BOSS GT 12 en este NAMM 2012?

haderms
#1 por haderms el 04/01/2012
Ya estamos a las puertas del NAMM Show 2012 que comienza este 19 de enero y estamos esperando a ver si la gente de BOSS nos sorprende con el tan anhelado BOSS GT 12.
Yo personalmente tengo el GT 10 y no he tenido queja alguna de el, se porta muy bien en directo y con ampli. Obviamente al ser una unidad de hace ya 4 años, (cuando se presentó en el NAMM 2008) le hace falta actualizar el numero de amplis y darles mayor calidad en la emulación de estos, dado los avances en la tecnología de emulación actual.
Esperemos que BOSS no nos deje esperando a los que nos gustan estos pedales que siempre sorprenden con su tecnología y calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/01/2012
Y luego vendra la GT 14 y la 16 ......
Es interesante ver como se maneja el mercadeo de estos artefactos tecnologicos, no me extrañaria que los avances ya se dieron hace años solo que lo sueltan de a pocos.

Bueno veremos que tal esta el NAMM del 2012
Subir
haderms
#3 por haderms el 05/01/2012
Lo raro es que Roland no genera la expectativa sino los foreros a nivel mundial. De verdad me gustaría ver con que salen este año.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 05/01/2012
Yo creo que el tema de los efectos algunas veces coge, en las personas, una onda de "vicio" mas que de utilidad musical en si.
Subir
haderms
#5 por haderms el 05/01/2012
Pero bueno en cuanto a calidad el BOSS GT10 ha salido muy bueno ya que la marca Roland trabaja con mucha calidad, por eso las espectativas con estos aparatos.
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 09/01/2012
Hola.

Yo también estoy a la expectativa. Se me hace muy raro que boss no haya movido ficha en este tema, quedándose muy rezagado respecto a la competencia. Cierto es que sacó el año pasado el sintetizador, pero le va haciendo falta actualizarse en pedaleras, porque si no se va a quedar fuera del negocio.

A lo mejor este año nos sorprende y saca algo a la altura del eleven rack... estaría bien. Al margen de gustos, la verdad es que son unos equipos muy robustos y fiables, con grandes posibilidades y con calidad más que suficiente para cualquier guitarrista semiprofesional. Para mi la gt 10 era un equipo muy bueno. Yo lo conectaba a un marshall a válvulas por el método de los 4 cables y se podían hacer grandes cosas. De las pedaleras que he tenido (y he tenido varias de muchas marcas) era la que mejor andaba con un ampli real en entorno real. También es cierto que en ámbitos domésticos la simulación de amplis no era de lo mejor, pero con los limpios y los pedales que traía se podían hacer cosas interesantes. La vendí, y no veáis lo que me arrepiento de ello.

Espero que en el nuevo modelo, si lo hay, hayan mejorado la simulación de amplis. Si éstos están a la altura, van a tener mercado de sobra.

En fin, esperemos 10 días más, a ver que pasa.

Saluditos.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/01/2012
Si, ojala salga algo mejor que el POD HD Pro ( el cual estoy tentado a adquirir) y que ademas le ande cerca al Eleven o al Axe :sonrojado: espero a ver que pasa
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 09/01/2012
#7

Hombre... al AXE no creo que llegue (ojalá, y a 400€... por pedir...), pero con que esté entre el POD HD y el eleven rack, yo ya firmaba...

Saludos. :brindis:
Subir
haderms
#9 por haderms el 09/01/2012
Esperemos que salga con algo mejor que el POD HD 500 y otro versión Rack.
Subir
Felipe_lag_94
#10 por Felipe_lag_94 el 18/01/2012
¿Se presentará la nueva BOSS mañana? Hummm, no se, no se, qué nervios. ¿Cómo la llamarán? ¿GT 12? ¿GT HD? ¿O será la serie ME la que actualicen?

Ya veremos, ya veremos. De momento, la cuenta atrás continúa...

http://www.rolandconnect.com/

Saluditos.
Subir
haderms
#11 por haderms el 18/01/2012
Me ha dejado pensando eso de la serie ME.... Será que comenzará a crecer esta serie?... Prefiero que sigan con la serie GT.
Subir
Felipe_lag_94
#12 por Felipe_lag_94 el 18/01/2012
#11

Podría ser... ¿porqué no? Lo que caracteriza a la boss me 70 es la facilidad de uso, algo que muchísimos guitarristas buscan en un equipo de estas características (botones dedicados, selectores analógicos(*), que no haya menús para navegar por ellos, etc), es decir, equipos plug&play, que en menos de 1 minuto seas capaz de encontrar el sonido que "buscas", sin perderte en pantallas, menús, parámetros que, al final, el 90% de los guitarristas no utilizan y que están, por así decirlo, "de más".

Es decir, una mejora en la serie ME la colocaría en un segmento de guitarristas muy amplio, tanto novatos, que no saben para que sirven la mayoría de las opciones y menús, y se pierden a la primera, como para los avanzados, que tienen muy claro cómo quieren sonar y saben cómo conseguirlo con tal o cual efecto. Ambos lo tendrían muy fácil, con perillas dedicadas, teniendo algo parecido a los pedales sueltos enfrente suyo.

Me imagino un equipo de aspecto similar a la actual ME 70, con más modelos de amplificador muy mejorados (esto ya es deseo personal mio), con un potenciómetro para seleccionar la pantalla (1x10, 1x12, 4x12, etc), otro potenciómetro para el tipo de micro, posibilidad de variar el orden de la cadena de efectos, cada grupo de efectos con sus controles específicos, salidas y entradas de todo tipo (balanceadas y no balanceadas), usb, loop de efectos para poder meterle pedales adicionales, en fin algo similar a la GT 8, pero con controles dedicados y mejorado en cuanto a sonido de manera sustancial...

Ya veremos qué pasa, pero, sinceramente, si BOSS no saca nada nuevo creo que puede ir olviándose del mercado de los multieféctos de nivel medio, siendo claramente desbancado por line 6, digitech o fender, que ahora apuestan por los mustang en pedalera.

Saludos.

(*) NOTA: pongo analógicos en el sentido de "sentimiento", ya que no hay nada analógico en la ME 70, pero al tener botones dedicados puede parecerle al usuario que está delante de un pedal analógico, pero nada más lejos de la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo