Brillo de una guitarra en mate

deradelo
#1 por deradelo el 08/08/2008
Hola, tengo un pequeño problema. Tengo una guitarra negra con acabado MATE, es una Ibanez RGT42DXFX, sin embargo todos o muchos por lo menos ya sabemos que la guitarra terminada en mate con el tiempo va adquiriendo un brillo un tanto desagradable por la fricción constante de la mano (es como si pulieramos a diario la guitarra), ya sé que no puedo recuperar el acabado mate, pero me gustaría por lo menos brindarle el mismo brillo a toda la superficie de la guitarra para que quede de modo uniforme.

¿Alguna sugerencia para lograr el cometido sin tener que pasarme 10 horas seguidas puliendo la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertogaytan
#2 por albertogaytan el 01/11/2008
deradelo escribió:
Hola, tengo un pequeño problema. Tengo una guitarra negra con acabado MATE, es una Ibanez RGT42DXFX, sin embargo todos o muchos por lo menos ya sabemos que la guitarra terminada en mate con el tiempo va adquiriendo un brillo un tanto desagradable por la fricción constante de la mano (es como si pulieramos a diario la guitarra), ya sé que no puedo recuperar el acabado mate, pero me gustaría por lo menos brindarle el mismo brillo a toda la superficie de la guitarra para que quede de modo uniforme.

¿Alguna sugerencia para lograr el cometido sin tener que pasarme 10 horas seguidas puliendo la guitarra?


Que rollo! ya pasaron como 2 3 meses pero bueno..
Mi guitarra es igual, con acabado mate... el papá de un amigo me dijo que si quería volverla mate de nuevo que le diera con lijas de agua muy finas como de ... no se de números de lijas pero aprox de 800 a 1200 o mas si hay. :no_lo_se: bueno saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo