Breakdown (Jack Johnson)

  • 1
anchelico
#1 por anchelico el 05/04/2016
Holaaaaaaaa, hoy toca algo compartir algo grabado con la eléctrica (y bajo, ukelele, teclado, acústica...).

Me apetecía mucho hacer una versión de este tema de Jack Johnson y cogí como referencia un concierto en el Greek Theatre de Berkeley, que es un poco diferente a la original y bastante más instrumentada...

Pues eso, el ukelele que gané por estos lares, la parlor microfoneada, un teclado midi para el piano virtual de Live, el bajo de siempre y los punteos de eléctrica con la semicaja roja.

No voy a dar muchas más explicaciones, sólo espero que os guste.

Como la ha elegido un amiguete, se la dedico a un jevitrón barbudo de los países del este, que vive en Santander City y como opción de tiempo libre se dedica a meter mano a coches ajenos.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
breakdown.mp3
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 05/04/2016
Qué bonita Fray...

El jevitrón barbudo se va a poner cariñoso y lo sabes.

Mola un Easter Egg, desde el teclado hasta la voz, pasando por el uke y el bajo. Y esos punteos :sorprendido: alguno se hace tocami...os con el tema.

Sigue así buen hombre, sigue así.

A
B
R
A
Z
O
S
:amigos:
Y una cosa de esas de las manoplas y tal.

Vuelvo al curro, que me liáis :superman: .
Subir
2
sinner
#3 por sinner el 05/04/2016
#1 Fray!! Abrazote bro!! :amigos:
En cuanto llegue a casa me la escucho del tirón :brindis:
Subir
sinner
#4 por sinner el 05/04/2016
Ahora sí!! :bien:
Lo primero... Gracias por la parte que me toca!! :amigos:
Lo segundo... No sé cómo te lo montas, lo estoy escuchando otra vez mientras escribo y la mezcla me parece cojonud# :sorprendido:
Me gusta especialmente el sonido que le has sacado a la semi y los arreglos con el uke. Te has salido :aplausos:
Si tuviera que sacarle algún "pero", el bajo quizás esté un pelo pasado de grave en la eq o igual son los cascos que estoy usando :no_lo_se: Y eso por decir algo, porque suena DPM!!!
Grande Fray!! :brindis:
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 06/04/2016
Genial version Anchel :aplausos: :aplausos: Gran trabajo te has dado con todos los instrumentos, que bien cantas!! ;) :bien: Enhorabuena!! :amigos:

+1 :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 06/04/2016
Como siempre otra demostración de buen gusto, suena redondo todo Anchelico!!!!
Un abrazote amigo :brindis:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 06/04/2016
Muy chulo el tema...no lo conocia...muy happy :D

+1

Salud!!
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 07/04/2016
maserantes escribió:
Qué bonita Fray...
El jevitrón barbudo se va a poner cariñoso y lo sabes.
Mola un Easter Egg, desde el teclado hasta la voz, pasando por el uke y el bajo. Y esos punteos alguno se hace tocami...os con el tema.


Mis disculpas por el retraso, pero los inventos de los amables informáticos me han tenido tan conectado que he tenido que desconectar, ya tú sabes...

Muchas gracias por esos comentarios Miguelito. Imagino que el barbudo se habrá puesto tontorrón... Y a mi que la original me resultaba tirando a sosa, hasta que escuché el directo en el que me basé :rolleyes:

Siga usted currando cuanto sea necesario, que hay que mantener un palacio :el_rey:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 07/04/2016
sinner escribió:
Lo primero... Gracias por la parte que me toca!!


De nada majete, pero todavía no te he tocado...

sinner escribió:
Lo segundo... No sé cómo te lo montas, lo estoy escuchando otra vez mientras escribo y la mezcla me parece cojonud#
Me gusta especialmente el sonido que le has sacado a la semi y los arreglos con el uke. Te has salido
Si tuviera que sacarle algún "pero", el bajo quizás esté un pelo pasado de grave en la eq o igual son los cascos que estoy usando Y eso por decir algo, porque suena DPM!!!


Muchas gracias por todos esos comentarios. Te voy a dar la razón en lo del bajo, pero es que no termino de encontrarle el punto al sonido del bajo para este tipo de temas (cuando grabo me parece una cosa y en la mezcla queda más gordo e indefinido), pero tampoco soy bajista, así que...

Un abrazo Santi :amigos:
Subir
1
sinner
#10 por sinner el 07/04/2016
#9 No me hagas mucho caso, pero...
Igual ayuda un filtro pasa-altos que corte sobre 50-60Hz, un pequeño recorte en la zona de los 300Hz también ayuda a limpiar tanto grave. Y si necesitas más presencia, un ligero boost sobre los 600Hz suele ayudar ;)
Y he dicho "la parte que me toca", no "que me tocas las partes"... Uy... Se me ha escapado!! :D
Abrazoteeee!!! :brindis:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 07/04/2016
Ando desconectado del MP3, pero mejor escuchar las cosas cuando apetece que así sientan mejor :D

Como muchos de los temas que subes, este tampoco lo conocía. He de reconocer que soy un poco iletrado :D o comodón en cuanto a música, por lo que de tanto en tanto me pongo a escuchar los temas que versionas y me pones al día o me haces descubrir cosas nuevas.

Voy con las guitarras y el ukelele, que me han encatnado, especialmente el sonido redondito de esa semicaja que entra suavecita suavacita.

Te va un verde y un saludo compi! :brindis:
Subir
satchandres
#12 por satchandres el 09/04/2016
Muy chulo el tema. No conozco el original. La verdad es que haces versiones guapas. El piano de la entrada, los solos con el sonido limpio y la mezcla me han gustado especialmente.

Saludos :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo