BOSS ME 25 PARA TOCAR CANCIONES DE HEROES DEL SILENCIO

iberiasumergida
#1 por iberiasumergida el 06/04/2013
ALGUN PRESET PARA LA BOSS ME 25 O ALGUNA FORMA DE COLOCARLA PARA TOCAR CANCIONES DE HEROES, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, DIRE STRAITS O QUEEN...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/04/2013
Depende que cancion, asi como lo pones te aviso que existen muchisimos efectos y combinaciones de ellos que usan esos grupos.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 06/04/2013
A grandes rasgos :
Heroes: Principalmente reverb, chorus, delays, flangers y si acaso algun overdrive suavito, salvo en los solos claro que utilizan como no, la distorsión combinada casi siempre con cualquier efecto de modulacion anterior.
Pink Floyd: Fundamente overdrive, delays y compresores.
Dire Straits: La guitarra se basa sobre todo en el compresor.
Led Zeppelin: No puedo aconsejarte porque he escuchado muy poco, no esta entre mi estilo.

Todo esto es como te he dicho a grandes rasgos, tal y como te ha apuntado Entrance habría que examinar el tema en concreto para ver lo que lleva y poder comprobar mas o menos como debes de ajustar los parámetros de tu ME-25.
Saludos.
Subir
1
Entrance
#4 por Entrance el 06/04/2013
Yo setearia asi las canciones que me comentaste por privado:

Opio:
Intro y solo : Distorsion con baja ganancia, un poco de chorus y un hall reverb a la mitad.
Estrofa : Misma distorsion pero con menos ganancia y menos volumen.
Intermedio limpio : guitarra limpia con un poco de compresion, chorus a la mitad y un delay con el mix al medio.

Iberia Sumergida:
Intro 1: full distorsion con reverb casi al maximo
Intro limpio y estrofa: Guitarra con overdrive al minimo, un poco de chorus y delay a 1/4, tambien un poco de reverb room.
Coro: idem pero con un poco mas de ganacia en el overdrive.

Recuerda que la velocidad de las repeticiones del delay debe estar sincronizada con el bpm de la cancion y cuando digo "un poco" me refiero a no mas de 1/4 del recorrido de la perilla correspondiente.
Finalmente, todo esto te va servir para setear cualquier multiefecto, la ecualizacion la dejo a tu criterio porque no se que guitarra y ampli tienes.
Subir
1
iberiasumergida
#5 por iberiasumergida el 07/04/2013
#4 Gracias Crack!! Uso una Fender American Vintage '65 Stratocaster y un ampli fender frontman
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 07/04/2013
Bien, entonces para las partes limpias te aconsejo usar la posicion pastilla puente+pastilla del medio o si quieres un sonido mas "aflautado" la pastilla del mastil. Al tener puras singles te va convenir activar el reductor de ruido cuando uses las distorsiones.
Subir
1
rpradena
#7 por rpradena el 27/08/2013
Estimados.
¿Cuáles serían los efectos para "Deshacer el Mundo"?
También tengo la Boss ME 25 y si alguien sabe cómo configurarla para esta canción, mucho se agradecería.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo