Boss sd-1 vs joyo ultimate drive vs joyo vintage overdrive

Jesús
#1 por Jesús el 04/12/2012
Hola compañeros!
Tengo el boss sd-1, pero me gustaría tener distintos overdrives.
Toco deathcore y djent.
Entre los dos joyos que pongo cual es mejor para mi estilo?
Y entre los tres pedales cual es mejor?
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 04/12/2012
Yo tengo los tres, el SD1, el Ultimate Drive y el Vintage Overdrive

Si ya tienes el SD1, yo me tiraría por el Ultlimate Drive. El Vintage Overdrive tiene muchas similitudes con el que ya tienes, mientras que el Ultimate, si bien se defiende de forma correcta como overdrive suave jugando con su control de ganancia, por construcción esta más cercano a saturaciones más intensas, del tipo OCD fulltone.

Y respecto a la pregunta sobre cuál es el mejor, la respuesta sería que cada cual en lo suyo: de los tres, el más suavito es el Vintage, el más rugoso el Ultimate, y en medio (pero cerquita del Vintage) está el SD1. Para tu estilo, y siguiendo con los Joyo, te recomendaría más el Joyo US Dream.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/12/2012
Bueno yo tengo un BOSS sd1, un Ibanez Tubescreamer y ahora el Us Dream, y coincido con Miquelet en todas sus apreciaciones excepto en lo del Ultimate Drive, no porque no este de acuerdo, sino por que no lo he probado y no lo conozco
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 04/12/2012
y entre el maxon od-808 y el ts-9 de ibanez?¿
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/12/2012
#4 Me quedo con el Maxon od9 o el Ibanez ts9, a mi no me gustan esos 808 de ahora, no me recuerdan a los originales en nada. Pero aún mejor un overdrive de boutique como el Moondriver, desde que lo tengo practicamente no uso los otros.

Pero me desvió del tema del hilo, a lo mejor es buena idea el Joyo vintage overdrive, si te gustan los tubescreamer, aunque para esos estilos que mencionas quizas sea mejor idea el Joyo Us Dream, te puede valer como overdrive con poco gain, pero se puede poner muy cañero sin llegar a ser chicharrero, yo le acabo de adquirir y me ha sorprendido gratamente.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 04/12/2012
#2 El Ultimate se puede usar como booster para sacarle más chicha al canal sucio verdad? Iría mejor para esa función que los otros dos? Estoy en busca de un booster y me vendría bien la ayuda, gracias.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 04/12/2012
Por ultmo el US Dream tambien se puede usar como booster del canal sucio bajando Gain y subiendo volumen? Necesito la ayuda gracias.
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 05/12/2012
Angus Schenker escribió:
El Ultimate se puede usar como booster


Yo casi preferiría usar como booster el SD1, o el vintage overdrive. Con poquito gain colorean poco el sonido, con un pelín más de gain añaden algo de textura y cremosidad en un solo, facilita los armónicos y de, en definitiva, más caña, pero una caña controlada.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 05/12/2012
#8 O sea que aunque sean overdrives con poco Gain, se nota cuando se usa por un canal sucio no? El miedo que tengo es comprarme un overdrive con poco gain y que luego no se note la diferencia y haya tirado la pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo