Boss me 80 + Blackstar ht 60

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 30/03/2016
Hola muy buenas, quería preguntaros como me recomendáis que utilice la pedalera en este ampli, ya que desde que lo compre prácticamente no uso la pedalera, pretendo usar la distorsión del ampli que me encanta, pero es un sonido muy hard rockero y para algunas cosas se pasa, no se si conectarla por el input del ampli para usar algún fuzz o distorsiones más suaves y el wah o pasarla por el loop de efectos y utilizar los delays, chorus, etc.
Más que nada no la conecto porque noto una perdida de tono que no me hace nada de gracia y no se, estoy un poco confundido, alguien sabe si esta pedalera es true bypass?
Espero que me resolvais algunas dudas, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 31/03/2016
Alguien sabe algo?
Subir
Rush
#3 por Rush el 31/03/2016
¿Se pasa de distorsión?, no sé qué estilo quieres tocar pero yo saco tonos muy bluseros del HT-50. Juega un poco con la ecualización, los modos de voice... Prueba también a subir el volumen del limpio en el modo boutique hasta que rompa, suena chulo también para estilos más suaves. El modo de limpio moderno tienes más headroom.

Un saludo
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 31/03/2016
No es que se pase de distorsión, es más por tener diferentes tonos, de hecho su distorsión me encanta, pero no se como aprovechar la pedalera en el ampli, noto como que se come tono y no me gusta nada
Subir
Rush
#5 por Rush el 31/03/2016
#4 ¿Vas a usar efectos de la pedalera o solo es para tener otros tonos de overdrive/distorsión?. Si solo es para esto último yo suelo meter por el loop un pedal ecualizador y con eso sueno a todo lo que me de la gana :D

Un saludo
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 31/03/2016
Es que ahí está la cosa, no se si usar los delays y chorus del pedal y comprar una distorsión, o usar las distorsiones de la pedalera y comprar algún delays, etc.
Subir
Rush
#7 por Rush el 31/03/2016
#6 prueba a ver si conectándola por el loop para usarla como pedalera de efectos de modulación te chupa menos tono. Casi seguro que sí.

Como añadido, creo que hay pocas pedaleras digitales que lleguen a la calidad de overdrive o distorsión de muchos pedales analógicos. De hecho, yo desde que tengo pedales buenos no he vuelto a usar la distorsión del ampli. Que no es que sea mala...
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 31/03/2016
Ya vere que hago, cuando vaya a la tienda de música lo hablaré con el vendedor que entiende mucho más que yo jaja
Subir
Rush
#9 por Rush el 31/03/2016
#8 Jorge, prueba a usarla para chorus, flanger, phaser, delay y todas esas cosas por el loop. A ver si te convence el sonido final y te chupa menos tono. Y para darle versatilidad al cacharro (más de la que tiene), ya te digo, ecualizador.
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 31/03/2016
Probaré usarla así, por cierto, que pedales usas para no usar la distorsión del ampli? Porque a mi me tiene enamoradito jajaja
Subir
Rush
#11 por Rush el 31/03/2016
#10 Canal limpio en modo boutique, Box of Rock como base de sonido, Klon Centaur de overdrive para empujar y el booster del propio BoR para hacer fuzz (Ambos clones del compañero Sonicstage). Luego el ecualizador BOSS GE-7 para matizar el tono y un EHX LPB-1 como booster.
Total, que del ampli solo uso el limpio :D
Subir
Jorge Z
#12 por Jorge Z el 31/03/2016
Como que el modo boutique?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo