Boss FS-6 Footswitch

javi vete
#1 por javi vete el 28/05/2011
Buenas a todos.

Voy a pillarme un Fooswitch para un Cube 40XL.
Viendo otros hilos, ya he visto que necesito un Jack stereo para que funcionen los dos.
Ahora bien, siendo observador (y leyendo las instrucciones del ampli), el ampli tiene 3 salidas para el Footswitch.
Si conectamos el jack stereo a la entrada A/B, controlaremos las dos funciones que tiene cada salida:
1: delay-loop
2: reverb- efx
3: solo-ch select.

Ahora bien, el footswitch también tiene la posibilidad de conectar los conmutadores (pedales) A y B por separado, y según las instrucciones del Footswitch, para eso es necesario un jack normal. Puedes conectar cada pedal a salidas distintas.
Ésto lo veo bien porque te permite usar, por ejemplo, la función "loop" y la función "solo", que si lo haces conectándolo con el jack stereo en la salida A/B no te lo permite.

Pregunta del millón: si conectas un jack normal en una de las salidas, ¿cual de las dos funciones de la salida manejas? Por ejemplo si lo haces en la salida 3, ¿que controlas?¿el cambio de canal o la función "solo"?

Sé que puede ser un poco lío, pero no soy capaz de averiguarlo, y con la pasta que vale todo hoy en día, habrá que sacarle todo el partido, ¿no?.

Gracias de antemano, aunque sea sólo por leerlo, que no es fácil.:leyendo:
---------------------------------
Nadie me puede guiar?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juliosalvatierra
#2 por juliosalvatierra el 31/05/2011
Los footswich cuestan mucho para lo que realmente son. Sin saber mucho de electronica puedes armarte uno tu mismo. Ve este hilo:

Footswitch sencillo - Guitarristas.info
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 31/05/2011
Ya había visto este hilo y otros.

Al final no nos engañemos todo vale algo, por algo. Yo no tengo conocimientos ni básicos (bueno, algo sí) de electricidad.

En este país se tiende a que todos sabemos de todo, y al final no sabemos de nada. Yo soy Veterinario, y si se me estropea la guitarra la llevo a un Luthier, no al vecino de al lado que es ingeniero agrícola y es muy apañao, nos entendemos?

Lo siento pero no podría tener un footswitch hecho con la caja de un Casio (que no se ofenda nadie), lo típico de "no, sí funciona, sujeta el cable así...dale más fuerte al interruptor..." y cosas así. Entre el tiempo que tardas en hacértelo, las veces que se estropeará, y el coste de una caja e interruptores de pie en condiciones...seguro que es tan caro? Este comentario le parecerá una tontería a más de uno que es un manitas para esas cosas y que tenga tiempo. Yo reconozco que no lo iba a hacer bien y seguro que disfruto más uno comprado.

Y lo que quiero es sacarle el máximo partido (todavía no lo tengo), porque en los hilos que he visto del footswitch de Boss la gente anda más perdida que yo. Y con lo que vale y los efectos del Cube 40XL, de verdad es como tener una medio pedalera si le consigo sacar jugo.

De todas formas muchas gracias por indicarme el hilo. Se agradece.:brindis:
Subir
Seudonimo
#4 por Seudonimo el 01/06/2011
Obviamente si no vas a disfrutar con el montaje no vale la pena hacértelo tu mismo, que un footswitch tampoco sale por un ojo de la cara. Todo depende de como te lo montes, una cosa bien hecha y con conocimiento te va a funcionar mejor y dar menos problemas que si lo compraras (fabricación a mano vs fabricación en serie, custom que lo llaman ahora). Luego entra el tiempo y las ganas de lo que disponga cada uno.

En cuanto a comprarlos, pues generalmente si, si vale de más es por algo, aunque a veces también haya que tener cuidado al pasarse pagando. Lo mas sencillo es que si lo pruebas y te gusta no necesitas más, por mucho que haya un sibarita que te diga que es mejorable :p

Lo dicho, los gustos son subjetivos, y el oído aún mas :D
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 01/06/2011
Pues lo dicho.
Lo compraré, pero sigo con la gran duda de si enchufo un jack mono a una de las salidas del Cube, cual de de los dos efectos de la salida voy a poder controlar? Sigo indagando y creo que el Boss sí tiene un conmutador para elegir uno de los dos (Polarity), pero sigo sin estar seguro.
:leyendo:
Subir
rioj
#6 por rioj el 01/06/2011
Si que puedes elegir polaridad en cualquiera de los dos pulsadores. Ahora bien , si eso es suficiente para elegir que controlar en un cube 40 eso no te puedo decir.

Tambien puedes elegir si lo que controles se conecta al pulsar y se desconecta al pulsat de nuevo o si solo esta conectado pulsando y al soltar se desconecta.

Un saludo.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 02/06/2011
rioj escribió:
Si que puedes elegir polaridad en cualquiera de los dos pulsadores. Ahora bien , si eso es suficiente para elegir que controlar en un cube 40 eso no te puedo decir.

Tambien puedes elegir si lo que controles se conecta al pulsar y se desconecta al pulsat de nuevo o si solo esta conectado pulsando y al soltar se desconecta.

Un saludo.


Sí, lo de los dos modos de pulsación si se entiende bien en las instrucciones. Lo de la polaridad es la duda. Como dices, sé que tiene uno de polaridad y otro de modo por cada pedal.
Seguiremos...:leyendo:

Muchas gracias
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 18/08/2011
Supongo que a estas alturas ya habrás solucionado tus dudas pero bueno... aprovecho para comentarte que me encuentro en una situación parecida a la tuya solo que con el cube 80 xl.
Ando probando estos días y puedo decirte que conectando el cable jack mono a la salida 3 (channel, solo), solamente controlas el cambio de canal (jc clean a lead), claro que mi footswich es de tipo pestillo (fs5l) y no se si es por eso o es porque el cable no es estéreo.
Te agradecería que comentaras algo si has encontrado la solución, saludos y gracias..

También me gustaría poder activar desactivar la función loop pero creo que con este pedal no se puede..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo