Boss ME-70

David Sánchez
#1 por David Sánchez el 03/12/2011
Hola a todos. Solo quería perguntar vuestra opinión acerca de la Boss ME-70 https://www.thomann.de/es/boss_me70.htm
Me gustan los estilos suaves desde blues y reggae hasta trash metal y new metal, por lo que quería saber que tipo de sonidos podría darme esta pedalera.
También agradecería mucho recomendaciones sobre otros productos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 04/12/2011
Hola.
Yo he estado usando la ME-50 los últimos 5 años, la antepasada de la ME-70, y estoy muy satisfecho.

És muy sólida, muy sencilla, y intuitiva de usar. Lo de hacerla como si de 5 pedales sueltos se tratara es una gran idea que permite comprender intuitivamente como funcionaria cada pedal por separado.

Preguntas que tipos de sonidos puede darte esta pedalera? Pues TODOS. Es lo que tienen las pedaleras, que combinan distorsión, modulación, equalización, delay, etc... Otra cosa es que haya pedales individuales mucho mejores cada uno en lo suyo, que por supuesto que si, Pero los de la pedalera están muy logrados.

Ya he dicho que la mia es la ME-50, así que las simulaciones que trae la 70 de amplis y modulaciones ni idea. En cambio el pedal de más que trae con el compresor me parece una mejora fundamental sobretodo para los solos. El único fallo que supongo que la ME-70 también padecerá (que alguien corrija si me equivoco) es que en las transiciones de un efecto a otro enmudece unas décimas de segundo.

El primer mes de tenerla probé y usé en los ensayos todos los efectos, que los otros estaban hasta el gorro, fué muy divertido y hay algunos que flipas. Peeeeero cuando hube jugado bastante con ella, por mi manera de tocar sin complicarme la vida, memoricé un limpio, una distorsión y una distorsión para solos y de ahí no me muevo. Lo que sí uso mucho es el pedal de volumen y el afinador. Y a veces mientras tocamos le meto algun efecto raro para divertirme con la cara que ponen los otros.

Aclaro que no la he utilizado en directo, sólo en local de ensayo. No soy músico profesional y hace años que toco con unos amigos sólo para divertirnos en el local de ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo