La Boss Gt 8 y mi salud mental

stratoblackmore
#25 por stratoblackmore el 05/11/2012
Pues si, la serie M sería lo que necesito.
En fin, ahora a apechugar y buscar delay y chorus.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adir
#26 por Adir el 21/05/2013
Hola, probablemente ya es tarde y ese pedal ya se fue de la casa, jajaja, pero pienso que puedes hacer esto.

Efectivamente puedes hacer eso que comentas, solo utilizar la pedalera como FX, es decir boos gt 8 tiene la funcion de simular PREAMPS y a esos PREAMPS añadirle efectos como distorsiones/OD, o efectos de modulacion (Chorus Delay etc), Sin embargo lo que tu buscas es utilizar tu propio amplificador y el pedal como efectos pues bien lo que puedes hacer es entrar en MODO MANUAL ahi asignas cada pedal a Delay Distor chorus ETC ETC (infinidad de cosas) incluyendo los FX1 FX2, con los INTERNAL pEDAL y el WAVE PEDAL. no solo los 6 que tienes sobre el pedal.
Despues de esto colocas tu amplificador en el LOOP, esto es aplicar el Metodo de los 4 cables y mover el tu amplificador fisico en la cadena de efctos. de este modo utilizas el pedal solo para efectos con la EQ y sonido de tu amplificador fisico sin emuladores del BOOS gt 8 (que tambien puedes utilizar).

Espero haber ayudado en algo...

Saludos
Subir
stratoblackmore
#27 por stratoblackmore el 21/05/2013
Gracias por el consejo... si, ya se ha ido de casa y ocupan su lugar un Boss DD3, Un Palmer overdrive ( probadlo por el loop como booster y vereis. Eso si...con poco gain y mucho clean) y un AMT Fatal Tue... suficiente para mi.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
eduardoritos
#28 por eduardoritos el 22/05/2013
Oh, he llegado tarde.

El BOSS GT8 tiene la posilidad que tú buscabas. Aunque ya sea tarde, por si alguno necesita en el futuro...

1- Colocar en modo "manual". Esto convierte la GT8 en un conjunto de stomp-boxes. 6 + 2 +1 + 1.
Es decir, los 4 de la línea inferior. Los dos de cambio de banco (arriba derecha) más la posilidad de dos adicionales, con un pedal doble conectado por el canal adicional. A esto hay que añadir el pedal de expresión que yo uso como wah-wah y el Ctrl.

2- Una vez hecho eso, a través del botón ASSING-Ctrl/Exp, asignas a cada uno de los pedales un efecto. Efectos del tipo FX solo se pueden usar 2 distintos en cada cadena de efectos. Pero vaya, teniendo en cuenta que el chorus no cuenta como FX...
Yo tengo puesto:
1) Booster
2) Phaser
3) Echo
4) Chorus
Ctrol) A/B (en amp sim)
Bank down) Flanger
Bank up) Afinador
Exp) Wah-Wah
Imagen no disponible
Y aun podría poner dos más por medio del pedal adicional (Sub ctrl/exp), pero puesto que no puedo usar más efectos FX... ¿paké?

Y en esta pedalera es muy importante la cadena de efectos. Realmente actúa como un auténtico ampli con pedales.

Yo los tengo programados al estilo antiguo, como si conectara guitarra-pedales-previo. Los efectos realmente interactúan con el sim de ampli, cambiando por completo el sonido.
De manera que tengo:
comp (a veces lo conecto a dedo) - wah - flanger - chorus - phaser - amp sim- echo
En muy raras ocasiones uso dos efectos de modulación al mismo tiempo, pero si pones los tres al tiempo, tienes un sonido guarrete, estilo Wolf Hoffman en esos temas de Restless and Wild.

Posteriormente, puedes hacer esto en cuantos patches quieras, con lo cual sería como tener diferentes grupos de pedales.
Icluso puedes poner en Ctrl que concecte y desconecte la función "manual" de manera que con el pie pasarías a distinto patch, y de ahí accederías a los efectos individuales, o sea, como cambiar la guitarra de un ampli a otro y con pedales distintos, solo con un tak-tak.


Luego, además, tiene cosas ya más rarillas, simulador de acústica, simulador de sitar, de fretless, octavador... Pero bueno, yo no gusto mucho de cosas raras, y trato de sonar como si usara el Marshall Lead de 1970 que usaba hace 20 años. No sé si lo consigo, pero me lo paso bien intentándolo.
Subir
eduardoritos
#29 por eduardoritos el 22/05/2013
En lo que tú querías, concretamente, bastaba con hacer esto, sin asingnar amp-sim, desde el loop de efectos del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo