boss GT-100 o efectos analogos?... recomendaciones

#1 por ale-neo10 el 13/08/2013
amigos estoy he estado viendo la posibilidad de comprarme la Gt -100, pero tambien he pensado que talvez por calidad de sonido lo mejor sería invertir ese dinero en efectos análogos BOSS, MXR...

Los que saben bien de este tema qué me recomiendan

Gracias de antemano
Subir
#2 por lesster el 13/08/2013
Es el eterno tema de discusión pedales analógicos o multiefectos digitales. He utilizado las dos cosas desde hace muchos años y te puedo decir que por calidad de sonido, sobre todo en efectos de saturación, pedales analógicos y para mayor versatilidad y relación calidad-precio-cantidad de efectos en poco espacio multiefectos. A todos les recomiendo lo mismo: Si tienes un sonido muy definido ve a por pedales analógicos pero si tocas multitud de estilos (y no te sobra la pasta) un buen multiefectos te hace el apaño de sobra. Actualmente uso una GT-100 y cumple sobradamente con todo lo que necesito.
Subir
#3 por The 3rd Man el 14/08/2013
Completamente de acuerdo con lesster.

Veras, no hay nada definido en la música, es decir, no hay un estándar que "debamos" seguir los guitarristas. De ahí que sea imposible decirte qué es mejor para ti.

En mi caso, usé por un tiempo pedaleras: desde las GT hasta las Nova System, pasando por las POD y las Digitech. En su momento, todas esas pedaleras me dieron algo que yo buscaba, por eso las tenía. Pero con el tiempo uno cambia y el guitarrista que eres también lo hace; vas descubriendo tu estilo, tu personalidad en la guitarra y vas requiriendo un tono propio. Es ahí cuando muchos damos el salto hacia los pedales.

Pero claro, hay muchos otros que no requieren de pedales y que están muy a gusto con las pedaleras y no ven la necesidad de cambiarse a los pedales. Eso no es cuestionable ni criticable, pues como ya te dije, cada guitarrista tiene necesidades distintas.

Las pedaleras lo que hacen es darte cantidad sacrificando un poco la calidad y los pedales te dan calidad a costa de cantidad. Las pedaleras suelen ser más complejas de usar mientras que los pedales te dan una simpleza y facilidad de uso impresionante. Las pedaleras te exigen más tiempo para ser configuradas y crear tus propios presets, mientras que los pedales son tan fáciles de usar que en pleno show puedes configurarlos sin que eso te quite más de unos segundos.

Elegir una u otra cosa es mera decisión tuya.

Al negar o rechazar una respuesta, adquieres la responsabilidad lógica y moral de proponer otra.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo