Brazo tenso con el alternate..

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 17/01/2008
bueno, pues a la hora de hacer el alternate tengo un serio problema...

en general, no lo hago mal, aunque no es ni de lejos mi técnica fuerte... y se que el problema más serio lo tengo en el brazo derecho...

Cuando hago alternate, y subo la velocidad, tiendo a tensar el brazo y esto hace que el movimiento deje de ser natural, y consecuentemente, pierdo precisión y por tanto no avanzo en velocidad...

vamos, que me encuentro un muro por la tension a la que pongo el brazo...

si es un alternate corto, una frase corta, puedo hacerlo sin problemas, pero si es algo mas extenso que requiera un poco de fondo... pues se me tensa el brazo y estamos en las mismas..

se cual es el problema, pero yo solo no encuentro como solucionarlo....

algun consejo para relajar el brazo haciendo alternate??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/01/2008
Machacate, el tema de PAUL GILBERT technical difficuties...

Yo desde que se lo vi tocar a ART me quede cautivado por ese manejo de pua alterna...
Al principio me dollia hasta la muñeca por la tension, despues vas soltando y lo que golpeas es duramente con la pua pero la muñeca se afloja.

Personalmente ahora desvio mas energia del brazo a la punta de los dedos y la pua que al brazo y a la muñeca, aunque al principio me era imposible..

Un consejo que me dio TONI y que es muy bueno.. pon un arreglo al 25% o al 50% de su velocidad e intenta tocarlo sin pua alterna ni economy, solo golpes arriba o solo golpes abajo, es una autentica paliza pero ayuda a ganar resistencia, precision y velocidad..
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 17/01/2008
Sabios y muy buenos consejos lo de JMFernandez! Sigue prácticando(sin llegar a hacerte daño!) hasta que cojas ligereza y soltura... después verás como prácticamente toda "la chicha" viene en mayor porporción de la muñeca y se te carga menos el brazo; seguro que es solo cuestion de que tocas demasiado tenso ;)
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/01/2008
Alguien escribió:
Un consejo que me dio TONI y que es muy bueno.. pon un arreglo al 25% o al 50% de su velocidad e intenta tocarlo sin pua alterna ni economy, solo golpes arriba o solo golpes abajo, es una autentica paliza pero ayuda a ganar resistencia, precision y velocidad..


Gracias por los consejos!

JMF, este consejo me lo dio pizzi, un forero con el que coincidi en clases de guitarra con Robert Rodrigo, y que se habia bajao donde toni para dar unas clases.. Me comento que le habia recomendado eso.. (todo esto hace 2 años o 3...) y antes lo estube pensando...

creo que eso puede venir bien para afinazar el juego de contrapua, que es mas "antinatural" y puede ser que sea lo que me ponga mas en tension..

gracias de nuevo!!
Subir
Julio
#5 por Julio el 17/01/2008
Deberías pararte a observar tu brazo, muñeca y dedos, el movimiento más cómodo y que te salvará de lesiones es el que se ejerce a partir de la muñeca hacia los dedos, algunos sólo utilizan la muñeca, otros los dedos, eso a va a gustos y costumbre, pero eso de mover el antebrazo no lo aconsejo a nadie, te cansas y pierdes precisión que da gusto.

Esfuérzate en educar esos movimientos aunque sea despacio y ya sabes, con la práctica irás mejorándolo. ;)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 17/01/2008
Aupa Julio! gracias por pasarte por aqui!

Pues la verdad es que no muevo el antebrazo para tocar.. el movimiento lo hago de muñeca y de dedos... he visto que hay guitarristas que no mueven los dedos.. pero yo si que lo hago, y si mal no recuerdo en algun video tuyo que he visto hace tiempo tambien lo movias..

la tension en el antebrazo no es por moverlo... sino porque cuando subo la velocidad con la muñeca y dedos, se tensa y evita que pueda moverme con fluidez...

supongo que tendra algo que ver con algo sicologico probablemente...

gracias por el consejo!
Subir
Julio
#7 por Julio el 17/01/2008
Ah vale, pues entonces la tensión supongo que es justamente para lo contrario, no moverlo. :D La cuestión es que toques suelto, muy suelto, ves subiendo la velocidad poco a poco hasta que encuentres ese punto en el que empieza la tensión y así determines por donde puedes solucionarlo. ;)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 17/01/2008
ok! gracias de nuevo!

y que sea zurdo puede tener algo que ver? quiza que el movimiento sea menos natural o algo?
Subir
Julio
#9 por Julio el 17/01/2008
Cada persona es un mundo pero mi primo es zurdo y creo que no tiene ese "problema", tiene un movimiento bastante natural de muñeca y dedos pero no sé si tendrá algo que ver su formación clásica (hace muchos años de eso, jeje).
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 17/01/2008
jeje, ok!

supongo que sea cuestion de practicar... como nunca se me ha dado precisamente bien, siempre he suplido las partes rapidas con ligados, taping y demas..

machacare mas y tratare de no tensar el brazo.. haber si supero esa barrera... jeje

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo