botones de guitarra prs se tremonti

#1 por joaquincruz el 14/04/2014
Buenas compañeros.
he comprado una guitarra electrica de la marca prs se tremonti, viene con cuerdas de grosor de fabrica 0.9 de la primera a 0.42 la sexta. Me podeis asesorar por el grosor de las cuerdas. son las correctas o las cambios por las 0,10.
Tiene dos pastillas y cada una tiene un boton de volumen y tono. Como las puedo graduar?. he leido que algunos suelen pornerlas todo al maximo o sea a 10. Otros dicen que se deben de ecualizar tanto el volumen como el tono para encontrar el sonido de salida de la guitarra a tu gusto.
Bueno espero vuestros consejos sabios.
Gracias.
Subir
#2 por Simio Cósmico el 12/11/2014
Hilo viejo... pero sí eh, las perillas (y en la mayoría de los casos el selector de pastillas) están ahí para que los utilices! ya sea que los ajustes mientras tocas según el tema o que simplemente los pongas en donde te suene mejor la guitarra. influyen muchos factores claro, desde el ampli hasta la habitación donde toques. muéveles sin miedo a las perillas de tu guitarra, nunca sabes dónde va a sonarte mejor hasta que lo intentas.

De las cuerdas iguall... yo en mi pacífica he probado .09, .10 y .11; actualmente uso .11 aunque cambiar entre distintos grosores de cuerda podrían requerir ajuste a la acción del puente. Puede que sí, puede que no, si tocas agusto así déjalas!

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo