BOSS DD-7 o BOSS ME 50... Dudas y mas Dudas...

heavenhell83
#1 por heavenhell83 el 11/01/2009
Buenas Foro!!!

Seguro que muchos pensais que menuda pregunta mas estupida, o que no se pueden comparar ambos pedales, al ser uno delay y el otro multiefectos. En cierto modo teneis razon, pero ahora es explico el porque de mi pregunta:

LLevo desde hace un mes, detras de un pedalico de delay, y al final me decante por el DD-7... aun no lo he comprado, en teoria lo iba hacer la semana pasada, pero no lo tenian en la tienda donde suelo ir a comprar mis "caprichos" musicales :D

Imagen no disponible

Entonces... dandole vueltas y vueltas al asunto, estoy pensando que quizas me convenga mas pillarme una pedalera de efectos, porque serian 80€ mas la diferencia del DD7 al ME 50. :leyendo:

Imagen no disponible

Actualmente tengo un X-VAMP... que cuando empece pues me sobraba, pero ahora no me llena, el delay que tiene no me gusta, por eso queria comprarme un Delay en condiciones, pero claro, es que ahora que caigo el Chorus y Flanger que tiene, tampoco es sean la leche... :no_lo_se:

Imagen no disponible

Resumiendo... que quizas me conviene mas, "jubilar" el XVAMP (seguro que algun amigo lo acepta de buen grado jeje) y pasar a una pedalera ya algo mas "seria" como al ME50, que seguir con el XVAMP y complementarlo con el DD-7


Las preguntas son:

Que tal es la pedalera ME-50?, merece la pena?

Supongo que el Delay del DD-7 sera muchisimo mejor, pero el del ME-50 tampoco estara mal no? O no merece la pena respecto al Delay?

Supongo que pasar de un XVAMP al ME-50, habra un salto de calidad? Porque es basicamente lo que busco :)


Mi equipo es:
Yamaha Pacifica 112V
HB. GA5H + G112
E.A Metal Muff
HB. EQ 100
(Behringer X VAMP)



Muchas gracias!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 11/01/2009
todo depende de cuanto utilices las modulaciones.
Yo no soy partidario de los multiefectos.
Si el Delay es lo que mas utilizas, me pillaba un DD3, y tiraba con el Flanger, chorus y demas del Behringer, hasta que pudieras pillarte un electric mistress (Flanger de los buenos) y un Poly Chorus (Chorus tambien de los buenos) [[b]Siempre hay opciones mas baratas, pero estos dos pedales me dan mucho GASSSSSS...[/b]]:D

Esta es mi simple opinion, ya que a mi no me gustan los multiefectos, prefiero tener mis pedales, ademas, que dan mucho mas GASS:D

un Saludo:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 11/01/2009
entiendo perfectamente lo que sientes, pero fijate que con la me50 parece que tienes pedales individuales, los potenciomeros responden muy bien y puedes modular el efecto como si fuera un pedalito analogico, ve por ella no te decepcionara, lo unico que se echa de menos es simulacion de amplificadores pero los sonidos que sacas son muy aceptables. las modulaciones estan muy bien conseguidas, su delay puede darte 2000 ms de retraso.
Subir
egroj1979
#4 por egroj1979 el 11/01/2009
Yo tengo un ME-50 y me da unos resultados fabulosos. Las distorsiones son muy buenas y con el resto de efectos puedes conseguir sonidos de lo mas variopinto. Es muyyyyyyy facil de manejar, cada potenciometro te indica el nivel en el que estaba el preset antes de cambiarlo etc.
Ademas lo utilizo como previo para grabar con Nuendo y darle mas cuerpo a la guitarra. Realmente una buena inversion de la que n me he arrepentido nunca.
Subir
mauro fallas
#5 por mauro fallas el 22/01/2009
la me-50 me ha quitado esa pereza por los multiprocesadores de sonido, yo sigo usando mi caja de boss con pedales individuales, pero tambien uso la me-50, pues es una de las mas faciles de operar, y si le agregas controladores externos ( para controlar lo programas ) y un pedal de volumen extra te redimenciona sus posibidades, ademas trabaja si lo seleccionas, como pedales analogos independientees o bien :saludo:como procesos de bancos prestablecidos, es robusta, pequeña es roland y que mas usala te sorara quien te la compre si no te satisface. mauro fallas
Subir
heavenhell83
#6 por heavenhell83 el 22/01/2009
Buenas de nuevo!!!

Al final ni lo uno ni lo otro, me he pillado una Gt-10 en Inglaterra, a muy buen precio con el cambio de la libra :) Despues de pensarmelo mucho, ver videos, comentarios.... etc etc, encima como la GT10 puede grabar al PC por usb, me ha dado la oportunidad de vender el Edirol 4u fx que usaba para grabarme, y asi recuperar dinero, asi que, entre el cambio de la libra, y la venta del Edirol y del XVAMP me ha salido igual de precio que una ME-50


Gracias a todos por las respuestas :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo