¿BOSS ME-70 u otra pedalera?

  • 1
pracks
#1 por pracks el 06/01/2011
Quiero comprarme la pedalera BOSS ME-70 pero quiero segundas opiniones, ¿qué os parece?, ¿sabeis si hay alguna pedalera multiefectos mejor y con precio similar??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
horgem
#2 por horgem el 06/01/2011
o.O ps vives en españa asi que no se de precios pero esa pedalera es muy buena
esta al nivel del gt-6 de boss pero tengo entendido la ecualizacion es mucho mejor en la que kieres y respecto al precio puedes buscar en ebay o en mercadolibre si es que tiene en tu pais que no lo se jejeje salu2!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 06/01/2011
La ME-70 es una gran pedalera, pero depende para qué la uses, o de qué ampli tengas, para que sea la mejor opción o no.

En el mismo rango de precios tenemos:

- Boss ME-70
- Digitech RP-500
- Line 6 floorpod plus
- Zoom G7.1ut

incluso ahora hay una oferta en Musik Produktiv que mete en este saco de precios a la Zoom G9.2tt

Las Zoom se caracterizan por tener válvula, asi que en caso de que no tengas un ampli muy bueno y te interesara el modelado de amplis, tal vez una de éstas sería la mejor opción.

Para mi, la Boss tiene los mejores efectos, no así las simulaciones de amplis, asi que considero que es una pedalera aconsejable si ya tienes un buen ampli que te guste su sonido. A la digitech le ocurre algo parecido, solo que además tiene muchísimas más posibilidades que la Boss en cuanto a simulaciones. A ambas se le puede desactivar la seción de preamp para usar solo los efectos, que además pueden usarse como si fueran pedales sueltos.

En resumen, si tienes un buen ampli con buenos sonidos que te gustan y solo quieres añadir efectos, la Boss o la RP500.

Si no tienes un buen ampli y necesitas las simulaciones, realmente te valdría cualquiera de ellas, pero tal vez el valor añadido de las válvulas decante la balanza en favor de las Zoom. Por el contrario, nunca te aconsejaría una de éstas con válvula si ya dispones de un buen ampli a válvulas o tienes previsto adquirir uno.

Para grabaciones caseras cualquiera de ellas es buena, si bien la RP500 viene con software de grabación y sus múltiples posibilidades la hacen más versátil en este campo.

Ahora te toca a ti decidir.



Saludos.
Subir
1
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 06/01/2011
rafa-gas escribió:
La ME-70 es una gran pedalera, pero depende para qué la uses, o de qué ampli tengas, para que sea la mejor opción o no.

En el mismo rango de precios tenemos:

- Boss ME-70
- Digitech RP-500
- Line 6 floorpod plus
- Zoom G7.1ut

incluso ahora hay una oferta en Musik Produktiv que mete en este saco de precios a la Zoom G9.2tt

Las Zoom se caracterizan por tener válvula, asi que en caso de que no tengas un ampli muy bueno y te interesara el modelado de amplis, tal vez una de éstas sería la mejor opción.

Para mi, la Boss tiene los mejores efectos, no así las simulaciones de amplis, asi que considero que es una pedalera aconsejable si ya tienes un buen ampli que te guste su sonido. A la digitech le ocurre algo parecido, solo que además tiene muchísimas más posibilidades que la Boss en cuanto a simulaciones. A ambas se le puede desactivar la seción de preamp para usar solo los efectos, que además pueden usarse como si fueran pedales sueltos.

En resumen, si tienes un buen ampli con buenos sonidos que te gustan y solo quieres añadir efectos, la Boss o la RP500.

Si no tienes un buen ampli y necesitas las simulaciones, realmente te valdría cualquiera de ellas, pero tal vez el valor añadido de las válvulas decante la balanza en favor de las Zoom. Por el contrario, nunca te aconsejaría una de éstas con válvula si ya dispones de un buen ampli a válvulas o tienes previsto adquirir uno.

Para grabaciones caseras cualquiera de ellas es buena, si bien la RP500 viene con software de grabación y sus múltiples posibilidades la hacen más versátil en este campo.

Ahora te toca a ti decidir.



Saludos.


Buena info tio :) Te doy un +1 Estoy muy interesado en esa pedalera o en otras de similar precio.

Lo que necesito es un buen tono de ampli mas que efectos (que apenas uso aparte de un poquillo de reverb y delay en los solos) ya que ampli bueno de valvulas no creo que compre hasta que no tenga medios para transportarlo a los conciertos ni espacio ni nada :(, lo que quiero es una pedalera para conectarme a lo que sea y tener mi sonido.

Por eso quisiera preguntarte: ¿ se hace notar la valvula de la zoom?
a pesar que no uso efectos apenas tampoco quiero una pedalera con efectos desastrosos, con que cumplan me valen ¿los efectos de la zoom son normalitos o malos malos?

GRacias de nuevo :saludo:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 06/01/2011
diblink escribió:
Buena info tio :)
Por eso quisiera preguntarte: ¿ se hace notar la valvula de la zoom?
a pesar que no uso efectos apenas tampoco quiero una pedalera con efectos desastrosos, con que cumplan me valen ¿los efectos de la zoom son normalitos o malos malos?

GRacias de nuevo :saludo:



Lo cierto es que yo las Zoom G7 y G9 ni las he probado, ni las he escuchado. Sé que existen y que tienen válvula, también que la gente que las tiene está muy contenta con ellas.

Para los efectos que dices que usas (delay y reverb), te puede servir prácticamente cualquier pedalera y las Zoom no creo que sean una excepción. El problema que tenían hasta ahora las Zoom eran las saturaciones (en mi opinión algo chicharreras), y supongo que con la válvula solucionan este problema. Lo suyo es que te pases por youtube y lo escuches tú mismo, y si puedes probarla in situ, mejor que mejor.

El tema de que tengas un buen ampli o no, viene porque hace poco le vendí mi Bogner Alchemist a un compañero del foro que tiene una Zoom G7, y me comenta que conectada la pedalera por el loop le saturan los efectos. Ésto seguramente es debido a que no puede desconectar el preamp de la pedalera, y claro, el resultado no es el deseable. Es una pedalera diseñada para funcionar con sus preamps, y no solo para los efectos. En cualquier caso, para conectarla directamente a una mesa de mezclas o a el típico Fender FM de forma que el sonido sea el propio de la pedalera.

Personalmente de las pedaleras que pongo en mi otro post, independientemente del ampli que tengas, me quedaría con la Boss ME70 o con la Digitech RP500, y repito, ésto lo digo sin haber probado nunca ni un POD, ni una Zoom, es una simple cuestión de gustos.

Como dato te diré, por si no lo sabes, que yo he tenido la Boss ME70 durante dos años (aun sigo teniéndola en casa) y sin ningún problema. Me ha dado un servicio excelente y seguramente me lo seguirá dando, pero recientemente he adquirido de segunda mano una TC Electronic Nova System para mejorar aun más si cabe la calidad de los efectos, pero ésta ya pertenece a otro rango de precios superior.

Espero no haberte liado más... :D




Saludos.
Subir
pracks
#6 por pracks el 07/01/2011
rafa-gas escribió:
La ME-70 es una gran pedalera, pero depende para qué la uses, o de qué ampli tengas, para que sea la mejor opción o no.

En el mismo rango de precios tenemos:

- Boss ME-70
- Digitech RP-500
- Line 6 floorpod plus
- Zoom G7.1ut

incluso ahora hay una oferta en Musik Produktiv que mete en este saco de precios a la Zoom G9.2tt

Las Zoom se caracterizan por tener válvula, asi que en caso de que no tengas un ampli muy bueno y te interesara el modelado de amplis, tal vez una de éstas sería la mejor opción.

Para mi, la Boss tiene los mejores efectos, no así las simulaciones de amplis, asi que considero que es una pedalera aconsejable si ya tienes un buen ampli que te guste su sonido. A la digitech le ocurre algo parecido, solo que además tiene muchísimas más posibilidades que la Boss en cuanto a simulaciones. A ambas se le puede desactivar la seción de preamp para usar solo los efectos, que además pueden usarse como si fueran pedales sueltos.

En resumen, si tienes un buen ampli con buenos sonidos que te gustan y solo quieres añadir efectos, la Boss o la RP500.

Si no tienes un buen ampli y necesitas las simulaciones, realmente te valdría cualquiera de ellas, pero tal vez el valor añadido de las válvulas decante la balanza en favor de las Zoom. Por el contrario, nunca te aconsejaría una de éstas con válvula si ya dispones de un buen ampli a válvulas o tienes previsto adquirir uno.

Para grabaciones caseras cualquiera de ellas es buena, si bien la RP500 viene con software de grabación y sus múltiples posibilidades la hacen más versátil en este campo.

Ahora te toca a ti decidir.



Saludos.


Bueno... yo la verdad que lo que mas prefiero es la modulacion, que sea lo mas bruta posible, por asi decirlo xD
Y no se, tengo un amplificador Line 6 Spider III, tu me diras si es bueno o no...
Diciendote esto, ¿cual me recomiendas mejor? xD
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 07/01/2011
PraCkS escribió:
Bueno... yo la verdad que lo que mas prefiero es la modulacion, que sea lo mas bruta posible, por asi decirlo xD
Y no se, tengo un amplificador Line 6 Spider III, tu me diras si es bueno o no...
Diciendote esto, ¿cual me recomiendas mejor? xD


Pero ese ampi ya tiene simulaciones y efectos!!

Si tienes previsto cambiar de ampli, pues píllate cualquiera de las pedaleras que te digo en función de tus gustos y necesidades. Si vas a conservar tu ampli, yo me compraría la pedalera controladora específica de ese ampli, con la que podrás controlar presets, efectos y eso. Te vale cualquiera de éstas:

https://www.thomann.de/es/line6_fbv_express_usb.htm

https://www.thomann.de/es/line6_fbv_shortboard_usb.htm

claro que si cambias de ampli ya no te servirán para nada.

La otra opción que queda, es que aun sin cambiar de ampli, usando el que tienes en us canal o preset limpio, le añadas por el input una pedalera de las de la lista que te he puesto, en ese caso y como digo antes, yo me quedaría con una Boss ME70 o una Digitech RP500




Saludos.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 07/01/2011
rafa-gas escribió:
Lo cierto es que yo las Zoom G7 y G9 ni las he probado, ni las he escuchado. Sé que existen y que tienen válvula, también que la gente que las tiene está muy contenta con ellas.

Para los efectos que dices que usas (delay y reverb), te puede servir prácticamente cualquier pedalera y las Zoom no creo que sean una excepción. El problema que tenían hasta ahora las Zoom eran las saturaciones (en mi opinión algo chicharreras), y supongo que con la válvula solucionan este problema. Lo suyo es que te pases por youtube y lo escuches tú mismo, y si puedes probarla in situ, mejor que mejor.

El tema de que tengas un buen ampli o no, viene porque hace poco le vendí mi Bogner Alchemist a un compañero del foro que tiene una Zoom G7, y me comenta que conectada la pedalera por el loop le saturan los efectos. Ésto seguramente es debido a que no puede desconectar el preamp de la pedalera, y claro, el resultado no es el deseable. Es una pedalera diseñada para funcionar con sus preamps, y no solo para los efectos. En cualquier caso, para conectarla directamente a una mesa de mezclas o a el típico Fender FM de forma que el sonido sea el propio de la pedalera.

Personalmente de las pedaleras que pongo en mi otro post, independientemente del ampli que tengas, me quedaría con la Boss ME70 o con la Digitech RP500, y repito, ésto lo digo sin haber probado nunca ni un POD, ni una Zoom, es una simple cuestión de gustos.

Como dato te diré, por si no lo sabes, que yo he tenido la Boss ME70 durante dos años (aun sigo teniéndola en casa) y sin ningún problema. Me ha dado un servicio excelente y seguramente me lo seguirá dando, pero recientemente he adquirido de segunda mano una TC Electronic Nova System para mejorar aun más si cabe la calidad de los efectos, pero ésta ya pertenece a otro rango de precios superior.

Espero no haberte liado más... :D




Saludos.


Entendido perfectamente :) Lo idoneo para decidirme seria probarlas pero al ser imposible creo que los videos de youtube vendran bien.
A mi tambien me ha pasado de meter una pedalera por el loop y que se reventase el sonido, por tanto lo de separar el preamp es un valor a tener en cuenta.

Muchas gracias por la info :ok: Aver si consigo sacar conclusiones.
Subir
thechosenone
#9 por thechosenone el 10/01/2011
pues creo que toda la informacion ya te la proporcionó a detalle el compañero asi que definitivamente y en resumen yo te recomendaria la digitech. basicamente por lo versatil que es y en base a lo que buscas creo que seria lo mas conveniente. adicionalmente te comento que yo poseo ese modelo y la verdad me ha dejado bastante satisfecho y por supuesto que la recomiendo :ok:
Subir
juanpa-zurdo
#10 por juanpa-zurdo el 13/07/2011
Hola! En mi opinión todas estas pedaleras son muuy buenas, cada una tiene su fuerte y su debilidad por ejemplo la Boss Me 70 tiene un sonido excelente, un looper de 38 segundos y muchos efectos fáciles de controlar,lo malo es que sus pedales no son tru-bypass (aunque dicen que los pedales Boss duran toda la vida así que creo que en eso no hay problema)también no tiene un simulador de acústica ni un puerto USB que sería muy importante para grabar con una computadora. La Digitech es muy parecida y con mas simulaciones (como lo dijo rafa-gas),además sí tiene puerto USB, pedales tru-bypass y un looper de 20 segundos, lo malo según escuché y leí en este foro (porque yo no la he probado) es que las distorciones son muy digitales y que su aspecto no es muy profesional. La Zoom G7.1ut si la probé y creo que me la voy a comprar, tiene un excelente precio para todo lo que tiene, la válvula hace que las distorciones sean muuy buenas y que su sonido sea casi como el de un apli de válvulas. También tiene un puerto USB y te viene con el adaptador (algo que en la Boss no viene y es muy caro comprar el original aunque mucho mejor que comprar uno barato que al final te saldrá caro cuando dañe a tu pedalera). Lo único malo en mi opinión es que no tiene looper. La Zoom G9.2tt dicen que es lo mejor de lo mejor ya que tiene dos válvulas y un pedal de expresión "z" que lo puedes mover en horizontal y vertical. De la Line6 Floorpod Plus no se casi nada pero lo que sí se es que las Line6 tienen las mejores simulaciones de amplis del mercado (aunque no tienen válvula) algo que creo que tengo que corregir a rafa-gas es que la Floorpod Plus es mucho más barata que las otras pedaleras mencionadas y creo que la Line6 que más se aproxima a ese precio (300 dólares americanos) es la HD300 que dicen que es muy buena aunque se pasa un poco de ese precio.

Yo también te recomendaría la VOX Tonelab EX que es muuy nueva (la presentaron en este 2011) esta pedalera tiene una válvula como la Zoom G7.1ut, tambien tiene purto USB, tiene pedales tru-bypass y una excelente calidad de sonido según leí. Cuesta exactamente lo mismo que la Boss ME 70 y la Digitech RP500. No estoy seguro de que tenga looper pero se que con o sin eso es excelente! :ok: :ok: :ok:

Espero haberte ayudado un montón y a todos los que estén indecisos en que comprar ((como yo aún)aunque ya me estoy decidiendo)
Saludos!
Subir
1
domenico
#11 por domenico el 19/11/2011
A mi la Zoom me parece buena, la única duda que tengo y que no he logrado resolver es saber si ésta trabaja sin las válvulas, porque si una de ellas se funde o empieza a fallar pudiéramos seguir tocando? (hasta que se pueda reemplazar)


http://www.facebook.com/domenicocervini.musica
https://twitter.com/#/domenicocervini
http://www.youtube.com/domenicocervini
Subir
alexsam
#12 por alexsam el 07/04/2012
segun lo k lei, la boss me 70 tiene un pequeño retardo al momento de cambiar de efectos,,,,,,, una pregunta yo creo k la zoon g7 .1ut es buena e leido buenos comentarios de estos pedales, sobre su sonido, precio y diseño, entre la zoom g7 y vox tonelab ex con cual se kedarian ustedes''?? ninguna de estas 2 pedaleras tienen k envidiarle ala boss ,,,tienen lo suyo tambien...ah k se refiere JUANPA con k la boss me 70 no tiene true by pass?? eso no era solo en los analogos'??? ah y la zoon g7 tiene true bypass,,,saludos amigos guitarreros ,espero respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo