Boss o line 6

joakin_m
#1 por joakin_m el 17/10/2010
que tal compañeros!!!
pues en estos momentos estoy mejorando mi equipo y creo que llego el momento de un pedal, quisiera distorsión muy agresiva muy heavy y me fije en el Uber Metal de Line6 y metal zone de boss, ustedes cual creen que se ajuste mejor en mis necesidades normalmente toco trash o death pero creo que voy a empezar un proyecto con unos amigos de tras death metal jajaja :D denme los pros y contras de cada uno o si conocen algún otro pedal que ande en este precio o un poco mas elevado pues díganmelo, quiero pedales analogos por que pues poco a poco se arma una pedalera chida no? bueno eso seria todo saludos :brindis::guitarrista::guitarrista:


por cierto tengo una cort x11 con emg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 17/10/2010
Yo te recomiendo el ibanez tube screamer, y el metal zone boss no debe estar mal.
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 17/10/2010
Avkho escribió:
Yo te recomiendo el ibanez tube screamer, y el metal zone boss no debe estar mal.


que tal jeje es la respuesta mas rapida que e tenido gracias!!

pero estuve revisando el tube screamer y pues no es lo que busco yo quiero una distorcion mas mas emmm pues mas distorcion no algo al estilo de pues la guitarra de pantera combinada con la de lamb of god jaja se que es casi imposible pero llegar a un sonido algo parecido se puede y creo que esos pedales que mencione me pueden ayudar saludos!:brindis:
Subir
sentinel
#4 por sentinel el 17/10/2010
yo he tenido el metal zone y a mi no me ha gustado. tampoco toco trash, calro. pero tiene tantos amigos cono enemigos. intenta probarlo.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 17/10/2010
Woles!!

Es que no se, exactamente que tipo de distorsion buscas? me refiero si la quieres mas seca, mas mediosa, mas grave, mas filosa, no se.... Hay muchas posibilidades....
Te hablaré un poco por encima de las que mencionas, BOSS y LINE6, es decir, MetalZone, Megadistortion, MetalCore, y Übermetal.

El metalzone es de todos, el mas configurable, y tiene una excelente seccion de ecualización. Es una distorsión filosa, con excelentes medios y agudos, falla un poco en los graves. Se mezcla bien con otras distorsiones. Para mi, es excelente para tonos Metallica, power, heavy y thrash.
El megadistortion es lo opuesto al metalzone, excelentes graves, buenos medios, pero sus agudos flaquean. Es un sonido mas denso, por lo que es bueno para los que buscan distorsiones gruesas para nu metal y similares.
El metalcore es el mas nuevo, y sus sonidos son los mas radicales de Boss; diseñado para estilos extremos. El problema es que debe agradarte para cogerlo, ya que su ecualización es pobre, solo agudos y graves, y no tienen mucho recorrido; al no tener medios ecualizables, debes conformarte con el cuerpo natural del sonido ( recuerda que los medios son los que dan profundidad y cuerpo ). Es un pedal de todo o nada.
El Úbermetal es el pedal High Gain de Line6. Sus sonidos son densos, y tienen varios modos; es al contrario que los otros, digital, pero con un buen sonido. Tiene puerta de ruido propia, y un sistema de ecualización identico al MT-2. Es mas bien grave, ideal para sonidos densos, masivos, para nu, por ejemplo. Como anecdota, en un amplificador de valvulas te sonaria plastico, ya que no parece trabajar bien con las válvulas.

Otras distorsiones que podrian interesarte.... Sin duda, el MXR Fullbore; ecualizacion completa como el MT-2, excelentes agudos y graves, quizas sus medios tienen menos presencia, tiene puerta de ruido.... Miratelo, porque es versatil, y puede ser lo que buscas.
AMT R1; es una distorsion tipo Rectifier. Si te gustan, te puede servir.
Distortus Maximus: yo es la que recomiendo cuando alguien busca un sonido a lo Amon Amarth.
Tambien mirate el Metal Muff, aunque es un poco mas hardrockero, tambien tiene su punto extremo de mala leche, y su enorme cantidad de armonicos pueden ser lo que buscas.
Y por ultimo, aunque hay mas, mira Blackstar, el HT DistX. Sonido valvular, caña destroyer, y la posibilidad de darle un sonido mas britanico o mas americano ( gracias al control ISP ).
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 17/10/2010
Me quedo con el Metalzone, yo es el que tengo y me gusta, es muy versátil, desde un sonido chillón a un sonido grave de narices [que a mi no me gusta tan grave, pero está bien] pero aún estoy buscando la manera de tener un medio un poco grave y que chille a la vez, una cosa rara. pero yo te aconesjo el Metalzone de boss, muy muy versátil y no te jode el sonido como los digitales [odio lo digital desde el line6 spider IV 30w]
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 18/10/2010
Lluch escribió:
Me quedo con el Metalzone, yo es el que tengo y me gusta, es muy versátil, desde un sonido chillón a un sonido grave de narices [que a mi no me gusta tan grave, pero está bien] pero aún estoy buscando la manera de tener un medio un poco grave y que chille a la vez, una cosa rara. pero yo te aconesjo el Metalzone de boss, muy muy versátil y no te jode el sonido como los digitales [odio lo digital desde el line6 spider IV 30w]


Lluch, entonces ten por seguro que el Uber no te gustaria para nada :D

Para lo que dices, prueba ésto: pon los medios a la una de un reloj ( vamos, un poco mas de la mitad ), y ves jugando con el pote de los mid freq; eso no es mas que un scoop, vamos, recorta las frecuencias de los medios, de tal manera que recorta la posición que le indicas, no la realza. Si vas jugando con el mid freq pasando de las 12, notarás que los medios se van oscureciendo, un poco, pero consigues que "chillen" si a cuando le encuentres el punto de mid freq le añades un poco mas aun de medios.
A ver si es lo que buscabas, mas o menos.... Ya sabes que el MT-2 es para trabajarlo y tener paciencia..
Subir
joakin_m
#8 por joakin_m el 18/10/2010
que tal
pues ya cale el metal zone en la tienda y me gusto pero tambien quiero revisar el mxr, busco algo potente con cuerpo, me gusta hacer mucho armonicos y el squeealig (creo que asi se escribe)
bueno muchas gracias
Subir
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 19/10/2010
Uber metal no es analogo es modelador de distorsiones segun yo, el metal zone muchos se quejan de que es chillon (en efecto, es lo que es, suena como debe sonar, y tiene muchas posibilidades de ajuste) si aun asi decides que no es lo tuyo por otros somentarios tienes el MD-2 sonido metalero, aun que a mi me gusta (sin haberlo escuchado a un en vivo) el fullbore metal, sobre todo que ya tiene noise gate, y bastantes ajustes, pero algunos dicen que suena algo digital, para gustos los colores.


Saludos.
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 01/11/2010
Boss tiene buenas distorciones, pero Line 6 emula los amplis de manera brutal. Si quieres una distorción brutal de un ampli, ve por esta marca (por ejemplo está Insane).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo