Boss Me20

arilo2
#97 por arilo2 el 16/04/2009
Gracias nuevamente, una cosa más, estuve buscando como loco patches, ya que la ME-20 es buena, pero sólo si la sabes configurar bien, como yo recién me la compré (y acabo de conseguir el manual en español jaja) no sé´hacerlo bien aún, no sé donde podría conseguir ya las mezclas hechas para rock tipo strokes, foo fighters, o algunos grupos parecidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davsar
#98 por davsar el 16/04/2009
Hola a todos!
Este es el link correcto donde colgué el manual.
El anterior enlace no vale.
Saludos!
Manual BOSS ME-20.pdf
Subir
ramonpolispan
#99 por ramonpolispan el 17/04/2009
Davsar, ya lo subí también al área de descargas del foro. Gracias por el escaneo.

Saludos
Subir
mathias00
#100 por mathias00 el 04/05/2009
hola, queria saber si la pedalera boss me 20 es compatible con el transformador PSA 230P. GRACIAS es por el tema de que el PSA 120S tiene 500 mA y el PSA 230P tiene 200mA que diferencia hay??? y no me digan que uno es mas bajo que el otro xD.
Subir
jllr
#101 por jllr el 06/05/2009
El pasado domingo, tocando con mi orquesta, de repente dejo de funcionarme el multiefectos Boss ME-20, (lo utilizo junto con el doble pedal Boss FS-6U y el transformador de es el Boss PSA 230P de 9V y 200 mA que recomiendan en ********** para éste multiefectos, mi ampli es el Roland Cube 60) no se encendía, parecía un problema de que no le entrase corriente.

Ayer tranquilamente, estuve comprobando el PSA 230P con mi voltímetro y efectivamente no llegaba corriente.

Como quiera que también poseo un Roland Micro Cube, cogí el transformador que me entró, que logicamente es Roland, también de 9V pero de 500 mA y se solucionó el problema, ya funciona el Boss ME-20.

La duda que me queda, es que si le pasará algo o no al multiefectos por utilizar un transformador de mas amperaje, a priori creo que no, pero por si acaso, os lo pregunto, por favor responderme, ya que tendría que comprar otro transformador para el Micro Cube, gracias.

Saludos, JLLR.
Subir
mathias00
#102 por mathias00 el 06/05/2009
oye, sabes cuanto amperaje puederecibir el boss me 20?? se te quemo asi nomas con 200mA???? tenias enchufado el boss me 20 con el otro juntos en el mismo transformador???
Subir
jllr
#103 por jllr el 07/05/2009
Después de mirar en la web de BOSS, he obtenido la siguiente información:

- La ME-20 tiene una intensidad nominal de 90 mA.

- La PSA 120 no me vale, porque tiene las clavijas de la toma de corriente, planas (americanas), hay que optar por la PSA 120 S y es de 500 mA.

- También recomiendan la PSB 230 EU que es de 2000 mA, creo que me compraré ésta, la he visto por 31,20 euros, así voy mas que sobrado.

- Exsite también la BRA 230 de 500 mA, en la foto parace que lleva el mismo conector redondo que las otras y está por 24,40 euros, pero por si acaso prefiero la de 2000 mA.

Efectivamente la ME-20 y el FS-6U, se interconectan con un cable jack-jack estereo y aunque al FS-6U le tengo puesto la pila, me da la impresión de que interactuan entre ambos, por lo que es posible que la intensidad nominal de la ME-20 (90 mA) se vea incrementada.

De todas formas, cuando tenga tiempo, desmontaré el PSA 230P por si no fuera del transformador y fuese del cablecito, que al ser tan fino, se pisa mas de una vez en el escenario.

Saluos, JLLR.
Subir
nico-carp
#104 por nico-carp el 13/06/2009
Buenas, cómo andan?
Una pregunta, alguien me puede decir para que sirve la opción o función (no se bien que es) "NS THRESHOLD"?
Ah, y otra cosa, tengo un transformador común sin marca que compré para otra cosa. Es de 500 mA. Funciona para el ME20 (la ficha entra perfectamente)?
Desde ya muchas gracias.
Subir
urielvelaz
#105 por urielvelaz el 13/06/2009
noise supressor threshold es la funcion que permite atenuar los ruidos, se utilizza mas que nada en distorsiones pero debes de usar lo justo, subirlo demasiado restara sustain y dinamica al sonido.

sobre el transformador esta bien el amperaje pero debes de asegurarte que sea un transformador AC/DC con salida de 9 volts Dc :saludo:
Subir
nico-carp
#106 por nico-carp el 13/06/2009
Esto es lo que dice en transformador:

AC-DC Adaptor
MODEL: mw950
INPUT: 220v AC | 50 hz | 8.5w
OUTPUT: 9v DC | 500mA

Servirá? Es mentira eso que dice en el manual que solo tiene que ser el original de Boss? Porque eso es lo que mas miedo me da.
Subir
urielvelaz
#107 por urielvelaz el 13/06/2009
esta bien el transformador, cumple bien los requerimientos, no deberia darte problemas, por si acaso tienes dudas checa bien con un voltimetro la salida real del transformador.:saludo: sobreo los transformadores Boss no pasa nada.
Subir
jllr
#108 por jllr el 15/06/2009
Cuando te dicen que utilices transformadores Boss o Roland y no otros, no es por la tensión (voltios) sino por la polaridad, es decir, los Boss - Roland, al contrario que el resto de marcas, tienen la polaridad invertida o lo que es lo mismo, en la clavija coaxial, el positivo + lo lleva en la parte exterior y el negativo - en la parte interior del agujerito. Si utilizases otro transformador, la polaridad sería al contrario, por lo que podrías quemar la pedalera, no olvidemos que estamos hablando de corriente continua (+/-), y no de alterna (fase/neutro), en la alterna da igual pero en la continua hay que respetar la polaridad.

Otra cosa, si utilizas el ME-20 junto con el conmutador FS-6U, tienes que poner las dos clavijitas de polaridad del FS-6U que hay en la parte de abajo conforme las instrucciones del ME-20.

Saludos, JLLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo