Boss DD-3, problemillas de sonido

  • 2
randy4ever
#13 por randy4ever el 08/11/2007
Ayer estuve probándolo bien por el loop de efectos y llegué a la conclusión de que es impracticable. No se oye casi nada por mucho que suba el level y el FxMix del Marshall!! Y si añado el ecualizador en el loop como decía Fali (por delante o por detrás del DD3) para darle más volumen, lo único que consigo es un ruido insoportable.

Así que me centré en volver a probarlo en la cadena de efectos y esta vez he salido más o menos satisfecho con el resultado. Al menos, no noto que afecte en absoluto a mi señal (o es casi imperceptible) Creo que antes no lo seteaba bien o ponía seteos en los que este delay tiene su punto débil, ya que en los foros que he visitado dicen que sólo vale para delays largos.

Otra cosa que he notado es que a nada que tengas un fallito tocando este cabronazo de delay lo canta que no veas. Por ejemplo en el tema de Nuno Bettencourt, the flight of the bumblebee, o llevas el tempo a la perfección o suena de pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
americo yrupailla
#14 por americo yrupailla el 08/11/2007
ahora ten cuidado de donde contectas la guiatrra al dd3 xq tiene dos salidas
tal vez lo estas conectando mal el pedal al loop

prabaste usar el control de level del dd3?

el input del dd3 va al return del loop

y el ouput del dd3 va la send del loop

y de ahi usa el control de level del dd3 q es el primer control desde la izauierda para nivelar la salida
Subir
randy4ever
#15 por randy4ever el 09/11/2007
Gracias por tus consejos, Americo. Pero las conexiones ya las hacía bien, hombre, y lo del level es lo primero que aprendí en este mundo de la guitarra.

Que sigo en mis trece!! Por el loop de efectos no se percibe, así que no me queda más remedio que meterlo en la cadena. Además, como he dicho antes, no noto que me chupe tono ni añada ruido ni nada de nada. Creo que, en general, se le da demasiada importancia al true-bypass. Yo tengo 4 pedales sin true-bypass conectados y no noto pérdida de tono.

Gracias por vuestros consejos, de todas formas :)
Subir
randy4ever
#16 por randy4ever el 12/11/2007
La distorsión de mi ampli no sólo es buena, sino perfecta para mí. No he encontrado un pedal que pueda sustituirla. Tengo un par de overdrives que le acaban de dar el empuje que le falta y un ecualizador para realzar las frecuencias que quiero, con lo que así va perfecta. Ahora tengo un tono increíble!! Así que si hay que sacrificar algo, va a tener que ser el delay...

Yo soy nuevo en lo de meter efectos por el loop... se nota? jeje. Pues eso, que no sabía que era tan complicado el tema. Así que es normal que se oiga bajito este delay por el Loop? Y qué se puede hacer? Supongo que con el DD3 nada, no? Comprar otro pedal de delay entonces? No le pasará lo mismo que al DD3? Y cuál es bueno para meter por el Loop?
Subir
tmtguitar
#17 por tmtguitar el 04/08/2008
si usas micro cn el ampli prueba a poner el delay despues dl micro si no...no se me ocurre nada xDD

cuando conecto yo efectos por el loop del ampli, el hecho de usar el loop le da mas potencia al ampli sin saturar ni alterar y sin ruido...
cosa rara eh?? ¿alguien sabe xq es? (no m qjo...al reves :D )
Subir
mikedarkman
#18 por mikedarkman el 13/09/2008
Muy buenas, soy nuevo aca en este foro... recien lo descubro y de verdad me parece muy bueno e interesante.....soy de venezuela... yo tengo el dd3 y me funciona excelentemente... dependiendo de algunos amplis puedo usarlo directo o por los loops... generalmente lo uso por loops solo el dd3... pero me gustaria buscar un seteo como algunos de los que usa satriani bien sean los cortos o los largos.... porque eso si como lo tengo desde hace poco no le he podido sacar algo que me convenza para el momento de hacer los solo.... siempre e usado pedaleras y se me hacia mas facil conseguir un buen rango de repeticiones con estas que con este dd3.....tambien me gustaria algun seteo para este delay para el solo de this love de pantera... o alguno de este gran guitarrista Dimebag.... bueno espero alguien me de sus grandes consejos y ayudas... gracias:saludo:
Subir
mikeee
#19 por mikeee el 10/10/2008
alguien sabe si puede llegar a tener algun problema el ampli cuando conecto el pod xt live por el loop de efectos pero solo usando los efectos?? (no las simulaciones de ampli) es decir, ¿el pod emite algo mas que frecuencias que puedan llegar a dañar el loop?? se que con los pedales no hay problema pero con este tipo de pedaleras que vienen con simulacion de ampli y todo lo que se les ocurra( puertas de ruido, ecualizador, compresor), no lo se, porque junto con los efectos ( delay, flanger, reverb) en el pod se puede usar compresor, puerta de ruido, etc.

Tambien lei por ahi que era peligroso conectar una puerta de ruidos por el loop de efectos porque puede dañarlo en el momento que la puerta se cierra.

Alguien sabe algo de esto??

Saludos

Mike
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo