Boss GT-10. Conexiones.

luiscabilla
#1 por luiscabilla el 08/10/2008
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y quiero abrir este tema que problablemente me ayudará en algunas cosillas y también a los demás.

Lo primero son las conexiones de la GT-10:
He encontrado en este foro ayuda para conectar la plateadita a la pc y os voy a recopilar toda la información que les sea útil a vosotros.

1. Tenéis que descargar los drivers de la página de Boss (también los hay para vista y mac): BOSS U.S. - GT-10: Guitar Effects Processor

b6d886c108ed9c2e1ebdcddf6e91a-277655.jpg

Luego que bajen los drivers, los instalan (hay un archivo léeme muy fácil de seguir) y están listos para conectar su multiefectos al pc (no subo los drivers al tema porque no sé como hacerlo).

2. Hay un programa que se llama "librarian"




que te permite mover los "presets" de la pedalera al pc y viceversa. Pero no te permite crearlos. Existe un programa llamado "GT-10 FX Floorboard", con éste no sólo podéis crear tus presets, sino también pasarlos al gt-10 y también puedes pasar los del gt-8. El formato del gt-8 es .syx, y el programa lo convierte a .mid que es la extensión de archivos del GT-10. A continuación les hago un tutorial de cómo pasarlos a la pedalera:

1. Primero, descarga el GT-10 FX floorboard: GT-10 Fx FloorBoard - Download Page (descarga la versión de tu S/O vgr. Linux, Mac Os, Xp/Vista).

2. Luego instala el programa.

3. Conecta La GT-10 al ordenador mediante un cable USB universal (el mismo de la impresora).

4. Luego corres el Fx Floorboard, y a continuación estableces la conexión:

Ve al fichero "Tools" (herramientas) y selecciona "preferences" (preferencias)o Ctr+p. Os aparece una ventana. Luego seleccionas la Ficha "midi" y te aparecen dos selecciones: "midi-in" y midi-out", en ambas seleccionas "Boss GT-10" y das click a ok:


b829540375551e0d9788bce8a31d2-277655.jpg

Ya la GT-10 está conectada al ordenador y el FX Floorboard está listo para enviar y recibir información.

Ya con esto podéis:

1. Utilizar los presets que ha creado el desarrollador del programa.
2. Crear tus propios presets.
3. Pasar presets de la GT-8 a la GT-10 (aquí en el foro hay un post que tiene más de mil presets para la GT-8 que son muy buenos, Pillen por ejemplo el Boogie+Marshall o los presets del JCM-900 stack).

A. Para utilizar los presets del FX floorboard primero en la pedalera seleccionan el banco y el patch a donde se va a copiar, por ejemplo: U01- 1. Recuerden que los presets de usuario van desde el U01-50 con 4 patches para usuario. Luego en el programa se van arriba donde dice Init Patches y seleccionan el de su preferencia, luego "conect" y luego "write - sync":



0736a0f82b761ec99401834ae0dbb-277655.jpg

La pedalera va a decir en la pantalla LCD, "Receiving Bulk Data, please wait". Ya está copiado el patch a la GT-10 y deberá sonar el preset. NOTA: Debéis guardarle, de lo contrario cuando cambies de patch se borra y tenéis que pasarle de nuevo. Para hacerlo, pulsa el botón el la pedalera que dice "Write", Te va a preguntar en donde lo queréis guardar y le das a "Category/enter" para guardarle. También podéis cambiar el nombre del patch y ajustarle más aún el sonido. Si tenéis problemas con esto, enviadme un mensaje y les hago un tutorial sobre eso.

B. Para crear tus presets en el FX floorboard sólo necesitáis seleccionar los efectos que quieres, encenderlos y graduarlos, eso depende de vosotros. Luego lo guardan: "file", "save as" y lo pasan a la pedalera.

C. Para pasar los patches de la GT-8, le das a "File", "open file", abres el patch que desees desde el directorio donde les guardas y luego sigues el mismo procedimiento que en A. Te dará un aviso que tal vez no se puedan convertir, pero la gran mayoría funciona.

Cualquier problema o duda me avisan y les respondo a la brevedad. Quisiera discutir en este tema también las conexiones de EXT LOOP, el send y return, porque mi ampli tiene la posibilidad de hacerlo y muy buena distorisión, pero he seguido el método de los cuatro cables y se me pega un feedback. luego les explico con más calma.

Ojalá les sirva esta información. :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 08/10/2008
+1 por la info
coño pana se ve depinga ese programa ya lo probrare esta noche a ver que talco :ok:
Subir
peñasko
#3 por peñasko el 10/10/2008
1 millon de gracias lo probare haber si soi capaz :shock:
Subir
knot
#4 por knot el 11/10/2008
no se si les pasa igual pero instale el programa y me presenta algunos fallos de comunicacion con la gt10, en lo particular prefiero seguir usando el GT10 librarian por su simplicidad de uso.
Subir
peñasko
#5 por peñasko el 11/10/2008
no secomo funciona el gt librerian y el manual viene en ingles,podrias esplicar como funciona gracias1 saludo
Subir
knot
#6 por knot el 11/10/2008
hombre el manual a pesar de que esta en ingles es relativamente facil de entendes de todas maneras vere si puedo traducirlo hoy ;) ...pero igual diz que es lo que no sabes exactamente a ver si te puedo ayudar
Subir
luiscabilla
#7 por luiscabilla el 11/10/2008
knot escribió:
no se si les pasa igual pero instale el programa y me presenta algunos fallos de comunicacion con la gt10, en lo particular prefiero seguir usando el GT10 librarian por su simplicidad de uso.


Hola, hasta ahora no he tenido fallos, me funciona muy bien y me gusta porque puedes pasar presets de la GT-8 y algunos son buenos. Si quieres dime cuáles son los fallos de conexión a ver si te puedo ayudar, vale? Saludos
Subir
knot
#8 por knot el 11/10/2008
pues simplemente me falla al pasar algunos presets incluso los que trae instalados el programa, cuando paso algunos me dice default en la pedalera y queda como si inicializace un patch en la pedalera a diferencia que el patch level me lo pone en 200, ese es uno de los fallos de comunicacion.
tambien intente pasar un preset que me baje de un site y desde ese programa me lo mando a la pedalera pero sin ningun efecto, probe hacer los mismo con el librarian y si me lo paso como deberia ser. :no_lo_se:
de momento seguire con el librarian y esperare por otra version del Floorboard a ver que tal.
el manual en castellano del librarian quizas para hoy de madrugada lo termine sino para mañana en la tarde seguro lo subo.
Subir
irrealin
#9 por irrealin el 12/10/2008
Me encanta el programilla, se ve todo mucho más rapido que desde la pedalera XD

Incluso más claro:ok:

Buen aporte!
Subir
knot
#10 por knot el 12/10/2008
peñasco acabo de subir el manual para el GT-10 librarian, revisa el manual y se aun continuas con problemas avisa ;)

si aun no logras que el programa se comunique con la pedalera revisa el paso nº 3 del apartado 3-2. del manual, aunque de preferencia leete por lo menos todo lo referente a conexiones y configuraciones.

claro todo esto es si aun te interesa usar el GT-10 Librarian y no estes usando el FX Floorboard :D
Subir
peñasko
#11 por peñasko el 13/10/2008
mil gracias knot. voy a ponerme a ello:saludo:
---------------------------------
hola knot. tio pincho en manual y me aparece video tutoriales. no se donde esta soy un poco torpe. mil perdones:shock:
Subir
knot
#12 por knot el 13/10/2008
disculpa se me olvido poner el enlace y no te indique donde lo subi, esta en la zona de descargas del foro aqui te dejo el link Guitarristas.Info - Descargas - Manual en Español para GT-10 Librarian

esa hiperligacion que has pinchado anteriormente por lo que he notado, el foro es quien automaticamente las pone cuando escribes ciertas palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo