Boss GT-100 y fender hot rod deville 212 iii 60w

Rafa
#1 por Rafa el 20/11/2013
Buenas a todos tengo un fender hot rod deville 212 iii 60w lo tengo en el estudio,lo utilizo con los canales que trae,suena de lujo,,quiero comprar una pedalera e pensado en este modelo la Boss GT-100 pues la utilizare para casa ,sólo tocó en el estudio donde hago mis grabaciones ,no e querido comprar pedales sueltos por su elevado presupuesto,que tal me vendría está pedalera para iniciarme en el mundo de los efectos,
PERDERÁ CALIDAD MI AMPLI ?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elpuerto1965
#2 por elpuerto1965 el 20/11/2013
Hola Rafa!!!
Creo que la GT100 es demasiado pedalera para tenerla en casa,yo te aconsejo los pedales imprescindibles sueltos(Delay,Chorus,Faser,Flanger,Etc....) o una pedalera pero algo mas sencilla,lo digo desde mi experiencia,como bien sabes yo tenia la Boss ME-70 y me deshice de ella, los motivos, solo usaba unos pocos presets y ademas necesitas un curso de aeronáutica para sacarle el 100x100 de ella,al menos en mi humilde opinión.
Creo que ante todo has de tener muy claro cuales son los efectos que quieres o necesitas.
Un abrazo Rafa.
Subir
adur
#3 por adur el 20/11/2013
Hola Rafa,

Yo también estoy con El puerto. Uso una GT-8 conectada al return de un valvestate y, en mi opinión, si estás contento con el sonido que te da el ampli, una GT-100 para meterle modulaciones y delays a la guitarra es mucho, no vas a usar ni un 10 % de lo que te ofrece el multiefectos además de como te dicen, hay que hacer un master para irle pillando el manejo.

Dentro de Boss, puede ser buena opción la ME-25, que sale mucho más económica y, si no usas las simulaciones, tienes un abanico de efectos más que considerable y de una calidad muy razonable . Yo creo que para casa vas más que sobrao...

Suerte en tu elección, un saludete,
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 20/11/2013
Muchas gracias a los dos,el problema es que no tengo claro que pedales me gustaran mas de ahí el comprar una pedalear para introducirme en el mundo de los pedales e ir probando efectos.
Saludos
Un abrazo Andres .
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 20/11/2013
reflexionando sobre pros y contras

estoy de acuerdo que para sacarle provecho a la gt 100 vas a tener que empollar mucho. consulta en tutoriales, manuales, etc
cierto que no vas a utilizar todas las funciones de la pedalera. algunas si otras no, pero...
la reflexión cual es ??

cuanto cuestan los pedales que vas a utilizar ?

si con un chorus y delay ya tirás, suponiendo que utilizas la distor del ampli, evidentemente que no sale a cuenta

te compras los dos pedales de 2ª mano y ya está

pero si lo que quieres es probar combinaciones, discrepo de las anteriores opiniones pues en mi caso tengo todo eso y a un solo pisoton(muy importante esto último)

primero tuve una zoom g7 que me permitió probar muchos tipos de efectos en general y saber cuales puedo utilizar o me gustan mas para los temas que toco.

despues me pase a pedales (problemas de ruido, pedalera super grande si quieres tener de todo, mucho dinero en pedales y zapateados cada vez que quieres conectar más de un efecto) . sonaba mejor pero con los problemas citados.

finalmente me compré una boss gt 10 de 2ª mano por 250 para el local (la gt 100 ya pica mas el precio)
el dueño ya me advirtió que no le sacaba partido por "perreria" a las configuraciones.
el problema que tenía yo en el local era que a las horas que iba a ensayar no disponía de tiempo para configuraciones a salvedad de equilibrar volumenes.
para poder trastear me compré una segunda boss gt 10 (por el mismo precio) para casa pues reconozco que es un coñazo ir al local cada semana cargado con pedalera y guitarra.
(te cuento mi situación, no todos los bolsillos lo permiten)

de las consultas a varios foreros, lo ideal sería un buen ampli y un par de pedales a lo sumo. Pero primero tienes que saber que es lo que necesitaras y para eso necesitas probar cosas.


en mi caso, también es de agradecer que la pedalera se puede conectar al pc y usarla de interface para grabaciones o incluso editar los parches a golpe de click en la pantalla.
también te aviso de que no se escucha igual en casa que en local pues depende de donde la conectes suena distinto. (tipo de ampli) Pero ya voy conociendo que tipos de sonido se adaptan bien posteriormente en el ampli.

en mi caso, tengo un valvular marshall ma100 c en local y el sonido que sacaba era muy "sintetico"
curiosamente, estoy probando ahora en un marshall mg 50 que me han dejado(a pesar de las malas criticas) y me ha dado un cambio radical hasta el punto que el otro guitarra del grupo era completamente reaccio (cabezón, cabezón)al tema pedales por ruido y a las pedaleras multiefectos por lo comentado, ahora ya se ha decidio a pillarse una gt 100 pero de cabeza viendo los resultados

en casa utilizo un marshall mg15 con la boss y también suena genial.

no sé como irá en tu caso con el ampli fender que mencionas. mi marshall ma 100 c sin pedales suena cojonudo pero pierde con la pedalera (utilizando simulaciones de amplis y usando la entrada del input canal limpio)
para conectarla siempre he utilizado el canal limpio del ampli a traves del input.
no he probado nunca la conexión famosa de los 4 cables

resumiendo y desde mi experiencia, para trastear en casa en un aparato muy bueno (si te lo puedes permitir)con muchas posibilidades para probar cosas y que evidentemente requiere de tiempo para familiarizarte con las distintas configuraciones que te ofrece pero desconozco el resultado final con el tipo de ampli que citas. (en youtube tienes muchos videos sobre configuraciones, presets, etc y también te puedes descargar presets ya configurados de manera gratuita. yo me baje un paquete con más de 2500 presets- algunos valen la pena, otros no. hay de todo)
también te digo que perderas más dinero, en proporcion, cuando quieras deshacerte de los pedales en segunda mano que con la pedalera.
y si te puedes apañar con una sola para ensayos y casa pues ideal. lo tienes todo a mano y a golpe de un pisoton.

no sé si tendrás la opción de algun compi por cadiz que la tenga y puedas probarla (o la gt 10 que es similar en algunas cosas), sería ideal para ver los resultados antes de gastar. No vaya a ser que despues tienes que cambiar de ampli como yo.

Saludos
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 20/11/2013
Cierto es que pensado en utilizarla para iniciarse en el mundo de los efectos quizás sea un pasote y lo suello sería buscar una de segunda mano una gte8 por ejemplo y probar o una m70 de segunda mano ,y después ya decidir.
Gracias
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 20/11/2013
Cierto es que pensado en utilizarla para iniciarse en el mundo de los efectos quizás sea un pasote y lo suello sería buscar una de segunda mano una gte8 por ejemplo y probar o una m70 de segunda mano ,y después ya decidir.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo