Brillo de cuerdas

papexx27
#1 por papexx27 el 27/10/2009
una pregunta corta: ¿qué es el brillo en las cuerdas? es que siempre me han dicho que cuando están nuevas tienen mucho brillo y no sé qué es.
graciassss.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/10/2009
Puede referirse al propio brillo metalico de las cuerdas nuevas :D o a una mayor presencia de frecuencias agudas. Cuando las cuerdas estan nuevas suenan mas agudas que cuando estan gastadas que suenan algo opacas :ok:

:saludo:
Subir
arkan
#3 por arkan el 28/10/2009
es la agudeza con la que suenan las cuerdas nuevas o de ciertos calibres (tambien conocido como sonido metalico)
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/10/2009
El sonido que tienen las cuerdas cuando estan nuevas es con brillo, o cristalino, es un timbre especial que tienen, conforme la cuerda se ensucia por el sudor y se empieza a corroer ese sonido se va perdiendo, para algunos es imperceptible, pero mas que nada es que a veces uno se acostumbra al sonido que tiene dia con dia la guitarra, cuando cambies de cuerdas te vas a dar cuenta de este sonido...
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 28/10/2009
Yo odio ese sonido :mad: pero cuando las cuerdas estan nuevas puedes tocar muy bien (el sonido ese metalico se quita en 1 o 2 dias :D ) y que las cuerdas esten suaves y dezlisantes se quita como a las 2 semanas :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo