (por no decir otra cosa :D) grabar...

Pelu_Strato escribió:
Dejo aqui un solo que acabo de grabar, es una impro sobre la parte del solo del tema "Broken Heart" de White Lion.

Enchufé la guitarra, abrí el cubase y salió ésto. Me hice un lío al final de la última frase y lo deje así, no quise retocar nada ya que una jam debe ser lo que sale al momento con sus errores incluidos :leyendo:

Lo subo más que nada para que participen y se diviertan con esta base que para mi gusto está muy bien :D


:brindis:

Oye pelu que no te comenté :D
Muy interesante, y muy ochentero, me ha gustado mucho el desarrollo de los fraseos más rápidos. En algunas notas se nota que te paras a pensar, pero claro, es normal en una impro, muy bien hecho tío :ok:

matusalem70 escribió:
Pues como veo que nadie todavia ha puesto su version del solo, aqui esta la mía.
Espero que os guste.
Me gustaria dedicar esta impro, a un par de compañeros de foro que se "tragan" la mayoria de nuestas impros y temas varios que colgamos.
Ellos son:Thorin y Rafamontcada, solo por escuchar a todos como ellos lo hacen, se merecen un monumento.:ok:
Pelu_Strato, me gusta tu sonido de guitarra, ¿ese sonido se hace con un pod, no? y por cierto, tocas muy bien. +1 pa ti. y :brindis: de regalo.

Hasta otra, compis.:saludo:

Tienes que tratar de tocar dentro del tono en el que te mueves, porque tienes ideas muy buenas, pero muchas veces se estropean por estar fuera de la tonalidad.
Por lo demás cuidar un poco los ruidos indeseados en el tapping.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matusalem70
#14 por matusalem70 el 18/11/2008
Gracias a Andrés Gándara, Jereere, nachitro y Belial Baez por escucharme.
Vuestros consejos y criticas me ayudan mucho.:ok:

Hasta otra.:saludo:
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 18/11/2008
Matu, muchas gracias tío por esa referencia. La verdad es que me encanta escucharos. Y en esta tengo que decir que me ha sorprendido la cantidad de recursos que te marcas tío. Te he visto de putísima madre tanto en armónicos como en ligados, tapping, y velocidad. Lástima esas notas que se han ido, pero yo llevo un buen rato esta tarde con este temita y me cago en la madre que lo parió. +1, porque me has impresionado bastante.y gracias :ok::saludo:
Belial, muy bueno killo, te he visto manteniendo la esencia de solo y su melodía y le has dado un rollo diferente pero sonaba el solo. Me ha gustao +1, a la que pueda. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 18/11/2008
Gracias Rafa, me hace ilusión que me des un +1 ya que mi material suele ser escaso :D
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 19/11/2008
Muy buenas compañeros!!

Ante todo agradecer a Matusalem esta dedicatoria!! Tio yo creo que tanto para Rafa como para mi es un placer escucharos a todos y nos ayudais a mejorar dia a dia (sobre todo a mi que soy mu malo :D). Por este motivo mi impro va para todos aquellos que colgais vuestro material en el foro ayudandonos a mejorar y permitiendonos disfrutar de la musica!!:ok:

Bueno, despues de este rollo, aqui va mi impro, espero que os guste, y procedo a escuchar las vuestras...por cierto, hay un par de falletes (como no, jeje), una cuerda que no deberia sonar y un slide mal hecho...que se le va a hacer, pero en mi favor debo decir que esto ha salido a la tercera toma, cosa que para mi ya es un logro...(excusas, excusas..dadme una colleja virtual jejeje).

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
White_Lion_-by Thorin.mp3
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Thorin, tienes que vigilar las finalizaciones, haces muchas fuera de las notas básicas para finalizar (tríada o cuatríada del acorde que suena) y el hecho de mantenerte dentro de escala, así como los bends.
También hay ciertos problemas en los tiempos, y roces con las cuerdas adyacentes.
Espero que mis indicaciones te sirvan compañero ;)
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 19/11/2008
Pelu_Strato : Tronco...muy bueno tio, esos fraseos del 00:15 y del 00:30 me han dejado flipao!!:ok:

matusalem70: La leche tio!! Esos armonico me han gustado mucho el toque que le han dado a la impro...quien pudiera...y la parte del tapping tambien me ha gustado mucho. La unica pega esas notas que te han comentado...pero vamos a mi me ha gustao!!:aplausos:

Belial_Baez: Tronco...si esta es tu peor tecnica...por favor no escuches lo mio!!:oops: Eres un maquinon tio!! A mi me ha gustao!!:ok:

+1's varios para todos que soys mu güenos!!!


Salud!!
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Thorin, tienes que vigilar las finalizaciones, haces muchas fuera de las notas básicas para finalizar (tríada o cuatríada del acorde que suena) y el hecho de mantenerte dentro de escala, así como los bends.
También hay ciertos problemas en los tiempos, y roces con las cuerdas adyacentes.
Espero que mis indicaciones te sirvan compañero ;)


Pues claro que me sirven tio!! Por cierto...:oops:que co*o es eso de la triada y cuatriada?? Lo de la teoria lo llevo cogido por los pelos...

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Las tríadas son los acordes "base", los mayores, menores... Y las tríadas, los que llevan añadidos el VII grado.
Cuando tocas, aunque la base sea en quintas, o incluso con una nota, si conoces la tonalidad (o tonalidades si son varias) en que se mueve, y el acorde en el que estás (por ejemplo, tocando en C Mayor, una secuencia que se para en E evoca un E menor, porque en la escala de C mayor, como sabrás, el E es menor) para finalizar los fraseos, o pararte sobre una nota, debes pararte en una nota que pertenezca a la tríada o la cuatríada del acorde.

Osea, si tocamos sobre la nota E (que es la de la base por poner un ejemplo) en un tema que está en C mayor o A menor, podemos finalizar los fraseos en E-G-B-D (E-G-B es la tríada o acorde de E menor, y D es la VII del acorde).
Cualquiera de esas notas sería indicada para finalizar un fraseo (para saber como funciona cada una lo mejor es probar). Sin embargo, otra nota no quedaría tan bien.
Si luego viene la nota A sobre la base, sabrás que es Am porque en la escala de C, A es menor (VI grado), por lo que, punteando, puedes pararte sobre A-C-E-G (notas del acorde de Am en cuatríada)
Es un truco para que la base sobre la que tocas, y lo que punteas, tengan una relación armónica y la melodía funcione mejor. Puntear y resolver los fraseos y paradas con notas del acorde sobre el que tocas.
Subir
Thorin
#21 por Thorin el 19/11/2008
Muchas gracias por la explicación Belial, me ha quedado clarisimo, y la verdad es que ahora que lo he leido, algo me sonaba...

No te doy un puntazo que te mereces por esta miniclase teorica, porque te acabo de dar uno...pero te lo debo! Muchas gracias tio!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 19/11/2008
De nada, es el complejo de profesor :D Parece raro, pero me encanta explicar estas cosas y sobre todo cuando veo los demás pueden entenderlo. A veces la gente explica la teoría de un modo enrevesado y la hace parecer más difícil de lo que es.
Subir
KikeAOR
#23 por KikeAOR el 19/11/2008
Comento!! :D

Pelu: Me ha gustado mucho tu solo. Tienes un fraseo y un sonido muy buenos (y creo que en este foro hay mucha gente que piensa lo mismo) al igual que una expresividad muy buena con los bendings y vibratos. Quizás alguna nota se ha quedado un pelín fuera (o eso me parece a mi), pero ya no se si es problema técnico puntual o de que la guitarra la he notado un poco desquintada.........pero vamos, que esta genial tío!!! :ok:

matusalem70: Un comienzo muy bueno!!, aunque conforme avanza hay muchas veces que metes notas que se salen completamente de tono e incluso he notado un poco de falta de conexión en algunas ideas, pero bueno, no es algo que no tenga solución. Me ha sorprendido bastante y creo que corrigiendo eso puedes sonar muy muy bien ;)

Belial: He escuchado los primeros 10 seg y como no se oía nada he pasado de largo!!! :p.............................No, en serio, es el que más me ha gustado de todos, y principalmente por ese equilibrio que hay tan bueno entre melodía y partes más rápidas y por la buena expresividad que has sabido darle en todo momento al solo y por el buen sonido que has conseguido. Como bien dice Nacho, hay algún pequeño percance con el tempo, pero bueno, ya sabemos todos que el botón REC es mucho REC......... :D :D :D

Thorin: Como ya te ha comentado Manu el mayor "fallo" está en la finalización de las ideas, pero bueno, poco a poco a eso se va haciendo uno y cada vez sale mejor ;) Me alegro de que te hayas animado a subir algo compañero! ;)

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 19/11/2008
Gracias por el comment kike ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo