Boton de mi Les Paul

  • 1
Bibi
#1 por Bibi el 08/10/2015
Tengo una Klass Les Paul que ya conte en otro post, el tema es que en uno de los "botones giratorios" de Volumen y Tono uno de ellos esta medio suelto. Como podria solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/10/2015
Si es el boton posiblemente este parte del plastico roto. Si como imagino es el potenciometro lo que anda suelto , quitando el boton veras una tuerca que es la que debes apretar para sujetarlo.

Saludos.
Subir
Bibi
#3 por Bibi el 08/10/2015
Muchisimas gracias, probelma resuelto.
Lo que pasa que he notado otro fallo en la guitarra. Trastea siempre. Alguna solucion?
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/10/2015
Creo que ese tema ya lo estas tratando en otro hilo especifico para ello.

La solucion a los trasteos comienza por hacer las comprobaciones pertinentes para poder buscar el motivo de porque trastea.

Si el trasteo se produce en trastes bajos el motivo suele ser un mal ajuste de alma; si trastea en los trastes altos, el motivo podria ser un mal ajuste de puente; y si es en trastes sueltos puede ser por una mala nivelacion de trastes (algun traste mas alto o mas bajo).

En resumen, busca hilos sobre el ajuste de guitarras y ten siempre en cuenta que NO se debe tocar nada al azar. Antes de aprender a a ajustar una guitarra debes aprender a hacer las comprobaciones pertinentes , y a partir de ahi obrar en consecuencia.

Todo esto viene a que creo te lei en algun post por ahi en el que decias que habias movido la tuerca del alma para un lado y luego para otro, sin resultados , o incluso que los trasteos habian empeorado. Puede que me equivoque y perdona si es asi , pero da la impresion que no sabias bien que querias conseguir con cada uno de esos movimientos.

En primer lugar: ¿donde se producen los trasteos)....¿se escuchan por el ampli , o solo con la guitarra desenchufada?
Subir
Bibi
#5 por Bibi el 08/10/2015
#4 correcto todo lo que has dicho.
En el otro post puse lo que sucedia pero por desgracia dejaron de contestarme.

El caso es que lo que trastea son la mayoria de los trastes (por no decir todos) de las cuerdas 6, 5 y 4 (aunque del 4 muchos menos trastes, solo algunos)

En cuanto a lo del ampli... En la guitarra desenchufada se escucha el trasteo muchisimo, pero en el ampli no aprecio el trasteo.

Por lo del giro del alma, lo giré un par de veces y con cuidado con las cuerdas quitadas, pero no hubo resultado. Ni mejoró ni empeoró, simplemente quedó igual.

Y por último, decir que anteriormente tocaba muchas cosas de la guitarra sin saber y por intuición (llevo tocando solo desde enero, con la primera guitarra genial pero con esta otra viene problemas tecnicos). Aunque últimamente toda duda que tengo la suelo postear y suelo preguntar mucho para quedarme bien seguro.
Subir
rioj
#6 por rioj el 08/10/2015
Si los trasteos no se escuchan cuando estas conectado por el ampli generalmente no son problema.

De todas formas haz esto:

-Pulsa la sexta cuerda en el primer traste y a la vez en el traste ...por ejemplo 13 o 15. Te puedes ayudar de una cejilla mecanica o que alguien te ayude ya que te faltaran manos, jejej.

-Comprueba el hueco que queda en el traste 7 , deberia pasar justa una cuerda del 0.9.

Si la cuerda no pasa , puedes probar a flojar un poquito el alma, osea, mirando la guitarra desde la pala dale 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. Afinala , dejalo asi unas seis horas y vuelve a hacer esa comprobacion, y si ya queda mejor dinos entonces en que trastes trastea si es que aun lo hace. Por supuesto la comprobacion hazla con la guitarra afinada.

Pero recuerda, a veces si solo se escuchan con la guitarra desenchufada y si la altura de cuerdas te resulta comoda es mejor dejarlos y no tocar nada. Mas en guitarras tan modestas en las que muy posiblemente no se puede hacer un ajuste para que todo quede perfecto.

Saludos.
Subir
rioj
#7 por rioj el 08/10/2015
Olvide comentarte, si trastea al aire tambien podria ser la cejilla, comprueba la altura de las cuerdas en el primer traste, no vaya a tener la cejilla los surcos muy bajos . Ufff, es que se me hace muy dificil saberlo desde aqui e indicarte como se debe hacer. Seguro que alguien podria guiarte paso a paso mucho mejor que yo que se me puede escapar cualquier cosa, y mas sin verla.
Subir
Bibi
#8 por Bibi el 08/10/2015
#7 He comprobado lo de los trastes 1 y 15 para verlo en el 7, y me he llevado una sorpresa: hay un hueco por el que cabria otra cuerda del tamaño de la sexta.
Suena solamente cuando esta desenchufada pero es frustrante el trasteo, alguna idea? Porque la solucion que me has dado no creo que pueda realizarla ya que hay un hueco demasiado grande
Subir
rioj
#9 por rioj el 08/10/2015
Una aclaracion , perdona si ya lo tenias en cuenta pero a veces ha pasado. Las medidas se toman al traste , osea a la parte alta del hierro. Es que hay veces que la gente llama traste al diapason y no al hierrito.

El tema es que si has medido al hierro y tiene ese espacio lo que habria que hacer seria lo contrario , apretar el alma. Pero en teoria los trasteos irian a mas al quedar las cuerdas mas cerca de los trastes. A menos que levantando el puente luego quedara mas ajustado todo pero la verdad, creo que deberias esperar la contestacion de gente que sepa mas que yo .

Este video habla sobre las comprobaciones:

Subir
Bibi
#10 por Bibi el 08/10/2015
#9 perfecto, esperare alguna otra respuesta.
Por cierto, si estaba midiendo la distancia desde el traste (hierrecillo que sobresale en el dispason) pero era ese tamaño.
Si lo aprieto irán a mas los trasteos, entoces tendre que ajustar el puente para despues apretar el alma, secun me has dicho. Ahora el tema está en como puedo levantar el puente?
Subir
rioj
#11 por rioj el 08/10/2015
No.no, ese no es el orden. Date cuenta que por ejemplo en la comprobacion del alma no influyen para nada ni la cejuela ni el puente , ya que los anulamos pulsando en los trastes uno y 13. Si como es tu caso aun te pide tensarla yo creo que es debido a que algo mas esta mal en esa guitarra, y por eso te aconsejo que esperes que alguien mas experto que yo te indique. Por que me da miedo saltarme algo y que en vez de arreglar desajustemos mas, ya lo siento no ser de mas ayuda.

En mi modesto entender el orden seria:

Comprobar la cejuela , ajuste de mastil si lo necesitase, ajuste de puente, octavacion, ajuste de altura de las pastillas.

Hacer uno de esos pasos sin haber comprobado el anterior y solucionado los posibles problemas puede liarnos aun mas y dejar el instrumento totalmente desajustado.
Subir
Bibi
#12 por Bibi el 08/10/2015
#11 entoces lo mas sensato será ir tirando como la tengo y cuando pueda ir a un luthier o alguna tienda de musica a que me lo solucionen.
Una última pregunta, cuanto podria costarme solucionar esto? Precio aproximado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo