Boss Me20

nico-carp
#109 por nico-carp el 15/06/2009
Sinceramente no tengo conocimientos de electónica. Con lo que decís querés decir que no me serviría mi transformador que no es boss ni roland, o que podría quemar la peda?

El trafo que tengo tiene éste dibujito: +____O_____- .
Significa algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#110 por urielvelaz el 15/06/2009
Muy cierto lo que dice JLLR, se me olvido decirte ese detalle muy importante. mira tu transformador debe de tener un dibujo como el que pones pero mas claro, el centro de la salida del transformador que es por donde lo conectas a la pedalera debe de tener centro negativo.

4df930f8cab4b437d3b1bd379c8fb-417161.gif

ese mismo dibujo lo debes de ver tambien en tu pedalera, pero si la polaridad es incorrecta no te asustes, podrias cortar los cables y reconectarlos al reves de como estaban.
Subir
nico-carp
#111 por nico-carp el 15/06/2009
Efectivamente, mi transformador tiene el segundo de los dibujitos que pusiste. Eso quiere decir que lo puedo conectar tranquilamente así como está sin la necesidad de cortar cables? Gracias por las rápidas respuestas:D
Subir
jllr
#112 por jllr el 16/06/2009
Creo que el dibujo quiere decir que el + lo tiene dentro del agujerito y el - fuera, con lo cual no te serviría, no obstante, lo mejor es hacer la siguiente prueba:

Con un voltimetro en la posición de corriente continua dc, introducir el polo - (suele ser negro) dentro de la clavija y el polo + (suele ser rojo) que toque la parte de fuera, si te marca los 9 voltios, te vale el transformador, pero si no te marca nada, no vale.

Luego pon los cables negro y rojo al contrario, es decir el rojo dentro y el negro fuera, si te marca los 9 voltios, no te vale, significa que que el + está dentro y el - está fuera.

Espero no haberte liado, saludos.
Subir
ramonpolispan
#113 por ramonpolispan el 16/06/2009
Vamos a ver, si dice que tiene el segundo dibujo, el centro es negativo o estoy perdiendo la vista. Si es así, si le sirve. Lo malo de esos trafos es la cantidad de ruido parásito que meten. Suelen tener unos filtros pestosos, así que es mejor gastarse lo que vale el de Boss si no quieres tener problemas ocasionados por ahorrarte 20€.
Subir
nico-carp
#114 por nico-carp el 16/06/2009
Gracias a ambos por las respuestas. Mi problema es que acá en Argentina (soy argentino) no puedo encontrar el trafo original Boss. Si no lo encuentro voy a tener que comprarme unas seis pilas recargables dado que tengo bastante miedo de conectarle algo que no sea lo adecuado y quemar la peda.
Subir
jllr
#115 por jllr el 17/06/2009
Una aclaración.

Cuando escribí mi post de las 08:28 am de 16 de junio, estaba contestando al post de nico-carp de 05:35 pm de 15 de junio.

No había visto en pantalla el post de urielvelez de 07:15 pm del mismo dia 15. Obviamente si lo hubiera visto, no hubiese contestado, ya que en su dibujo-esquema, quedaba superclaro el asunto.

De todas formas al igual que ramonpolispan, te recomiendo que uses transformadores de la marca, aunque también se joden, como me ha pasado con el mio y vuelvo a reiterarme que si usas el ME-20 con conmutadores de pedal FS-6U, pongas las palanquitas de polaridad del FS-6U situadas debajo conforme dicen las instrucciones del ME-20.

Saludos, JLLR.335fcfc09a003d452670ce3213998-418219.jpg
Subir
carlos94
#116 por carlos94 el 21/07/2009
hola yo tengo un par de dudillas que son las siguientes: la primera es que si con la Boss Me 20 puedes pasar de distorsion a un tono limpio y con la Boss Me 50¿?
y la segunda es cuales son las diferencias entre la Boss Me 20 y la Boss Me 50 cual me recomendais para practicar en casa¿?
Gracias
Subir
ramonpolispan
#117 por ramonpolispan el 21/07/2009
Claro que se puede pasar de distorsión a limpio en ambas pedaleras.
Las diferencias entre la ME20 y la ME50 son en cuanto a prestaciones. La ME50 tiene muchas más, como variantes de las distorsiones, preajustes de tonos, más efectos de modulación, más efectos de delay, efectos propios para el pedal de expresión, etc.
Si es para casa, te vale la ME20, pero si vas a tocar en serio con más gente no te la recomiendo. Para cosas más serias hay pedaleras mejores como la ME70 o la Line6 POD X3 Live.
Subir
rokero3000
#118 por rokero3000 el 23/07/2009
hola soy nuevo en el foro... yo tambien teng la boss me 20 desde hace 1 dia y tengo una pregunta (espero no parecer muy paleto jeje:D):¿para que sirve el boton "od/ds solo"?
Subir
ramonpolispan
#119 por ramonpolispan el 23/07/2009
Pues para activar el overdrive/distortion y subir el volumen a modo de compressor. Ideal para los solos y que no te tape la rítmica.

Saludos
Subir
rokero3000
#120 por rokero3000 el 25/07/2009
oki gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo