EL BOSS Springteen

boro Baneado
#1 por boro el 31/07/2009
El otro dia estaba viendo un concierto suyo que pasaron por televisión y la verdad es que no lo entiendo.

No entiendo la admiración que hay en este pais por ese tio. Canciones lineales con pocas variaciones, musicalmente hablando, ...
Sus letras serán pura poesia, reivindicativas y demas zarandajas. Pero un servidor (al igual que la mayoría de la gente) tiene un nivel de ingles bastante básico y limitado, así que no me entero de casí nada de lo que se canta ahí.

Lo dicho. En su tierra le adoraran porque lo entienden pero aquí no encuentro la logica de que lo admiren tanto. ESTA SOBREVALORADISIMO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 31/07/2009
A mi tampoco me gusta nada de nada, para mi es un musico de una cancion (born in the usa) que ademas esta trilladisima, pero al igual que me pasa con muchos otros, que son estrellisimas pero se me hacen super lineales.
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 31/07/2009
a mi me caga ese wey jajaja
Subir
garry
#4 por garry el 01/08/2009
Os habla un fan de Guthrie Govan, Pain of Salvation y Dream Theater (con esto quiero decir que no generalmente no escucho música sencilla ni "lineal") que hace menos de una semana pudo ver una descarga histórica de Springsteen en Bilbao. Para mí este hombre es algo más que un músico: es un icono, alguien que de forma merecida ha sido elevado a la categoría de leyenda, alguien capaz de transmitir emociones como nadie a través de su actitud y sus canciones, y un ejemplo de entrega (a ver quién es capaz de dar un concierto de más de tres horas sin una sola pausa, interactuando con el público continuamente, a sus casi 60 años).

No me importa que haya quien piense de forma diferente a mí, pero los juicios de valor gratuitos y simples vertidos de forma absoluta y que parecen no admitir discusión ("es hombre de una sola cancion", jajajaja, me descojono con esta frase) solo pueden ser fruto de la ignorancia y de la poca amplitud de miras. Por no hablar del señor de "me caga ese wey". A mi me caga la gente simple.
Subir
olmost
#5 por olmost el 01/08/2009
Bueno respeto a quien lo admira, pero a mi no me gusta, creo que también está muy sobrevalorado, sólo que en su día lo petó mucho con su "Born in the USA" pero también hay que ver las circustancias, y el momento en que se produjo su hit. Creo que es más admirado por su forma de ser, compormiso social, politica, revindicaciones etc que por su calidad musical.
Subir
Shred-Adict
#6 por Shred-Adict el 01/08/2009
entre pensando que le fabricaron su pedal signature :D
Les recomiendo que vean el documental The History of Rock para saber como este señor sudaba en favor de la musica y el publico en cada escenario, no es un virtuoso pero sabe llegar a los corazones de muchos
Subir
garry
#7 por garry el 02/08/2009
Shred-Adict escribió:
entre pensando que le fabricaron su pedal signature :D
Les recomiendo que vean el documental The History of Rock para saber como este señor sudaba en favor de la musica y el publico en cada escenario, no es un virtuoso pero sabe llegar a los corazones de muchos


... y sigue sudando. Me gusta que un forero llamado "shred-adict" sepa reconocer su mérito. A mi también me mola el shred, pero hay vida más allá, es sólo cuestión de abrir la mente y dar a cada cual el mérito que merece.
Subir
boro Baneado
#8 por boro el 03/08/2009
garry escribió:
Os habla un fan de Guthrie Govan, Pain of Salvation y Dream Theater (con esto quiero decir que no generalmente no escucho música sencilla ni "lineal") .


Cuando digo lineal no me estoy refiriendo que sea mala por el mero hecho de ser sencilla (yo adoro a los Beatles, Credence, Stones ... música sencilla de tocar que no de componer, ojo) me estoy refiriendo a que melódicamente no tiene chicha.
En los temas no oyes una secuencia de acordes que te conmueva, un riff, estribillos o musicalidad en las letras ¿como te diría? ... excepto dos o tres TODOS LOS TEMAS ME PARECEN IGUALES.
El tio se dedíca a poner pose con la telecaster, a soltar parrafadas con caretos, a sudar ...
Ya digo. Será valido en su tierra pero aquí...

Para mi ya puede tener la letra mucho compromiso social y el cantante mucha pose, que si la música me falla ...
Prefiero 100 veces el "tutti frutty" de Little Richard antes que la discografía entera del Boss. Y mira que es estupida la letra de esa canción.
Subir
trullols
#9 por trullols el 03/08/2009
Hola!
Yo creo que no está supervalorado. Es un gran artista con una trayectoria larguísima y llena de éxitos. Tiene una barbaridad de canciones y discos editados, muchas de sus canciones son auténticos clásicos de culto y, además, es un tio que lo da todo en el escenario, y cuida mucho el sonido y su relación con el público.
Para mí, uno de los mejores, sin duda. Claro que son opiniones, pero yo eso de que las canciones son lineales y sin variaciones ... no puedo estar más en desacuerdo. Y lo del inglés ... pues oye, si no entiendes las letras, es más problema tuyo que suyo, no? :-)
Sólo es mi opinión ... un saludo!!
Subir
boro Baneado
#10 por boro el 03/08/2009
trullols escribió:
Y lo del inglés ... pues oye, si no entiendes las letras, es más problema tuyo que suyo, no?


Si entiendes el ingles entonces no hay nada que objetar. Te felicito, eres capaz de apreciar su música en toda su dimensión. Eres capaz de apreciar lo más importante (y pienso que lo único) de todo aquello: LAS LETRAS Y EL MENSAJE QUE DA.

Tampoco soy capaz de entender las letras de AC/DC y sin embargo es lo que más me gusta.

Dices que es un artista de culto, TOTALMENTE DEACUERDO. No es música para el público masivo y lo que es innegable es que es un artista honesto con lo que hace.

Pero yo veo 70.000 personas en sus conciertos en España ... NO ES MUSICA PARA ESO. Lo que pasa es que tiene una gran facilidad para conectar con el público (por el carisma, la pose ...) y ves toda esa parafernalia ...
Subir
trullols
#11 por trullols el 03/08/2009
boro escribió:
Si entiendes el ingles entonces no hay nada que objetar. Te felicito, eres capaz de apreciar su música en toda su dimensión.


Bueno, tampoco he querido eso exactamente. A mi me encantan Dire Straits y hasta que aprendí un poco de inglés nunca he entendido las letras. Yo creo que la cosa no va por ahí.

Tengo la sensación de que se trata, simplemente, de que no te gusta Bruce Springsteen lo cual, me parece totalmente respetable y perfecamente lógico, igual que a mi no me gustan otros.

De todos modos, tampoco creo que porque un grupo no me guste tenga que ser inexpresivo, o lineal, o ... no sé, a lo mejor me equivoco, pero al final creo que se trata sólo de una cuestión de gustos, no sé qué te parece. ...

Un saludo!
Subir
boro Baneado
#12 por boro el 03/08/2009
trullols escribió:
Bueno, tampoco he querido eso exactamente. A mi me encantan Dire Straits ..


ja, ja ... por ese dato que me estas dando caculo que debes de tener 35, 36 años ... :ok:¿A qué si? Recuerdo que en los 80 el que era fan de Dire Straits era fan tambien del Boss, cosa que no entendía.

A mi me gusta mucho tambien Dire Straits. Ahí tenemos a Mark Knofler y su personal forma de tocar la guitarra, de cantar ....
¿Pero el Boss? ...:roll:

Pero bueno. Como dices tú, son gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo