Boss es lo mejor en pedales de efecto?

selvin rock
#1 por selvin rock el 09/03/2011
solo es curiosidad ya que es muy famoso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jumy
#2 por jumy el 09/03/2011
no se si seran los mejores o no...pero yo estoy muy contento con ellos!!
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 09/03/2011
Pues boss son muy populares, pero en definitiva la respuesta es No, los mejores pedales son los que te gusten y te llenen el oído pero para ello tienes que probar entre diferentes marcas, yo hace 3 años todos mis pedales eran boss, por que pensaba si habia tantos era por que era muy buenos, un buen día tuve la oportunidad de probar un electro harmonix y desde entonces vendí todos esos pedales boss, por que además al conectar un electro harmonix note un cambio en el sonido de mi guitarra, con sustain, después supe que se debia a algo que yo desconocia el true by pass, que es un simple switch que te apaga totalmente el pedal y pasa la señal directo al amplificador, cosa que los boss no hacen, ya con este detalle vendí todos mis pedales boss y experimenté con otras marcas, por lo que concluí que los pedales boss estan sobrevaluados devido a su mercadotecnia y a su popularidad, pero en definitiva no son calidad, hay algunos que son rescatables como el dd3 el ds1, y el noisegate, pero de ahi en más busca otras marcas, como maxon, electro harmonix, xotic, mxr, aunque algunos no son true by pass, pero busca en el foro, hay muchos pedales mucho mejores que son realmente boutique aunque para éstos debes tener un buen presupuesto.
Subir
3
Albitha
#4 por Albitha el 09/03/2011
jumy escribió:
no se si seran los mejores o no...pero yo estoy muy contento con ellos!!


Igualmente.
El sonido es mas real
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/03/2011
yo creo que son bastante promedios, tengo algunos que cumplen con lo que hacen pero no son lo maximo, pero bueno lo de mas calidad suele ser muy caro y dificil de conseguir
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 09/03/2011
Si BOSS tuviera TrueByPass en sus pedales... serian aun mas populares y serian considerados justamente una de las mejores marcas de pedales!
Pero la cosa es que no lo tiene, por ahi lei que traen como un tipo buffer que no te chupa tanto tono asi que aspiradoras no son.

Ahora lo que si les respeto es el material con que estan hechos!!:ok: practicamente indestructible, aveces pienso que es demasiado porque pesan xD

Yo tengo 2 BOSS...un MD-2 Mega Distortion y un CH-1 Super Chorus y me dan un buen sonido la verdad
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 09/03/2011
ValdeDuncan escribió:
Si BOSS tuviera TrueByPass en sus pedales... serian aun mas populares y serian considerados justamente una de las mejores marcas de pedales!
Pero la cosa es que no lo tiene, por ahi lei que traen como un tipo buffer que no te chupa tanto tono asi que aspiradoras no son.

Ahora lo que si les respeto es el material con que estan hechos!!:ok: practicamente indestructible, aveces pienso que es demasiado porque pesan xD

Yo tengo 2 BOSS...un MD-2 Mega Distortion y un CH-1 Super Chorus y me dan un buen sonido la verdad


En cuanto al material coincido contigo, son pedales guerreros, duran mucho. En cuanto al buffer precisamente en estos días he encontrado alguna información al respecto buscando información del Mxr EVH phaser 90, pero aún no le he estudiado lo suficiente como para dar una opinión precisa, lo que si he revisado es que para este mencionado buffer es muy importante el orden en que pongas los pedales, es decir, si otro pedal incluye un buffer o no lo incluye, esto influye demasiado en el mantenimiento o la pérdida de la señal.

Con respecto al true bypass, boss no lo incluye debido a su construcción, al tipo de switch y circuiteria que incorpora, es sencillo hacerlos true by pass, pero tienes que quitarles el resorte, perforarlos y poner un switch 3DPT com los de electro harmonix.

En cuanto a los comentarios del sonido real, pues, que pedal no tiene un sonido real? es decir, si quieres un flanger, pues el pedal te va a dar el sonido de flanger, de phaser, o lo que la etiqueta diga, no conosco marca alguna que me de un sonido que no sea el que estoy comprando, tal vez ser refieran al matiz del sonido, eso es diferente, y un pedal análogo o boutique son los sonidos más exquisitos, por ejemplo buscando phaser encontré una marca totalmente desconocida para mi earthquakerdevices, el grand orbiter, phaser pedal boutique precio casi 300 dls, ese si es un pasher, y me olvidé el MXR phase 90, pero el bolsillo es el que se afecta es por eso que los pedales de calidad no son tan conocidos y/o populares, por su precio elevado, pero ese pedal si que le sacas un sonido verdaderamente real, dinámico, versatil y colorido.

Bueno no critico gustos, pero yo me incluyo al asegurar que en su mayoría (no todos) cuando hablamos bien de un boss es por que no se han probado algún boutique. Eso me pasó a mi, fui fan de boss. En lo personal, prefiero electro harmonix, son pedales más o menos del mismo precio que boss. Pero bueno.... cuestion de gustos....
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 09/03/2011
eduardob escribió:
En lo personal, prefiero electro harmonix, son pedales más o menos del mismo precio que boss. Pero bueno.... cuestion de gustos....


Opino lo mismo, los EHX tienen casi mismos precios y mayor calidad, lastima que en mi cuidad no los encuentro y tengo que pedirlos de fuera =/ ... ahorita estoy por vender mi Super Chours de BOSS para comprarme el Small Clone de EHX :D
Subir
Keke
#9 por Keke el 09/03/2011
Me he dedicado a coleccionar pedales Boss, porque desde siempre me han atraído. No son los mejores pedales del mundo, pero no son tan malos como dicen algunos por ahí.

Muchas veces se trata del sonido que busques o como te guste sonar. Hay quien le gusta como suena con un Boss, a otros como les gusta el sonido de los EHX y hay quien les gusta un Behringer. El mercado es muy amplio y hay infinidad de posibilidades para elegir, aunque muchas veces el bolsillo es quien nos limita.

Yo de todas formas prefiero los modelos japoneses más antiguos, aunque son más difíciles de conseguir.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 09/03/2011
Los pedales Boss no son malos. Además, como dicen por ahí arriba son muy populares (seguramente los más populares), gracias a la política de endorser que lleva la compañía.

Pero en términos absolutos no son los mejores ni de lejos, y si no mírate marcas como Electro Harmonix, Eventide, Carl Martin, Moog, T-Rex o TC Electronic por ejemplo. En cuanto a saturaciones de boutique, ya ni hablemos, que hay casi tantas marcas como personas en el mundo, raro es el día que no descubro una pequeña empresa que hace pedales de saturación de boutique que suenan increíbles, eso sí, cada pedalito te puede costar de 200€ para arriba.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
1
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

No son los mejores, pero algunos de ellos han sido un estándar en el sector, y ofrecen calidad a buen precio. Seguramente no hay ningún tipo de efecto clásico en el que no se pueda encontrar un pedal de "boutique" superior, pero bastante más caro.

El true bypass es un arma de doble filo. En configuraciones de pocos pedales y buen cableado es lo mejor, pero si tienes muchos efectos con true bypass acabas perdiendo frecuencias agudas. Yo le doy más importancia a los cables a que el pedal tenga o no true bypass.
Subir
mfa
#12 por mfa el 09/03/2011
es lo de siempre; resulta que el DS1 te cuesta 46 euros, y que un Sr. llamado S. Vai lo tiene como pedal fundamantal en su arsenal...pues eso, que se venden como roscos porque estan bien de precio, son bonitos, duros, y ademas los usan los guitar heroes...¿hace falta más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo