Boss ME 80

Fatman_1987
#13 por Fatman_1987 el 05/08/2014
Yo tengo tanto una Boss GT-100 como un POD HD, y te puedo decir que lo resumes muy bien en el post #11 . Sin embargo, en la última versión del COSM, que es la que traen tanto la GT-100 como la ME-80, eso ha mejorado mucho y está casi a la par de Line 6, aunque es cierto que en high gain Line6 sigue llevando la delantera. Pero si como dices tu eres más de rock, la ME-80 te encantará. Pon el amplificador stack, un t-scream al mínimo delante, y haz que arda esa guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#14 por Fatman_1987 el 05/08/2014
Mierda, no me había fijado en que era un reflote.
Subir
Alberto
#15 por Alberto el 20/11/2014
hola. quiero que me den una mano con el tema de como es el tema de los "Parches", como tego que hacer para ponerlos a la M-80?. si me pueden ayudar. no se los pasos. Y no quiero hacer algo mal.
Subir
Zoly_Rockumbieros
#16 por Zoly_Rockumbieros el 24/11/2014
Hola buen día, yo tengo la boss Me 80 y te diré que es una tremenda pedalera en cuestión a calidad, si buscas buenas distorsiones las encontrarás en ella, desde overdrive de blues, hasta el metal zone, el modo automático te permite guardar las memorias y pasar a cada una de ellas con mucha facilidad, y el modo manual es aún mejor, son 8 pedales que usas más el de expresión, yo uso el preamp, chorus, reverb, afinador, compresor, boost, tremolo y delay, no en ese orden pero son los que uso, y aparte en otro pedalboard tengo un ultrametal, un extreme metal, y un death metal, eso es cuando tocó en un lugar amplio, cuando no sólo uso la boss y cambio dos efectos por un overdrive y el metal zone, pero yo contentisimo con la pedalera, la recomiendo muchísimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0036.JPG
Subir
Zoly_Rockumbieros
#17 por Zoly_Rockumbieros el 24/11/2014
#15 Alberto, si lo que quieres es descargar los bancos de memoria, tienes que conectar la pedalera a una computadora, ir a la página de roland.com, seleccionar el modelo de la pedalera y descargar los programas para usarla, los instalas y ahí te va guiando por las bibliotecas de sonidos que hay, ya sólo es arrastrar alguno que te haya gustado a la lista de la pedalera y sólo se guarda en el número de banco que hayas seleccionado.
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 25/11/2014
Gracias por la ayuda. Un abrazo!
Subir
wayto
#19 por wayto el 02/12/2014
Saul, como conectas la pedalera analógica a la Boss? Tiene Loop de efectos o algo similar?

Estoy viendo la posibilidad de comprarla para tocar con cascos, y si me dices que ensima puedo meterle pedalitos analógicos ya sería orgásmico :)
Subir
1
Kv0ThE
#20 por Kv0ThE el 02/12/2014
A mi me debería llegar pronto las boss me80, me pille hace poco una fender strato hss y queria de hace tiempo una pedalera para no depender del pc como amplificador :P A ver si hay suerte.
Subir
Zoly_Rockumbieros
#21 por Zoly_Rockumbieros el 02/12/2014
Wayto, mi pedalboard lo conecto directo a la entrada de la boss, como la uso en modo manual, la multiefectos simula 8 pedales diferentes, mas los 3 de metal que tengo, y dos efectos mas que le doy con el footswitch del ampli que serian un boost y un flanger, es como si fueran 13 pedales distintos, hay contras claro, bien sabemos que las pedaleras multiefectos hacen que lo analogico pierda contundencia, es decir, no sonara igual que usaras solo los pedales analogicos, se perdera un poco el sonido envolvente y decaera a lo digital, ahi ya es desicion de cada persona, pero para mi en lo personal con esta pedalera no se pierde tanto al mezclarlos, entonces pienso que vale la pena perder un minimo de calidad a cambio de poder utilizar la opcion de los 8 conmutadores que te da esta pedalera.

Y claro que la opcion de los cascos es muy buena, puedes meterle los pedales analogicos (viendo los contras que antes mencione) a la pedalera y ya de ahi utilizar los cascos para ensayo personal,trae opcion de grabar hasta 38 segundos, para poder hacer mezclas al gusto de cada persona.

En si ya es desicion de cada persona como utilizar esta pedalera, en resumen yo lo que hago es mi pedalboard utilizarla como un segmento de distorsiones y efectos del ampli, y la boss dejarla para efectos de modulacion y retardo, tratare de subir videos a youtube tratando de explicar todo sobre esta pedalera por que al querer buscar solo encontre uno solo en español, y es el de la presentacion que hicieron de la pedalera en la NAMM 2014, entonces si seria buena opcion para toda la gente que busca saber mas sobre esta pedalera, saludos.
Subir
wayto
#22 por wayto el 02/12/2014
Muchas gracias por la info Saul.

La verdad que poder meter los pedales directamente en la pedalera es un punto a favor importantísimo, hace unos años intenté hacer esto mismo con un POD 2.0 y el resultado fué bastante malo, pero si a Me80 lo aguanta bien puedo reaprovechar mucho equipo que actualmente no puedo utilizar por no poder hacer mucho ruido. (motivo por el cual busco pedalera).

Gracias nuevamente!
Subir
Zoly_Rockumbieros
wayto
#24 por wayto el 18/02/2015
Saul, ayer por la tarde compré la pedalera. No pude utilizarla mucho, pero lo poco que la utilicé me pareció ES-PEC-TA-CU-LAR, no creí que sonaría tan bien.
El modo MANUAL es una gozada, el de presets casi no lo utilicé porque los borraré todos y comenzaré de cero, pero lo encontré sencillo de utilizar.

Instalé el software de la pedalera en mi equipo y la edición de presets y la descarga está muy bien.

Y tengo la pedalera analógica que tengo que probar esta tarde que tal se lleva con la BOSS para tener claro que tanta calidad pierden los pedales analógicos (y por cacharrear basicamente)... Pero de momento, con todo lo que tengo para jugar con la ME-80, creo que no tendré ninguna nesecidad de conectarle pedales externos.

También tengo que conectarlo al valvular, porque de momento solo probé con cascos.

Por cierto.. apunte importante por si a alguien está en una situación parecida a la mia. Estuve tocando con cascos con mi ordenador (macbook pro) y una Line6 UX1, utilizando el softare GearBox - AmpliKit o GarageBand, y niguno de estos software sonaba tan bien como la ME-80. Yo creía que sonaría igual o muy parecido, pero nada que ver. Y evidentemente, respecto a comodidad, la pedalera es comodísima.

De momento no le encontré ni un solo problema, me gusta muchisimo.

Solo un pero... no venía con conector de corriente, pero si con plias alcalinas asi que al menos no me quedé con las ganas de probarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo