Brett Garsed

  • 1
pedro molina1 Baneado
#1 por pedro molina1 el 24/09/2010
Bueno aqui os dejo ha este guitarrista,bajo mi opinion uno de los mas grandes talentos de la guitarra,con un gusto exquisito en todos los aspectos, un guitarrista de dimensiones descomunales y sin ese reconocimiento que tienen otros y que no le llegan ni ala suela del zapato,os dejo un tema que es una delicia para los oidos, una joya y uno de mis temas preferidos,Brothers del disco Big Sky que para el que no lo tenga que lo busque por que es una Obra Maestra de la musica instrumental,[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] aqui os dejo una para que veais lo que es capaz de hacer este tio con la guitarra,junto con Mrashall harrison otro Fenomeno!!!

---------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 24/09/2010
Brothers es de mis favoritas de este tio. Nunca la habia visto en video. De todas formas mi disco preferido de Garsed es Exempt con Helmerich. Absolutamente fascinante con las Lonely Guy, Miranda o Letters from home. Una delicia.

Una pena que no tenga el reconocimiento que se merece. Otros con menos meritos si lo tienen. Para algunos puede ser un gran descubrimiento. Del todo recomendable.
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 24/09/2010
Kodro2 escribió:
Brothers es de mis favoritas de este tio. Nunca la habia visto en video. De todas formas mi disco preferido de Garsed es Exempt con Helmerich. Absolutamente fascinante con las Lonely Guy, Miranda o Letters from home. Una delicia.

Una pena que no tenga el reconocimiento que se merece. Otros con menos meritos si lo tienen. Para algunos puede ser un gran descubrimiento. Del todo recomendable.


desde luego Exempt es una joya,junto ha t.j.helmerich una bestia,[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 24/09/2010
Para mi sigue siendo el mejor en su campo, al menos en lo que es este tipo de fusión (no entro con holdsworth, greg howe o gambale, pero por ahí va).
Sigue gustándome más que Govan, con todo lo que digan, y sin ánimo de generar polémica.
Tiene el toque de Mark Knopfler y la capacidad de tocar lo que le da la gana.
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 24/09/2010
Que buen gusto tienes Pedro!!! Tu me hicieste descubrir a Brett Garsed y no sabes como te lo agradezco. Es una joya el tio!!!
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 24/09/2010
Yo no soy muy fanático del mundo guitarrístico del shred, fusión y demás. Sólo trago a unos cuantos, como govan y... grased.
El Big sky me encanta, y me lo escucho de principio a fin las veces que haga falta.
De hecho ahora me estoy sacando The myth, mi tema favorito.

Un grande, sin duda. :ok:
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 24/09/2010
Belial_Baez escribió:
Para mi sigue siendo el mejor en su campo, al menos en lo que es este tipo de fusión (no entro con holdsworth, greg howe o gambale, pero por ahí va).
Sigue gustándome más que Govan, con todo lo que digan, y sin ánimo de generar polémica.
Tiene el toque de Mark Knopfler y la capacidad de tocar lo que le da la gana.


A mi tambie me gusta mucho mas que el Govan,esa tecnica hibrida que tiene es Impresionante,este tio es muy muy especial!!!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 24/09/2010
pedro molina1 escribió:
A mi tambie me gusta mucho mas que el Govan,esa tecnica hibrida que tiene es Impresionante,este tio es muy muy especial!!!


Desde luego; se ha ganado por derecho propio estar con los más grandes de la guitarra, contando desde wes montgomery o charlie christian, a henderson, gambale, van halen, vai, satriani o malmsteen.
No voy a decir que esté infravalorado, pero merece ser aún más conocido.
Cuando hacen listas de "los mejores guitarristas", nunca le incluyen. Vale que son listas "de mierda" :D Pero es injusto, este hombre debería estar siempre entre los 50 mejores.
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 24/09/2010
Belial_Baez escribió:
Desde luego; se ha ganado por derecho propio estar con los más grandes de la guitarra, contando desde wes montgomery o charlie christian, a henderson, gambale, van halen, vai, satriani o malmsteen.
No voy a decir que esté infravalorado, pero merece ser aún más conocido.
Cuando hacen listas de "los mejores guitarristas", nunca le incluyen. Vale que son listas "de mierda" :D Pero es injusto, este hombre debería estar siempre entre los 50 mejores.


Eso es cierto el otro dia, vi una de esas listas que bajo mi opinion son de risa,entre los 50 mejores no estaban ni Garsed, Holdsworth ni Gambale jejeje
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 24/09/2010
La primera vez que escuché a Brett Garsed fué en un disco del cantante John Farham allá por el 86 ó 87 no recuerdo bien ... y ahí ya se veía la tremenda clase que atesoraba. Por esa época tocaba una especie de Pop - AOR.

Pero cuando flipé en colores es cuando lo escuché en el disco "After The Rain" del grupo Nelson allá por el 90, haciendo AOR con una calidad y un sonidazo de infarto ...

Pero cuando explotó fué cuando sacó el "Quid Pro Quo" junto al bestia de TJ Helmerich, ese fué su punto de inflexión, a partir de ahí ya son palabras mayores , este hombre solo ha hecho y solo sabe hacer obras de arte !!

Tiene un sonidazo de cuidado y una técnica exquisita, sin duda alguna de lo mejorcito de la guitarra moderna, con esa combinación de fusión y la garra de haber tocado Rock durante muchos años. Sin duda la mezcla perfecta !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Julio
#11 por Julio el 24/09/2010
Uno de mis guitarristas favoritos de largo, de hecho, si el Diablo me aceptara el hígado a cambio de poder tocar como algún guitarrista elegiría sin pensar un segundo a Brett Garsed. En la fusión para mí no hay nadie como este hombre, lo tengo un peldaño por encima del resto.
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 24/09/2010
Julio escribió:
Uno de mis guitarristas favoritos de largo, de hecho, si el Diablo me aceptara el hígado a cambio de poder tocar como algún guitarrista elegiría sin pensar un segundo a Brett Garsed. En la fusión para mí no hay nadie como este hombre, lo tengo un peldaño por encima del resto.


jejeje muy bueno Julio yo tambien lo eligiria sin pestañear!!!saludos!!
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
La primera vez que escuché a Brett Garsed fué en un disco del cantante John Farham allá por el 86 ó 87 no recuerdo bien ... y ahí ya se veía la tremenda clase que atesoraba. Por esa época tocaba una especie de Pop - AOR.

Pero cuando flipé en colores es cuando lo escuché en el disco "After The Rain" del grupo Nelson allá por el 90, haciendo AOR con una calidad y un sonidazo de infarto ...

Pero cuando explotó fué cuando sacó el "Quid Pro Quo" junto al bestia de TJ Helmerich, ese fué su punto de inflexión, a partir de ahí ya son palabras mayores , este hombre solo ha hecho y solo sabe hacer obras de arte !!

Tiene un sonidazo de cuidado y una técnica exquisita, sin duda alguna de lo mejorcito de la guitarra moderna, con esa combinación de fusión y la garra de haber tocado Rock durante muchos años. Sin duda la mezcla perfecta !!!

Salu2s :brindis:


Joder Nelson que pasada y que disco el after the rain,a mi me mola mucho el trabajo con planet X,la verdad es que tengo casi todo por donde ha pasado el Garsed jeje,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo