Boss OS-2 o Ibanez Tube Screamer TS-7.

  • 1
pointer
#1 por pointer el 24/10/2008
Bueno el propio tema deja bastante clarito la pregunta k kiero acer. Toco un estilo pop-rock, tipo despistaos igual un poco más durito. Es imprescindible un compressor con este tipo de pedales, sobretodo para el directo?
Si es asi, cual me recomendariais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 25/10/2008
No tiene nada que ver, u compresor es un compresor y un overdrive es un overdrive...

Puedes mezclar los dos, si lo haces con gusto puedes sacar un sonido para blues muy bonito...

No conozco el de Boss, el Ibanez es un clásico. No obstante hay infinitos overdrive, unos más transparentes, otros con más carácter... Lo bueno es que hoy te compras uno y mañana otro y así...

Yo uso un TS9 de Ibanez y un OCD, pero sigo mirando otros...:)

Un saludo,

Rgadicto,
Subir
flateric
#3 por flateric el 27/10/2008
Hola rgadicto!, que tal te va con el TS9 de ibanez. La cosa es que estoy pensando en pillarmelo aunque tengo un BOSS OD3, y me gustaría saber si merece la pena o me puede ofrecer algun otro sonido (o mejor claro :D). Gracias, saludos.
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 27/10/2008
Pues debo ser solo uno de los miles de guitarristas que usan un overdrive con un compresor (y en directo)... De hecho, ya me dirás por qué si no hay pedales como el Route 66 de Visual sound que llevan exactamente eso: compresor + overdrive...:)

Visual Sound – V2 Series

Si metes un compresor muy fuerte antes de una distorsión claro que te va a dar ruido, se trata de que es una compresión suave con un overdrive suave y da un sonido meloso para blues...

Quedo, no obstante, pendiente en grabarte algo con el Carl Martin (compressor) y el TS9 o el OCD para que veas a lo que me refiero...:)

Es verdad que cada maestrillo tiene su librilllo, a mi me encanta el TS9 y me encanta combinarlo con el compresor...:brindis:

Un saludo,

Rgadicto
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 28/10/2008
overdrive hay miles muy buenos o malos.
cuestion de gustos.

xotic, ts9, boss, marshall,etc lista interminable.

simplemente ver el presupuesto y probar y probar.


en cuanto al compresor.


yo tambien lo uso alado de un overdrive y te le da una textura muy rica al sonido cambia a un matiz mas gordo aparte de darle un pokito mas de volumen.

ya seria ver cual te convendria mejor.

saludos
Subir
rockerlespaul
#6 por rockerlespaul el 29/10/2008
la verdad yo no he usado el boss os-2, y lo que he escuchado del tubescreamer ts7 es que no es mas que mierda, la verdad te recomendaria el TS9 que me dicen que sale muy bueno, pero ya personalmente te recomendaria el TS-808 que yo uso y es bastante versatil, lo he usado como para rolas de pop como para rolas de alternativo tipo incubus, o muse (ya para cosas mas rudas utilizo un big muff ruso) aparte de que tiene ese sonido vintage que suena genial
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 29/10/2008
rockerlespaul escribió:
la verdad yo no he usado el boss os-2, y lo que he escuchado del tubescreamer ts7 es que no es mas que mierda, la verdad te recomendaria el TS9 que me dicen que sale muy bueno, pero ya personalmente te recomendaria el TS-808 que yo uso y es bastante versatil, lo he usado como para rolas de pop como para rolas de alternativo tipo incubus, o muse (ya para cosas mas rudas utilizo un big muff ruso) aparte de que tiene ese sonido vintage que suena genial


esto de recomendar o decir "esto es una mierda" sin saberlo, simplemente porque "he oído decir", no me parece una buena práctica la verdad...
Subir
rockerlespaul
#8 por rockerlespaul el 29/10/2008
Nunca afirme que es una mierda, solo he oido por ahi que dicen que lo es (por muchas personas que lo han usado), digo, si le sirve lo que le dije que lo tome y si no pues de nada le estorba ni a el ni a nadie, ademas nada pierde con probarlo, no hay mejor critico que uno :D
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 29/10/2008
el ts7 no es muy bueno comparado con el ts808 o el ts9, y de las compresiones yo creo que no es mala idea combinarlas con algun OD, caso contrario con mezclarla con una distorsion. y no se nada del os 2 :saludo:
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 29/10/2008
rockerlespaul escribió:
Nunca afirme que es una mierda, solo he oido por ahi que dicen que lo es (por muchas personas que lo han usado), digo, si le sirve lo que le dije que lo tome y si no pues de nada le estorba ni a el ni a nadie, ademas nada pierde con probarlo, no hay mejor critico que uno :D


Si, pero si te fijas estás recomendando algo que no has tenido en tus manos. Es cierto que puede servir como "pista", pero esto sucede demasiado en el foro, a mi forma de ver. Luego ocurre que buscas información u opiniones sobre un producto y el 80% de las opiniones que encuentras son tipo "me han dicho".....
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 30/10/2008
yo te recomendaria el od-2 turbo overdrive de boss, a mi parecer tiene un sonido muy equilibrado y da suficiente ganancia para algo mas pesado, no he leido criticas respecto a el pero a mi me gusta, tiene un buen sonido muy bien balanceado, para boostearlo puedes usar algun compresor o un eq. de pedal.
Subir
ppbau
#12 por ppbau el 12/11/2008
Ciertamente, en directo, es muy comun usar tanto Compresor como overdrive o distorsiones. totalmente de acuerdo con rgadicto, respetando todas las opiniones y todos los gustos, pues de eso se trata: de gustos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo