Boss Metal Zone o EXH Metal Muff?

Jesús Plaza
#1 por Jesús Plaza el 20/07/2012
Saludos a toda la comunidad de Guitarristas! llevo un largo tiempo tocando con pedaleras multiefecto, pero este año empezare a comprar pedales analogos, Queria pedirles su opinion acerca estos pedales de distorcion y preguntarles cual se Acoplaria mas a los generos que Mas Suelo tocar (Death Metal Melodico/Power Metal), El Boss Metal Zone y el Metal muff (Con Top Boost) De Electro-Harmonix
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 20/07/2012
En realidad el muff es una adaptación de el metal zone, con el añadido del boost. Así que básicamente es lo mismo uno que otro.
Yo iría a por otros pedales mas potentes, como el krank distortus maximus o el okko dominator.
Saludos.
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 20/07/2012
hola amigo , creo que el metal muff, no tiene que nada con el metal zone decir ello, es no conocer el efecto yo tengo los dos y para nada de parecidos lo he probado con fender, gibson y ibanes 555 , la distorcion del metal muff es mucho mas bestial , y con mas cuerpo y ssustain , de acuerdo como lo gradues y el tipo de ampli puedes sacar desde un heavy rock hasta algo mas duro , el metal zone es bueno, pero es mas complicado de sacarle sonido es mucho mas modernillo, ,un poco agudo , y tienes que probar mucho para quedarte con un sonido agradable a tu estilo, SOBRE mas potentes esto es relativo hay mas caros eso si pero si tienes una buena guitarra , un buen ampli tubular, buenos cables , y un buen pedalboard sacaras sonidos impresionante, yo combino estos efecto metalmuff , con el ts9, y me da un sustain impresionante , con mucho cuerpo, va bien ,espero aclararte algunas cosas , que yo los he probado y los tengo
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 20/07/2012
No digo que sean clones, digo que uno esta basado en el otro.
Subir
francofff
#5 por francofff el 20/07/2012
Tuve el metal zone y he probado muchas veces el metal muff (mi compañero de banda lo tiene), es cierto no son pedales clones, pero si se parecen, diria yo, en prestaciones, ambos son excelentes para ser utilizados tanto para metal extremo como para rock clasico y mucho mas, son pedales versatiles y con paciencia puedes llegar a sacarles mucho partido.

El metal muff tiene un sonido un tanto mas refinado, y el metal zone es quizas algo mas chillon pero hombre, esto se soluciona moviendo la perilla de los brillos, no hay limitaciones tan extremas en ambos pedales, el mayor punto a favor del metal muff al que haces referencia que es el top boost, del resto son pedales similares pero a la vez con personalidades propias.

En conclusion yo me iria por el metal muff, porque considero que tiene un sonido un tanto mas equilibrado y simula algo mas la distorcion de un ampli, y no creo que para tocar metal extremo haga falta un pedal ultra potente, yo tengo el fullbore metal y es perfecto para tocar en casa o en algun ensayo si estas con una banda de metal pesado, pero para tocar en vivo prefiero boostear la distorcion de mi ampli con un overdrive, mas que un sonido ultra pesado, yo busco definicion, que se entienda lo que toco, por eso tanto el metal muff y el metal zone son pedales perfectos para usar en vivo por que son versatiles y no llenan tu ampli de un sonido sobrecargado que tocando a grandes volumenes sonaras a disco de death metal de los 80 :D
Subir
1
Jesús Plaza
#6 por Jesús Plaza el 21/07/2012
Gracias por sus Respuestas! tambien habia chequeado pedales como el krank distortus y el Boss Metal Core pero realmente no son lo mio, son buenas distorciones pero no son mi estilo, Creo que me ire por el Metal Muff creo que lo del top boost me sera util
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 21/07/2012
jesusguitars14 escribió:
Gracias por sus Respuestas! tambien habia chequeado pedales como el krank distortus y el Boss Metal Core pero realmente no son lo mio, son buenas distorciones pero no son mi estilo, Creo que me ire por el Metal Muff creo que lo del top boost me sera util


LO mas penoso del metal muff es su boost, si le das a mas de 3 te generara unos agudos incontrolables, es un treble boost y no se le puede configurar. El sonido del metal muff es abierto como el de un ampli, no lo recomiendo mucho, comparado con el MT2, para hacer palm mutes.

He tenido el MT2 y el MM.
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 21/07/2012
puedes buscar en el foro, esta lleno de hilos sobre estos dos miticos pedales...yo por mi parte prefiero el metal muff, simplemente por que es mas manejable...tube un metalzone, es un gran pedal pero difisil de domar
Subir
anglox
#9 por anglox el 21/07/2012
yo tenia el metal muff y lo vendí para comprarme otros pedales, y sinceramente me he arrepentido todos los días, es a mi gusto la mejor distorcion del mercado por su calidad y precio, aunque el boost nunca me gustó, recomiendo que no lo uses, pero la distorcion es muy buena yo tocaba de todo con ella y con sus controles puedes pasar desde distorciones para metal muy pesado a rock clasico, te la recomiendo 100 % tambien quise comprarme la boss mt2 pero tenia muy malas criticas, asi que me compre el metal muff, si lo compras no te arrepentiras, saludos!
Subir
1
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 21/07/2012
Yo digo lo mismo. No he probado el Metal Zone pero solo leyendo las críticas de la gente y tal me decidí por el Metal Muff. Es increíble la verdad. Lo combino con un ampli a válvulas y su distorsión es super natural, con cuerpo, orgánica, equilibrada... solo con cambiar la perilla de agudos puedes tocar un Heavy super chillon o el mas oscuro Doom Metal... te lo recomiendo muchísimo, no te arrepentirás!
Subir
1
junior1001
#11 por junior1001 el 29/01/2013
son distorsiones muuuy distintas, no puedes comparar la distorsión del metal zone con la del metal muff, el metal muff es mucho mas gruesa y acuerpada, y desde mi punto de vista mas versátil, aquí te dejo una reseña del metal muff que para es mucho mejor pedal que el metal zone, y cabe aclarar que el metal muff no esta basado en el metal zone:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/metal-muff-with-top-boost-de-ehx.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo