Boss es lo mejor en pedales de efecto?

didi2120
#61 por didi2120 el 15/02/2014
#54 la respuesta es más que obvia ...


Sonará mucho mejor el que toque mejor :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#62 por C Funk el 15/02/2014
Acabo de comprar dos Digitech. Y es la misma estupidez que un BOSS o un EHX. INSISTO!, la cosa esta en la guitarra y quien la toca. El equipo ayuda, pero la diferencia la hace el musico. Claro que si me dieran unos BOSS (que hay varios que ayudan), no me enojo, pero asi como ir pensando en que todo debe ser boss a lo Dave Navarro, noooooooooo.!

SALUDOS!
Subir
earl72
#63 por earl72 el 16/02/2014
#62 Dave Navarro percibe un dinero por promocionar BOSS, seguro.
Habría que ver lo que tiene en su casa o en su estudio.
Pero sí, estoy de acuerdo, es el factor humano el determinante en el tono resultante obtenido.
Pero el post trata de determinar si BOSS es lo mejor... Y eso ha quedado claro: No.
Es una de las marcas de gama media más fiables del mercado por su buena construcción, durabilidad y por la calidad general de audio.
Pero hay mucho mejores marcas, por supuesto, a precios que no todos estamos dispuestos a pagar.
Pero bueno, es mi opinión... :)
Subir
1
karal
#64 por karal el 03/03/2014
Pero es lo bonito de esto, que hay una amplia gama de marcas y sonido de donde escoger... Y tmb es cierto que tiene mucho que ver el equipo y el mono (musico) que este tocando... El ds1 para mi no es un pedal q tenga un buen sonido, y menos si usas una guitarra con single coils y ampli de transistores, suena muy mal... Aunque habrá gente que le guste ese sonido, a mi en lo personal no me gusta... Pero ese mismo pedal que pasa por una ampli de bulbos y una guitarra con humbuckers puede sonar decente... He probado la mayoría de la gama de pedales de distorsion boss y cumplen bien con su función, pero ya hay otras marcas que han mejorado el sonido por menos precio, como lo pedalitos modtone que en mi opinión tienen un mejor sonido, y menor precio... Tmb estoy de acuerdo que es una marca que esta sobrevalorada, pero no deja de ser parte de la variedad y ya cada quien podrá experimentar con otras marca y decidir si les gusta boss o no... Yo creo q la competencia se ha puesto mas ruda, porque ya hay muchos tiradores, como digitech que ha logrado un mejor resultado con su línea Hardwire, que sinceramente le patea el trasero a lo mas nuevo de la boss, llamese cosm tech, adaptative tech, o los últimos pedales analógicos que sacaron hace tiempo (st2, cm2, ml2)... No son los mejores pero siguen siendo un referente y la competencia a vencer...
Subir
1
fivixx
#65 por fivixx el 21/01/2016
El DS1 en un ampli pequeño suena a chicharra japonesa. En un ampli bueno a buen volumen suena a martillo de Thor.
Subir
1
-rich-
#66 por -rich- el 21/01/2016
fivixx escribió:
El DS1 en un ampli pequeño suena a chicharra japonesa. En un ampli bueno a buen volumen suena a martillo de Thor.


Puedo avalar cada palabra tuya.
Con mi ampli de transistores de 25w, sonaba muy flojo.
Lo probé con un combo de doble cono (también transistores), y parecía otro pedal :roll:

Entonces, como no pensaba cambiar de ampli para adaptarme al DS-1, mejor el pedal se fue de mi pedalera para nunca volver.

Hoy soy feliz con un clon de un OCD (Para el tipo de distorsión hardrockera)
Subir
chorla
#67 por chorla el 19/02/2016
Están bien, pero siempre es difícil delimitar cuales son los "mejores"
Subir
Andrés Santa Cruz Walker Baneado
#68 por Andrés Santa Cruz Walker el 16/08/2016
hola a todos foreros buen tiempo a todos y quisiera decir ,algo que en mi opinion sea el pedal que fuera Boss mxr,tc electronic,ibanez,ha etc etc,fuera el que fuera ,no creo que hay que dejarle toda la respinsabilidad a los pedales ,porque entiendan los pedales son una Cosa ,pero tambien hay que saber de armonias y de Muchos kilometros de estudios de musica y de saber manejar todos estos aparatitos de efectos ,porque ahi radica el profesionalismo de un instrumento ,pero de ahi a decir que este pedal es bueno o es malo en el caso de Boss y mxr y los que nombro,porque si lo ocupo the cure ,u2,peter gabriel,depeche mode,Radio head y les funciono prefecto, porque no toda la musica es metal ni power y ademas todos los efectos si funcionan tambien en el metal solo hay que tener un buen manejo y conocimientos de musica eso lo repito y no estar dando vueltas ,como alguien que escribio que me parece una gran excusa sobre la mejor raqueta de nadal ,con todo el respeto pienso que de nada sirve tener una super raqueta de tenis, si se tiene una mano y un conocimirnto mediocre,y lo otro que me parece mal pero mal,es que si hay ansias de tocar musica porque tiene que sonar todo como Steve vai ,Joe satriani,,slash y tantos otros ,ademas que no es llegar y tocar y despues responsabilizar a los efectos ja ja ja, lo mejor es estudiar y aprender a bajar la nota y sostenerla ,aprender a escribir musica o si tienes un buen oido mejor,pero lo impotante es decir Cosas con la guitarra y no tocar ensaladas de Notas que no dicen nada y ademas que la musica es un sinonimo de libertad y el hecho de estar imitando ya es una prision de cero creatividad por lo tanto no se tiene libertad ,asi que a todos les digo agarren sus instrumentos y toquen toquen de Corazon toquen con creatividad,para seguir disfrutando de musica simepre refrescantes para el ser ,,,bueno eso queria decir espero no ofender a nadie y a crear adiossssssss
Subir
DavidCMGN
#69 por DavidCMGN el 23/08/2016
#68 Estos razonamientos siempre me parecieron absurdos. No entiendo que hay de excluyente en usar efectos y tener o no tecnica. Es como si a mi me flipa comer pizza y me dices que no pierda el tiempo, que nada me excusa de beberme un vaso de agua. Es simplemente el tipico argumento sin pies ni cabeza que se perpetua no se por que razón de forma infinita.
Y joder, para quejarte de que la gente es poco original por hablar de que efectos usan tal o que efectos recuerdan a x grupo, la verdad es que tu mensaje parece un copia pega que casi ni tiene sentido en este topic, lo llevabas muy preparado? Tenias muchas ganas de echar el sermón sobre la originalidad y los fundamentos de la técnica?
Subir
2
Linux User.
#70 por Linux User. el 23/08/2016
Estos aparatitos son electrónicos, y como desarrollos tecnológicos pueden valorarse objetivamente. Un transistor es un transistor, que Vai y mi tia Luisa le sacarán diferente partido, por supuesto. Pero un aparato electrónico es eso, no es una guitarra que según como estaba el operario ese día será más o menos tocable.

#68 : Intenta usar signos de puntuación, es muy difícil leerte.
Subir
Arsenio Hernández
#71 por Arsenio Hernández el 23/08/2016
#68 no he visto encadenar tantas "y" en mi vida jajajajajajajaja

#69 tampoco es para mosquearse. Son opiniones.

No hay pedal mejor ni peor, sino orejas que buscan sonidos en particular y manos que buscan versatilidad. Fin de la cita.
Subir
1
Paco
#72 por Paco el 23/08/2016
En mi opinión los BOSS hacen su trabajo perfectamente.
Hay otras marcas igualmente buenas, ni más ni menos, según prefieras un sonido u otro.

Lo que ocurre es que al llevar tantos años hay algunos pedales BOSS que han tenido muy buena acogida entre guitarristas muy relevantes. Cuánta gente profesional puede usar un delay DD-3, o un chorus CE-2, un overdrive SD-1 etc... Otras marcas tienen sus pedales estrella también, MXR, EH.

Igual ocurre con BOSS que se produce un "efecto nostalgia" porque es el de toda la vida. no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo