Boss Metal zone vs boss ds1

Andoni Garcia
#13 por Andoni Garcia el 07/01/2011
extremeguitar17 escribió:
ok..pero...dos preguntas:
1.-¿Como cuanto cuesta cada uno?
2.- ¿Cuando compras un pedal, te incluyen el eliminador o eso lo pides por separado y si es así, como cuanto cuesta... lo siento, es que es el primero que compro:D?


Metal Muff: Let me google that for you
Metal Zone: Let me google that for you

2) eliminador? querras decir alimentador amigo :)
Pues si, hay que comprarlo por separado, normalmente los pedales necesitan alimentadores de 9V y de carga negativa y no se cuantas mA (eso lo pone en algun lado del pedal)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 07/01/2011
por lo genral se compra aparte ocmo te te dicen pero no son cosas caras y sino podes comprar una bateria de 9volts ( las cuadradadas ) y listo duran como un año
Subir
Hatesus
#15 por Hatesus el 07/01/2011
- El metal muff depende de la tienda pero ronda los 80/90 euros sin alimentador de corriente
- El eliminador (supongo que dices el Noise Gate) normalmente no lo traen porque de por si suelen tener ganancia propia y si ves que aun asi no te convence te recomiendo un pedal de distorsion + un overdrive
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 07/01/2011
Rocks90s escribió:
por lo genral se compra aparte ocmo te te dicen pero no son cosas caras y sino podes comprar una bateria de 9volts ( las cuadradadas ) y listo duran como un año



Me imagino dices una recargable, porque las normales no duran ni dos pisadas jajajaja..

Tienes muchos pedales, mt-2, fullbore metal, hardwire tl-2, metal muff...etc etc.

Ya depende de lo que puedas pagar y el que mejor te parezca. Yo tengo el mt-2 y perfecto.
Subir
gato_guitarrero
#17 por gato_guitarrero el 07/01/2011
Obtener un buen sonido del mt-2 tiene su dificultad. Mucha gente se lo ha comprado y lo vende porque no le acaba. Si no lo equalizas bien suena muy chicharrero. Ademas lo mejor es utilizarlo con una buena reverb, un flanger , un overdrive etc para encontrar un sonido que te guste. Por si solo cuesta...

En la pagina de boss hay algunas configuraciones:

BOSS - Compact Pedal Demo


El ds-1 es una distorsion menos salvaje. Para metal por si solo es un poco justo.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 07/01/2011
Si o si Metal Zone de Boss o sino el Fullbore Metal de MXR.
Ambos pedales tienen gran definicion al hacer palm mute, y para hacer Rammstein quedaran re bien.
Subir
extremeguitar17
#19 por extremeguitar17 el 09/01/2011
ok pero una ultima pregunta...¿cuando compras un pedal te dan un cable para conectarlo al ampli o igual que el eliminador lo tienes que comprar aparte?.. (me refiero a que por lo que sé, se necesitan dos cables, uno para conectar la guitarra al pedal en donde dice "input" y otro para conectar el pedal al ampli donde dice "output") y si se compra aparte, ¿cuanto custa aprox.?

Nota: Tambien quisiera saber cuanto cuesta el eliminador o alimentador , como prefieran, tanto para el boss metal zone y el electro harmonix metal muff, por fa :wink::D
lo se, soy un mar de dudas, pero alguien que se apiade de esta principiante jiji
Subir
Hatesus
#20 por Hatesus el 09/01/2011
cuando compras el pedal te dan solo el pedal, sin cable/pila/alimentador... todo eso va a parte
Subir
Andoni Garcia
#21 por Andoni Garcia el 09/01/2011
icefenix99 escribió:
cuando compras el pedal te dan solo el pedal, sin cable/pila/alimentador... todo eso va a parte


si
vienen aparte...
pero los precios ni idea...
acude a paginas web como estas para hacerte la idea:
Music Store professional
Unbenanntes Dokument
Tienda guitarras eléctricas, instrumentos musicales
Alfasoni Sl
...
Subir
thechosenone
#22 por thechosenone el 10/01/2011
ok, ya que veo tu confusion hagamoslo mas facil ya que para los consejos que te dan toman en cuenta que tengas conocimiento de pedales y dices que es el primero que compras, asi que aqui va:

1.- si quieres un sonido industrial o metalero definitivamente y sin titubeos el metal zone. porque?? porque el ds-1 solamente es para rock mas ligero y no toca metal ni de juego, asi de facil.

2.- la verdad sin meterte en tanto lio, si no sabes manejar efectos, mejor ni meterte en marcas como electro-harmonix o korg por ejemplo. tan facil como el metal zone para empezar de entre tus dos opciones.

3.- los pedales suelen venir con la pila de prueba (una marca rara de pila que te durara unos dias) de 9v. o compras una recargable o pura duracell jaja.

4.- el eliminador lo compras aparte unicamente que tiene que dar el voltaje y amperaje que el pedal te pida (usualmente son 9 volts y el amperaje mientras sea mas alto que el que el pedal te dice es suficiente "nunca menos amperaje") por ejemplo dira en la entrada de corriente del pedal: "DC9v(volts) 120ma(miliamperes)"-----

te puedes comprar un eliminador multiple de muchas puntas (vienen como con 10 puntas diferentes que te sirven hasta para otros aparatos como) y busca la punta que le quede a la entrada de tu pedal. en cuanto a las especificaciones electricas mientras tenga 9volts (porque es multiple, tiene para cambiar el voltaje) y el numero de "ma"(miliamperes) sea mayor al que tu pedal pide esta perfecto.

por ejemplo, los eliminadores multiples suelen costar aprox. unos 100 pesos mexicanos y vienen con rango que se cambia con un switch desde 4.5v, 7.5v, 9v, 12v, etc. y son de 1200 miliamperes la mayoria. solo fijate en la etiqueta de eliminador y con eso sera suficiente.

5.- metal zone: alrededor de 1800 y 2000 pesos mexicanos. lo puedes checar en mercadolibre.com
boss ds-1: alrededor de 1300 a 1600 pesos mexicanos.

P.D. el eliminador lo encuentras en cualquier tienda de steren o radioshack o hasta en los tianguis, ya que es preferible a que te la vivas comprando pilas o cargando recargables.

espero que te sirva, ya que lo hago porque alguna vez yo estuve en la misma situacion y creeme que me hubiera gustado que alguien me hubiera explicado jaja..

si te lo puedes permitir $$$ mejor que te lo compres nuevo, sino, mientras jale esta bien jaja

a tus ordenes para cualquier duda que tengas: :DEL CONOCIMIENTO ES PARA COMPARTIRSE!! saludos desde queretaro, mexico man!!
Subir
extremeguitar17
#23 por extremeguitar17 el 12/01/2011
TheChosenOne escribió:
ok, ya que veo tu confusion hagamoslo mas facil ya que para los consejos que te dan toman en cuenta que tengas conocimiento de pedales y dices que es el primero que compras, asi que aqui va:

1.- si quieres un sonido industrial o metalero definitivamente y sin titubeos el metal zone. porque?? porque el ds-1 solamente es para rock mas ligero y no toca metal ni de juego, asi de facil.

2.- la verdad sin meterte en tanto lio, si no sabes manejar efectos, mejor ni meterte en marcas como electro-harmonix o korg por ejemplo. tan facil como el metal zone para empezar de entre tus dos opciones.

3.- los pedales suelen venir con la pila de prueba (una marca rara de pila que te durara unos dias) de 9v. o compras una recargable o pura duracell jaja.

4.- el eliminador lo compras aparte unicamente que tiene que dar el voltaje y amperaje que el pedal te pida (usualmente son 9 volts y el amperaje mientras sea mas alto que el que el pedal te dice es suficiente "nunca menos amperaje") por ejemplo dira en la entrada de corriente del pedal: "DC9v(volts) 120ma(miliamperes)"-----

te puedes comprar un eliminador multiple de muchas puntas (vienen como con 10 puntas diferentes que te sirven hasta para otros aparatos como) y busca la punta que le quede a la entrada de tu pedal. en cuanto a las especificaciones electricas mientras tenga 9volts (porque es multiple, tiene para cambiar el voltaje) y el numero de "ma"(miliamperes) sea mayor al que tu pedal pide esta perfecto.

por ejemplo, los eliminadores multiples suelen costar aprox. unos 100 pesos mexicanos y vienen con rango que se cambia con un switch desde 4.5v, 7.5v, 9v, 12v, etc. y son de 1200 miliamperes la mayoria. solo fijate en la etiqueta de eliminador y con eso sera suficiente.

5.- metal zone: alrededor de 1800 y 2000 pesos mexicanos. lo puedes checar en mercadolibre.com
boss ds-1: alrededor de 1300 a 1600 pesos mexicanos.

P.D. el eliminador lo encuentras en cualquier tienda de steren o radioshack o hasta en los tianguis, ya que es preferible a que te la vivas comprando pilas o cargando recargables.

espero que te sirva, ya que lo hago porque alguna vez yo estuve en la misma situacion y creeme que me hubiera gustado que alguien me hubiera explicado jaja..

si te lo puedes permitir $$$ mejor que te lo compres nuevo, sino, mientras jale esta bien jaja

a tus ordenes para cualquier duda que tengas: :DEL CONOCIMIENTO ES PARA COMPARTIRSE!! saludos desde queretaro, mexico man!!


Muchas gracias... me sirvio de mucho tu ayuda.:brindis::)
Subir
blaze2000
#24 por blaze2000 el 14/01/2011
Sinceramente no te recomiendo el metal zone, como comentaron es difícil sacarle bueno sonido, en mi caso le saco un sonido crujiente y con caracter solo gracias a un tube screamer colocado adelante del metal zone, o en su defecto cuento con equalizador para quitarle ese sonido nasal ademas de un DS1 que le da empuje (colocado detras del metal zone)muy buen pedal pero en mi opinion solo sin apoyo de otros pedales no lo recomiendo.

como alguien comento por aqui en el blog, no se porque en México los boss estan tan sobrevalorados, son excelentes pedales,(incluso algunos de ellos igualan o superan pedales CARISIMOS que mucho de su costo va en un logotipo y estatus, etc) pero ciertamente casi 2000 mil pesos mexicanos por un metal zone?!?!?!? es un ROBO!

mi recomendación, en vista que aqui los MXR son raros y el fullbore metal sería dificil conseguir, pues te diria que definitivamente vayas por el metal muff. mucho mas barato, 1300aprox (el que trae top boost,) y mejor sonido que el mt2 y mas facil de domar, y mucho mas versatil y facil de encontrar.además tiene una pinta impresionante, y su switch de boost si bien no da ningun casi levanton de volumen (cosa que me habría facinado) es mas bien un treable boost, te hace restaltar los agudos por lo tanto destacas a la hora de los solos.

(porcierto no se de donde seas pero en la ciudad de monterrey el DS1 nuevo anda en $950pesos, el ds2 en 1200, y el metal zone ciertamente en algunas partes en 1800, ami el ds1 me costo en USA en 39dls nuevo, lo compre por barato y no me decepciono EN LO ABSOLUTO, aunque es un pedal que en algunos amplificadores suena horrible, en otros suena estupendo)

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo