Boss GT 100 para bajo

So&So
#1 por So&So el 24/05/2016
Hola. Acabo de comprar una Boss GT 100 en tienda física, o sea, que está sin estrenar.Tengo una pregunta, a ver si me quitais de la duda. ¿Sepuede utilizar para grabar también el bajo, o solamente es interfaz para guitarra.
Es que, si solamente es para gjuitarra, me toca comprar una tarjeta de sonido externa, o una mesa demezclas.
Agredezco la informacióon que me me podais dar. Espero respuesta. Gracias-.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 24/05/2016
También vale para el bajo. No tiene emulaciones de amplis de bajo pero puedes usar las otras.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 24/05/2016
Si tiene emulador de Fender Bassman, podría ser un buen punto de partida.

Añade un compresor y un toque de EQ y tendrás un sonido básico.


Tan sólo no se te ocurra hacerlo sonar por tu ampli de guitarra.


Como tip de grabación:

Graba si puedes dos señales del bajo en paralelo, una con compresión y la otra normal. Y las mezclas dejándolas ambas al centro del espectro en estéreo.
Subir
So&So
#4 por So&So el 24/05/2016
#2 .- Gracias por contestar. Hoy compré una mesa de mezclas Yamaha bastante resultona, con la idea de pasar las grabaciones del bajo por ahí. Sacamdo el bajo desde el amplificador, que también compré en estos dias, un "Markbass" espectacular. Por las pruebas que he hecho por toda la tarde, creo que me va a dar muy buenos resultados. Un saludo.
Subir
So&So
#5 por So&So el 24/05/2016
#3 .- Está muy bién todo lo que me indicas, pero, como ya le conté al compañero lji0041, con la mesa de mezclas y el nuevo amplificador, creo que voy a quedar sobrado. Aunque me parece buena idea lo de duplicar la pista, una con compresor y la otra normal, con posibilidades que añadir otros sonidos y efectos desde el secuenciador.
Muchas gracias por contestar. Un saludo
Subir
durandal
#6 por durandal el 25/05/2016
¿Todo eso para home studio? No se, yo creo que te sobran cosas. ¿Estás grabando en analógico? Porque la GT-100 es digital y todo lo demás de microfonear un ampli para grabar tiene su tela.

Con la GT-100 podrías grabar las dos cosas directamente si usas un DAW. No se qué estas haciendo, igual me equivoco.

da igual.
Subir
So&So
#7 por So&So el 25/05/2016
#6 .- durandal.- Quizás, lo que pasa es que no puedo grabar por micrófono, por aquello de los vecinos y el ruido, ya sabes, así que tengo que hacerlo a través de línea, y, como ya tenía proyectada la compra de la mesa de mezclas, pués la aprovecho para grabar el bajo, y la GT100, para grabar los demás instrumentos, quitarras, teclados, etc; y de ahí al dawdegrabación en el pc. Además, el Markbass tiene un sistema de "muteo" de los altavoces, que me viene muy bién para ésto.
Un saludo.
Subir
durandal
#8 por durandal el 25/05/2016
LA GT-100 para grabar teclados? ¿Cual es el motivo? Yo tuve una por cierto.

Si puedes grabar guitarra y bajo por la misma GT-100 via USB... sin más aparatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo