Boss metalzone, pedal infravalorado

Fatman_1987
#25 por Fatman_1987 el 15/05/2014
A ver, es evidente que esos pedales estaban conectados a buenos amplificadores, así que esa frase mía es desafortunada, cuando no directamente mentira. Me refiero a que una buena parte de un sonido famoso se debe al pedal, como la famosa relación entre Steve Ray Vaughan y el Tubescreamer, o Kurt Cobain y el Boss DS-2. Está claro que si Cobain por ejemplo hubiera enchufado el pedal directamente a los altavoces (como se que hacen algunos cuando aún no tiene ampli), pues a los dos minutos habría dejado la guitarra y se habría dedicado a sacarse unas oposiciones o algo.
En fín, que el Metal Zone es un pedal que encanta a los que empiezan, por el salto que supone entre el Zipy y la primera pieza de equipo de verdad. Claro que con un par de años de experiencia ya sé valorar un buen ampli empujado por un overdrive. Y en cualquier caso, con una sabia combinación entre ganancia de ampli y Metal Zone, puedes sorprenderte con el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 16/05/2014
#25

Ahora se entiende mejor. En el foro hay centenares de hilos abiertos del tipo "tengo un amplificador X :boñiga: X y estoy pensando en comprarme mi primer pedal para mejorar mi sonido"

Hay mucha gente con poca experiencia que gasta mucha pasta en un pedal pensando que con eso ya sonarán igual que (por poner el mismo ejemplo que tu) kobain o SVR.... SVR suena como suena no por el TS, sino porque conectaba un TS a un Fender Valvular de los pata negra. Si conectas un TS a un ampli del kit (estoy exagerando) por sí sólo el TS no va a hacer que suenes como SVR.

El Metal Zone es tan chicharra y artificial que lo metes en un ampli baratuno y es capaz de sonar con personalidad propia para dar cera, por eso tiene aceptación, sin embargo cuando avanzas en tu equipo y tienes acceso a otras soluciones, te das cuenta de que el pedal es lo que es, un sucedáneo cañero y chicharrero de una buena distorsión.
Subir
xabdeth
#27 por xabdeth el 16/05/2014
Como siempre digo:

Yo lo tengo pero modificado, le agregue un Led, un diodo de Germanio 0A79 y otro 1N4148 (asimetrico). Tambien le cambie algunos condensadores.

Del resto, lo uso con un Eq, y oye, cambia radicalmente el sonido (para mejor). Para mi el truco es no colocarle demasiados agudos, es bien conocido por todos que este es un pedal "chicharrero", asi que bajando agudos puedes solucionar un poco ese problema, yo con mi Eq se lo elimino por completo, ademas, gana en cuerpo, contundencia y se hace notar mas (le subo los medios para que no muera en la mezcla en plan ensayo con toda la banda).

En geneal con mi Eq realizo lo siguiente: Subo un poco los bajos, subo un poco los medios, mato frecuencias molestas con los agudos.

Respecto al pedal en si, pues, siempre me va a parecer un grandisimo pedal, que si, tienes sus errores, pero vaya, como cambio el mundo de los pedales high gain, tanto asi que hasta el dia de hoy lo siguen vendiendo, y si, hay mejores opciones, pero jamas me va a parecer un mal pedal.

Tambien decir que me encanta usarlo con Delay, para solear a punta de backing tracks, para riffs, en fin, hasta que no pille un Wampler Triple Wreck, no lo suelto.

Y para contar anecdotas: Una vez lo enchufe a un viejisimo Fender Bassman (en ese momento no tenia Eq ni lo habia modificado) y buufff, sono brutal en ese momento, todo se entendia y la contundencia era simplemente genial.
Subir
hey-away
#28 por hey-away el 16/05/2014
Desde mi experiencia con el metal zone en contacto con diversos amplis, no puedo màs que identificarme con el comentario de un compañero que dice que es un pedal angel y demonio:
Con él he pasado tardes de sonidazo increible, y en cambio otras que me han dado ganas de lanzarlo, o venderlo; la diferencia la ha marcado el puntito arriba/abajo de su eq y la del ampli.
Actualmente también soy de los que se encuentran encantados con el trabajo directo de un high gain a vàlvulas para objetivos asì...
Subir
Aleksander
#29 por Aleksander el 16/05/2014
Yo este pedal lo pude probar en diversos amplificadores:
Peavey Rage, Marshall MG 10, 30, 50 y 100 watts, Fender FR212, Peavey Valveking, 5150, Varios Laney de transistores (Donde obtuve los peores resultados) y un Jet city JCA20H.
En conclusión, no sirve por si solo, es un asco y toca maquillar su sonido con la EQ del amp (que si es regular, te deja el sonido peor) y con pedales de EQ, en amplis chicharreros suena asqueroso. en valvulares daña el cruch natural del amplificador y lo hace sonar como a una especia de Fuzz granulado, sonido cochino como se diría acá en mi pais y para colmo digital.

Lo tuve propio 3 dias, lo vendí al siguiente, lo he tenido prestado en varias ocasiones y no he podido con el.
Y muchos colegas llegan hablando maravillas del mismo y cuando escuchaban en su tiempo el Metal Muff que tuve y ahora el Angry CHarlie, lo han puesto a la venta al dia siguiente.

Como dijo un compañero mas atras, es un pedal de dormitorio dirigido a principiantes, y principiantes metaleros en especial que aun no tienen la experiencia ni el desarrollo auditivo para poder discernir entre un buen sonido a uno malo...
En conclusión para mi, no es un pedal sub valorado, por el contrario esta exageradamente sobre valorado y se le atribuyen características que no tiene.
Subir
1
angusote
#30 por angusote el 16/05/2014
La EQ que siempre use fue agudos y medios a las 11.00 bajos a la 1.00 y la frecuencia la variaba dependiendo lo que buscaba y siempre sonó bastante bien,ni agudos chirriantes ni bajos recargados.Mi ampli siempre fue el fender blues de luxe y con el siempre sonó bien,no se en otros amplis.Tambien lo grabe directo por jack a un estudio casero korn 888 que es famoso por no alterar nada la señal y siguio sonando estupendamente.Yo creo que hay amplis que empeoran la calidad de ese pedal y de cualquier otro,vamos que si cojes una les paul VOS y te enchufas a un transistores malillo el sonido sera una caca.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 16/05/2014
angusote escribió:
Yo creo que hay amplis que empeoran la calidad de ese pedal y de cualquier otro,vamos que si cojes una les paul VOS y te enchufas a un transistores malillo el sonido sera una caca.


Pues yo creo que es totalmente al contrario. En mi opinión este pedal lo enchufas a un buen ampli y lo vuelve malo....

angusote escribió:
Tambien lo grabe directo por jack a un estudio casero korn 888 que es famoso por no alterar nada la señal y siguio sonando estupendamente


Sobre gustos, cada uno tiene el suyo, ahora según el mío, si con un amplificador suena mal, directo a línea destroza mis tímpanos :suicidio:
Subir
frodito78
#32 por frodito78 el 16/05/2014
https://www.youtube.com/watch?v=Oukg_-x8Z8A

estos se pelean a ver cual es mas malo. Yo tuve los dos un tiempo, y sinceramente no sabria decir cual romperia primero.
Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 16/05/2014
Yo tuve el boss y la verdad si me bajas los agudos y le das un poco de chicha a los medios graves sale un sonido cojonudo
Subir
angusote
#34 por angusote el 16/05/2014
Joder macho,en ese video han dicho. Vamos a ecualizarlo lo peor posible para que suene como el culo.Alguien ha oido el DS-1 con el pote de tono a las 3:00? Pos eso.
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 16/05/2014
La verdad es que tampoco suena como en el video que han puesto, eso es que al tio del video le gusta el death metal y ha puesto el metalzone a sonar lo peor posible, al menos, el mio no suena así, suena contundente y no como un transistor para escuchar el futbol
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 16/05/2014
De todas formas youtube es un mundo, hay amplis de 2000 euros sonando como el culo y otros de 200 sonando increible porque lo pasan por mesa.

Así que no te puedes fiar de youtube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo