Boton FAT del Fender Blues Junior: ¿sí o no?

sergiorotten
#1 por sergiorotten el 21/06/2013
Bueno, realmente no se trata de si Sí o No, sino de cómo usais este botón a la hora de sacarle el mejor sonido a vuestro Fender Blues Junior. Yo lo tengo, desde no hace mucho, y como sólo lo puedo tocar en el ensayo, un par de horas a la semana, pues no termino de sacarle el mejor partido porque entre otras cosas no me da tiempo a trastear con él.

¿Alguna recomendación?, ¿siempre lo teneis encendido como yo?, ¿con single coils tenerlo encendido y con hummbuckers apagado?.

Igual es una chorrada de pregunta, pero se agradecen recomendaciones de usuarios avanzados en este ampli para sacar mejor sonido, ecualización, FAT, Volumen VS master....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bosscord
#2 por bosscord el 21/06/2013
Buenas tardes Serguio.

Yo el boton “Fat” del Blues junior siempre lo tengo puesto, a mi particularmente me gusta mas así, ya que actua como un pequeño booster y engorda un poco el sonido, a mi particularmente me da lo mismo que toque con la Lp o con la Strato, si es cierto que cambio un poco la ecualización dependiendo de la guitarra. Consejos para la ecualización eso es mas complicado, yo considero que es muy personal, y cada cual debe tener su sonido en la cabeza y buscarlo en su amplificador.
Es un gran amplificador, asi que te vas un dia un poco antes al ensayo y vas probando hasta que le saques ese sonido que llevas en la cabeza y que tato te gusta, seguro que das con el.

Un saludo y Rock & Roll
Subir
1
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 21/06/2013
Gracias, bosscord. Ya, si la verdad debería de probar con tiempo en el local, pero como es de esos que se pagan por horas, llegamos todos a la vez, y arrancamos a saco, y claro, no puedo estar trasteando.

Ya entiendo que es una cuestión personal, pero como por ejemplo me pasa que usando pastillas simples, para hacerlo rugir sí que le subo a tope el volumen, pero sin embargo con la LP ni de coña puedo hacer eso porque enguarra mucho la saturación de válvulas, igual pensaba que el FAT podia valer para hacer combinaciones de estas.

Como siempre, los limpios de este ampli son cojonudos, pero me cuesta sacar buenos sonidos al crujir las valvulas, sobre todo con la LP
Subir
bosscord
#4 por bosscord el 22/06/2013
Buenos dias Sergio.
Ten en cuenta que las pastillas dobles tienen mas salida que las simples, es por eso que al mismo volumen dices que que te guarrea mas la Lp, mira es un ampli facil de hacer “crugir” tanto con una Lp como con una Strato, pon el master al “2” y subes el volumen casi a tope, y ya veras como “cruje”, pero ojo es un fender, es una saturación nunca te va a llegar a una distorsion, pero para blues y rock va de sobra, y sí con el “FAT” puesto logicamente al ser un pequeño booster te lo va hacer antes que sin el.
Pues nada ya sabes a trastearlo y que lo disfrutes.

Un saludo y Rock & Roll
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo