BOSS -ME20 o Digitech Rp80?

perososa
#1 por perososa el 18/01/2008
Estoy Indeciso por cual comprar:|, necesito de su ayuda experta, la quiero para tocar en casa a los mas con amigos:roll:, sin fines de efectuar un gran concierto, la pretendo conectar a un Marshall de 15w o 30w a futuro. todo diferentes estilos y necesito una pedalera que se desenvuelva sin mayores problemas.
¿cual de estas me recomiendan?:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 18/01/2008
La boss sin lugar a dudas
Subir
Outlaw
#3 por Outlaw el 18/01/2008
Boss me20 - 166€
Digitech Rp80 - 98€

Sería mejor compararlo con el digitech Rp350 no? (160€), que ésa es mi duda :D
Subir
Gal
#4 por Gal el 18/01/2008
Yo me iría al mercado de 2ª mano, por 30€ más puedes tener una Boss ME-50.
Subir
perososa
#5 por perososa el 18/01/2008
TENGO LA OPCION DE UNA MAS VIEJA LA BOSS ME30, CUAL PREFIEREN
Subir
abifnez
#6 por abifnez el 27/02/2008
Pues dicen que la Me-30 jala bien yo de entre la Rp80....no la escogeria... muy floja la Me-20....pues mejor la 30 y la 50 es cosaaparte la tengo yo pero hasta ahora te voya decir que tengo muchas dudas...saco un sonido y cambio y no puedo sacar el viejo sonido, osea que hay que saber configurar jejje...ya te diran entre la 30 o 50 pero si no tienens contemplado comprar la 50 iria por la 30.
saludos
Subir
LASTMETALHERO
#7 por LASTMETALHERO el 28/05/2008
Hola,

Yo no soy ningun gran guitarrista, pero bueno, aportaré lo poco que se.

Tengo la RP80 de Digitech, la cuál llevo usando un par o tres de añitos. Comentar que es una pedalera muy básica, y que por ese motivo, estoy pensando en cambiarla para adquirir algo un poco mejor. La he usado en el local de ensayo y en directo con resultados perfectamente aceptables, pero lo dicho, a poco que te guste expermentar, usar varios efectos en una canción, etc, y usarla en directo...la pedalera se queda bastante cortilla.

Cosas Positivas:

- Tiene afinador.
- Hay una buena cantidad de efectos y emuladores de amplis, que se pueden ir tuneando a gusto del consumidor e ir colocando los resultados en programas de memoria (de 1 a 40 +/-), que luego vas seleccionando/buscando con los dos pulsadores de que dispone (Up & Down).
- La programación de los efectos es bastante sencilla.
- En general me gustan las distorsiones que tiene, las cuales son rockeras y algunas bastante heavies, pero, no creo que haya ninguna para thrash o Metal equivalente a un Metal Zone, por ejemplo. Aun asi, se pueden tunear a tu gusto para darles mas graves, mas cuerpo,..etc,...y se puede conseguir algo bastante a tu gusto.
- El flanger está bastante guay y tambien los efectos de chorus, combinados con los delays, etc,...se consigue un efecto en las acústicas, bastante interesantes.

En fin, para mi los handycaps de la pedalera, no son en cuestión de los efectos de que dispone, si no otros, que paso a listar:

- Pedal Expresión Gain minimo-Maximo: Aunque es posible usar el pedal de expresion como volumen de 0% a 100%, no es posible hacer que el gain minimo sea el volumen standard o habitual, y el maximo sea un volumen un tanto mas alto, cosa que va ideal en muchas ocasiones, para puntear en el local de ensayo, cuando pretendes destacar sobre la otra guitarra. Esto si es posible en modelos superiores de Digitech por ejemplo, y no se si lo será en la M30 de BOSS.
-1/2 segundo o 1/4 de segundo de perdida de sonido al cambiar de efecto accionando los disparadores. Esto es, que al cambiar de un efecto a otro, se produce un salto,.una pequeña fracción de tiempo, en la que se pierde el sonido. Es muy poco, pero suficiente para que se note descaradamente que cambias de efecto y la verdad, fastidia. En directo, inaceptable, y en una grabación, lo mismo o peor. Tengo entendido que la ME50 de BOSS, ocurre lo mismo, y no se si la M30 será igual.
- Pulsadores de cambio de memoria demasiado pequeños y juntos. Pues eso, son tan pequeñitos los pulsadores, y tan juntos, que en muchas ocasiones, les das a ambos y desactivas la pedalera o le das a uno por otro, seleccionando el efecto que no es,....una jodienda.
-Pulsadores de cambio de memoria insuficientes: Pues eso, seria deseable disponer de tres pulsadores o 4, en los que pudieras memorizar 4 efectos disponibles con solo una pulsación. En la RP80, si usas varios efectos en un mismo tema,..para ir seleccionandolos, tienes que desplazarte por las memorias arriba y abajo para llegar al que quieres,...lo cual,...a veces representa ponerte a bailar un zapateado, sobre la pedalera, perdiendo atención sobre la interpretación. Puedes colocarlos a gusto,..uno detrás de otro, para llegar al efecto que quieres con una sola pulsación,...pero si pasas del efecto 1, al 2, y luego al 3,..y luego pretendes volver directamente al 1,..pues eso,..son tres pulsaciones,...que hacen que no llegues a tiempo, que te desconcentres respecto a lo instrumental y que se noten tres cortes de sonido.

En fin, yo recomiendo esta pedalera a gente que se inicia en uso de pedales, gente que no quiera gastarse un pastizal, gente que no quiera hacer muchos cambios de efecto en un mismo tema,... De lo contrario,..hay que irse a algo de gama superior que no tenga estas limitaciones, que empieza a ser mi caso.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
josejuy1
#8 por josejuy1 el 24/11/2008
boss hasta la muerte.
tuve muchas pedaleras y las q mejor me anda es la boss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo