Boss Me20

rafa-gas
#73 por rafa-gas el 09/02/2009
Hola compañeros

Se me acaba de joder mi actual pedalera (una korg ax100g), con muchas posibilidades, pero con una calidad de sonido que deja bastante que desear (aunque para grabaciones caseras está bastante bien).

Tras mucho buscar sustituta, la cosa se ha reducido a 2: la Boss ME-20 y la Boss ME-70 (que aún no está a la venta). Me gusta eso de tpoder elegir entre un stompbox o una pedalera normal. Realmente el uso mayoritario que le iba a dar es el de stompbox, pues el cambio de distorsiones pienso hacerlo con el pedal del ampli, o sea, que el pedal de od/ds en modo manual no lo voy a usar. Sí que lo usaría a la hora de grabar directo al ordenador.

Solo por el precio me decanto por la ME-20 (la ME-70 cuesta casi el doble).

He visto muchos videos en youtube de ambas, y tras verlos me queda una dudilla que quisiera que me resolviérais antes de decidirme a comprarla. La duda es: puedes elegir en modo de operación manual, el efecto asignado a cada pedal (dentro de los que le toca, o sea en el od/ds uno de los de la lista), o tienes el que te toca?

No sé si me he explicado bien.

Gracias por adelantado y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#74 por urielvelaz el 09/02/2009
Rafa, no tengo en si esta pedalera pero yo creo que si puedes seleccionar el efecto que deseas en modo manual, si no de que modo cambiarias y editarias los presets ya que se editan primero en modo manual y luego los guardas para usarlos en el modo de memoria. :saludo:
Subir
nico-carp
#75 por nico-carp el 18/02/2009
Hola, soy nuevo en el foro. Mi pregunta es si se puede y en el caso de que se pueda, como se hace, para guardar los efectos que hice en el modo manual, ya que en el modo memoria hay solo lugar para 30 patches y no me alcanza. Saludos!
Subir
ramonpolispan
#76 por ramonpolispan el 18/02/2009
Para rafa: en modo manual sólo puedes cambiar el efecto de cada grupo de efectos mediante un potenciómetro con la mano. Es decir, si quieres cambiar de "Distortion" a "Metal" tendrás que girar el mando. Si quieres cambiar de "Phaser" a "Flanger" tendrás que agacharte de nuevo. Es lógico, para eso existen los bancos de memoria.

Para nico: tienes 30 bancos de memoria con 3 pedales cada uno, por lo tanto 90 presets. ¿Te parecen pocos?
Subir
nico-carp
#77 por nico-carp el 18/02/2009
En la Boss me-20 hay 30 bancos en el modo memoria? Me parece que hay 10 bancos de 3 patches cada uno, osea 30 espacios. A lo que me refería es a los efectos en el modo manual, los que creas con la herramienta "EZ Edit", es posible almacenarlos en el modo manual?
Muchas gracias por la respuesta
Subir
rafa-gas
#78 por rafa-gas el 18/02/2009
Os doy más información, yo en principio quería la me 70, pero por lo visto no llega a europa hasta abril, pero como me corre prisa, me tendré que pillar la me20. Principalmente la pienso usar en modo manual, como si fuera un stompbox, no creo que necesite más que compresor, chorus (flanger o phaser), delay y wah (que ya está bien). La me 70 me interesaba más porque al pedal de expresión se le pueden asignar más usos como el pitch shifter, etc, y el hecho de que tiene amplis incorporados como el rectifier.

así que tengo una preguna parecida a la de nico:

¿en los patches o en cada banco se pueden guardar patches de forma que la pedalera trabaje de igual modo que en el modo manual (que es el único que yo voy a usar)?

Saludos, rafa.
Subir
urielvelaz
#79 por urielvelaz el 18/02/2009
entiendo muy bien lo que preguntas Rafa, y se me hace una excelente idea que haria perfecta a esta pedalera pero no creo que funcione asi, ten en cuenta que los pedales son para esos cambios de patch y ademas necesitas tener 2 footswitches para cambiar de banco, no podrias usarlo de esa manera, pero vamos que se me hace una gran idea. :aplausos: :saludo:
Subir
jllr
#80 por jllr el 19/02/2009
Hola a tod@s.
Tengo la ME-20, pero aparte de los 30 presets que vienen grabados y los que hay en la hoja que viene con la pedalera, ¿sabeis donde se pueden conseguir mas presets?, me interesaria sobre todo de Carlos Santana, Maná, Gary Moore, también estoy interesado en presets de pop-rock español, no descarto ningun otro tipo de presest, ya que toco en un orquesta y hay que hacer todo tipo de música. Gracias y saludos.
Subir
ramonpolispan
#81 por ramonpolispan el 19/02/2009
Tienes razón nico-carp, me he hecho un lío. Son 10 bancos con 3 presets cada uno. Aún así, yo creo que 30 presets son muchísimos. El footswitch te permitiría cambiar los bancos con el pie y acceder a los 30, pero no creo que sea muy efectivo para tocar en directo.

JLLR, en el foro hay algunos enlaces para varios presets, busca bien al principio de este hilo y de otros que hay relacionados.

rafa-gas, en los bancos de memoria puedes almacenar lo que quieras, es decir, si quieres 3 pedales con distintas distorsiones, sólo tienes que configurarlos y asignarlos. Es cuestión de trabajarlos antes y saber cuál es la combinación y niveles de efectos que quieres a la vez.

Saludos
Subir
rafa-gas
#82 por rafa-gas el 19/02/2009
Uriel, todo ésto viene porque yo adoro el sonido de mi ampli, que además es de válvulas, y meterle las distorsiones de la me 20 creo que empeoraría bastante mi sonido.

Entonces lo que necesito son los efectos "a pelo" con el sonido tanto limpio como disorsionado de mi ampli. Simplemente añadir un chorus a mi limpio o unos delays a mi distorsión, y wah para todo.

Entonces, mi idea era usar la pedalera en modo memory pero usando solo efectos, como si la usara en modo manual, es decir, que en modo memory, asignaría en cada banco, a cada pedal un solo efecto, no sé si me explico: cojo un banco (que tiene tres sonidos) y a un pedal le asigno solo un chorus, a otro el delay y a otro un phaser; luego en otro banco, por ejemplo para otra canción, pongo en un pedal el chorus, en otro pedal otro delay distinto y en el que queda un flanger. Me entiendes? No sé si me explico.

Funcionaría así bien? Lo cierto es que esto mismo lo intenté con mi antigua pedalera (la que se ha roto) y no funcionaba, metía mucho ruido, es como si estuviera diseñada para funcionar con las distorsiones y limpios de la propia pedalera, no pudiendo usar sonidos del ampli, que es justo lo que yo quiero.

Perdón por el tocho compañeros.

Saludos, rafa.
Subir
ramonpolispan
#83 por ramonpolispan el 21/02/2009
rafa-gas, después de media hora trasteando con la pedalera lo he averiguado y se puede hacer perfectamente. Sería mediante la opción "Patch Edit Mode". Puedes almacenar en un banco de 3 presets un efecto diferente en cada pedal. Así podrías configurar en modo memoria, por ejemplo, un Chorus en el primer pedal, un Phaser en el segundo y un Tremolo en el tercero. Lógicamente, al ser modo memoria, no puedes tener dos pedales a la vez a menos que los guardes así en uno de ellos. Si tienes el manual lo puedes leer en la página 26.

Saludos
Subir
rafa-gas
#84 por rafa-gas el 21/02/2009
Muchísimas gracias ramonpolispan!! Una preguntilla más: consigues entonces de la manera que comentas que suenen los sonidos de tu ampli? Se colorea mucho? mete algún ruido?

Gracias de nuevo compañero.

Saludos, rafa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo