BOSS MICRO BR

nuala
#1 por nuala el 28/10/2011
Hola. Aprovechando que está el último modelo (el Boos Micro BR80) me compré muy bien de precio el BR. Pero soy novata para grabar y estoy estancada. Lo compré para grabar voz (yo soy cantante) y la guitarra, cuando voy componiendo, etc.. Aunque también lo necesito para grabar pistas de voz y añadirlas a temas en los que estoy trabajando. Pensé que la entrada de jack, servía también para micro, pero luego me dijeron que tengo que comprar un micro condensador. Aunque he probado con mi Shure M58 y se puede grabar. La questión (de momento) es que al intentar grabar el sonido anmbiente, para ensayos, etc.. al darle al Rec, me sale Protected en la pantalla y aunque mire el manual, no dice como desbloquearlo. Alguien puede ayurdarme, por favor? gracias de antemano. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/10/2011
no necesitas ningun micro de condensador, y mas si no tienes una habitacion preparada como si fuera un studio de grabacion...con tu sm58 vas sobrada..

lo que necesitas es una interface de audio y un secuenciador para grabarte...

el resto, lo de la pantalla protected y eso, pues ni idea...no dices que estas usando...
Subir
nuala
#3 por nuala el 11/11/2011
Hola, gracias por la respuesta. Lo del protected me sale en la pantalla del grabador, cuando le doy al Rec, pero en el manual no dice nada.
Subir
c3po
#4 por c3po el 11/11/2011
Hola,estos aparatos están muy bien para empezar en esto de las grabaciones,para cuando te desplazas o cuando no se tiene mucho presupuesto como para comprar una mesa "atómica",lo malo es que para poder acceder a ciertas funciones y dada su simplicidad botonal tiene uno que recorrer largos y laberínticos pasos,te lo digo porque yo tengo un modelo más antiguo concretamente la Boss Br 532 y si que mirando ahora mismo las instrucciones tiene un medio para apagar/encender el micro de ambiente incorporado o insertar un micro aparte:-Utility.-Parámeter hasta Sys y presionar -Enter.presionar-Parámeter hasta llegar a -On Board/Off Board eligiendo uno u otro con Time/Value.Presiona -Exit o -Utílity.Espero que te sirva ya que de un modelo a otro aunque sea antiguo no suelen cambiar los pasos a seguir.
Subir
nuala
#5 por nuala el 11/11/2011
Muchas gracias! En cuanto pueda lo miraré y te comento. Con el BR80, se ve que han corregido muchas cosas, un amigo lo tiene y dice que es mucho más intuitivo y fácil de usar, de echo no se aclaraba con el mio y se veían muy parecidos. Pero la diferencia de pasta era muy notable, asi que de momento y para una principiante en grabación como yo, mejor tiro por el br. Saludos!
Subir
c3po
#6 por c3po el 11/11/2011
Bien Nuala,he estado trasteando por la red y al final la "receta" que te he dado no sirve para tu Br-80.Pásate por la página -Roland Latin América- y busca tu Boss, ahí tendrás todo tipo de videos,manuales y especificaciones,también te podrás descargar,por si no lo sabías,canciones de acompañamiento entre otras cosas.Por último si pretendes grabar "enchufada"(tendrás que pulsar desde el botón -Power- hasta que se encienda el led de MTR o EBAND) me parece que no vas a poder grabar simultaneamente voz y guitarra como ocurre en otros multipistas sino que tendrás que seleccionar ,con un botón que hay si le das la vuelta al cacharro, una u otra cosa por separado,a lo mejor viene de ahí tu problema,sin embargo si quieres grabar con el microfono incorporado(tendrás que pulsar desde el botón-Power- hasta que se encienda LIVE REC) si podrás grabar como es lógico todo instrumento y voz que suene alrededor del aparato a la vez.Espero haberte sido de ayuda,Xao.
Subir
nuala
#7 por nuala el 14/11/2011
Hola! Muchas gracias por tu ayuda! A ver si me tomo una tarde (que no es tarea fácil..! :b) para poderlo mirar todo bien. Ya te informaré del resultado. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo