BRAZO DE GUITARRA TORCIDO.?

halfordvai
#1 por halfordvai el 15/04/2012
Hola que tal..?
apenas hace una semana me dispuse a desmontar el brazo de una guitarra.
no vale la pena decir la marca barata.....
el caso es que; lo desarme lo limpie le hice lo que tenia que hacer y ya. (solo limpieza superficial)
mi problema es que al volverlo a montar y ponerle las cuerdas, éstas rosan de a m... mucho.
en el diapazon, que fallo?.........se torcio el alma???...
de antemano gracias por sus comentarios ,,, gracias.!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01882.JPG
DSC01884.JPG
DSC01885.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
halfordvai
#2 por halfordvai el 15/04/2012
otra de mis dudas es, como solucionar el problema, si fuera del alma de la guitarra,, ya que como muestro en fotos,, es muy dificil introducir una llave allen, por limitaciones de la madera del cuerpo del instrumento,,
otra, es que si para solucionarlo y ajustar el alma de nuevo,,, tendría que desmontar el brazo de nuevo.... pero así fué como se originó el problema,, que me recomiendan hacer..??? gracias..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01887.JPG
DSC01890.JPG
Subir
despista2
#3 por despista2 el 15/04/2012
Tranquilo que no pasa nada. El alma tira del mastil hacia atrás y las cuerdas tiran hacia delante, como ahora no hay cuedas es lógico que el mastil se haya curvado un poco hacia atrás y la primera cuerda que montas te toca en todo el diapasón. Conforme vayas montando las demás y vayas afinando, el mastil irá volviendo a su posición normal. Puede que cuando termines de afinar te encuentres aún un montón de trasteos, porque el mastil ha estado algún tiempo curvado hacia atrás y necesitará algo de tiempo para recuperar su forma, especialmente si has aceitado el diapasón; pero no pasa nada, al final irá a su sitio. Solo si, pasados unos días, sigues teniendo trasteos, habría que plantearse tocar el alma.
En cuanto a lo del ajuste, ese alma no está pensada para ajustarla con llave allen sino con una llave plana abrazando la tuerca por fuera. Si no te entra una plana normal en ese hueco, tal vez podrías repasar la llave con una amoladora para rebajarle lo suficiente como para que entre en el hueco y tenga juego para ajustar.

Un saludo.
Subir
halfordvai
#4 por halfordvai el 15/04/2012
despista2 escribió:
Tranquilo que no pasa nada. El alma tira del mastil hacia atrás y las cuerdas tiran hacia delante, como ahora no hay cuedas es lógico que el mastil se haya curvado un poco hacia atrás y la primera cuerda que montas te toca en todo el diapasón. Conforme vayas montando las demás y vayas afinando, el mastil irá volviendo a su posición normal. Puede que cuando termines de afinar te encuentres aún un montón de trasteos, porque el mastil ha estado algún tiempo curvado hacia atrás y necesitará algo de tiempo para recuperar su forma, especialmente si has aceitado el diapasón; pero no pasa nada, al final irá a su sitio. Solo si, pasados unos días, sigues teniendo trasteos, habría que plantearse tocar el alma.
En cuanto a lo del ajuste, ese alma no está pensada para ajustarla con llave allen sino con una llave plana abrazando la tuerca por fuera. Si no te entra una plana normal en ese hueco, tal vez podrías repasar la llave con una amoladora para rebajarle lo suficiente como para que entre en el hueco y tenga juego para ajustar.


gracias,, me has dado un respiro, espero que se corrija por si solo tal como lo mencionas,, gracias saludos.!
Subir
juanjovega
#5 por juanjovega el 15/04/2012
¿Estás seguro de que has atornillado el mástil bien?, una foto del lateral del mástil, a la altura de los tornillos, vendrían bien.
Subir
halfordvai
#6 por halfordvai el 15/04/2012
gracias juanjo,
he checado el brazo, al parecer estaba un poco despegado, lo atornillé bien, pero el problema sigue,,,
disculpen que haya subido las fotos "amontonadas" pero creo que es latoso a veces ver un hilo lleno de fotos.. saludos.!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo