Boss dd-3 digital delay

TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 25/11/2008
hola compañeros, mi duda es la siguiente, bueno tengo un boss dd-3 digital delay del cual estoy muy orgulloso y contento de su calidad y sonido pero no se manejarlo todo lo bien que deberia o podria, por esa razon os pido ayuda al repecto, ya que estoy sacando un tema de dire stratis el sultans of swing, y me gustaria si es posible ecualizar mi boss dd-3 digital delay de manera que suene lo mas parecido a mark knopfler, me refiero a los solos de punteos de mark knopfler, si es posible alguna ecualizacion lo mas parecida posible a su sonido, ya se que el no toca con delay sino con reverb pero bueno aver si se puede sacar con mi delay un sonido parecido, agradeceria mucho vuestra ayuda. gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TLR&SimunRock
#2 por TLR&SimunRock el 27/12/2008
Bueno compañeros ya que nadie a sido capaz o a podido responderme al tema de como ecualizar/configurar mi boss dd-3 digital delay para sacarle un sonido lo mas parentesco a los solos de mark knopfler, concretamente a los solos de el tema de sultans of swing, me gustaria si es posible que me digais o daseis una idea de algunas buenas ecualizaciones sobre este pedal, ya que tanto en la pagina web de boss como en las instrucciones del pedal no salen y vienen en ingles, las ecualizaciones/configuraciones que salen son solo dos ejemplos escasos. un saludo.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 27/12/2008
no entiendo que es lo que buscas... ecualizaciones para un pedal de delay?

ese pedal no tiene ecualizacion...

en todo caso ecualizaras la guitarra como quieras.. pero no el delay... el delay no tiene ecualizador incorporado..

no entiendo bien la pregunta.
Subir
TLR&SimunRock
#4 por TLR&SimunRock el 27/12/2008
Hola ikazategi, pues si, busco unas ecualizaciones o configuraciones diferentes a las que salen en la pagina web de boss como en las instrucciones del mismo, ya que como he dicho comentado anteriormente solo he encontrado dos escasas, las cuales no comparto mucho, al decir ecualizacion me refiero a la forma de colocar los potenciomentros como pueden ser e.level, el f.back, el d.time, el mode. yo a esto lo llamo ecualizar o configurar no se como lo llamaras tu o se llamara verdaderamente. bueno espero averte aclarado lo que busco intento encontrar, si eres tan amable puedes responderme ahora a lo que busco te lo agradeceria. un saludo
Subir
willytorres
#5 por willytorres el 14/07/2009
Saludos. Este mensaje es para el amigo que desea buscar opciones de como ecualizar o utilizar varios "setting" de este delay. Hace un mes yo lo compre. No estaba muy claro de este pedal porque me habia enfocado en el DD-7, que es mucho mas versatil, pues tenia opciones para grabar frases, modulacion simulando un chorus y los efectos que traen la ediciones anteriores de DELAY. Me decidi por el DD-3 porque solo estaba buscando un sonido en especifico. Ya tengo el RC-2 Loop Station para crear frases y grabar mis ideas y tengo el reverb RV-5 que esmi favorito. Por cierto, el reverb junto al delay se transforma. La combinacion de ambos es excelente. Ahora, no se que estilo de musica interpretas, para saber que es exactamente lo que buscas. En mi caso toco guitarra de cuerdas de nylon. Tengo 3 guitarras españolas con sistemas de amplificacion Fishmann y Barcus berry. Interpreto musica clasica, y musica mas comtemporanea (baladasy otros generos). Ademas, de puntear bastante e improvisar. Realmente, consegui lo que estaba buscando. Si es de ayuda te dare el "setting". Por lo general solo juego un poco con el primer boton del LEVEL si es que deseo minimizar o aumentar el efecto que produce. Todo depende si el tema que interpreto es lento o ligero, (toco por lo general musica instrumental, por cierto tengo dos produciones discograficas instrumentales). El setting que utilizo es el siguiente: El LEVEL lo pongo a un angulo de 45 grados mas o menos, en ocasiones le doy menos. El F.Back lo pongo solo una cuarta parte (al lado izquierdo). El D. Time lo pongo en el centro y el MODE a 800, tambien en el centro. Este efecto me produce cierto ambiente o espacio donde el sonido se amplia. Mi recomendacion, deberias probarlo con el reverb RV-5. Si lo consigues te daras cuenta que combinados te dan una acustica bien agradable, al parecer me siento que estoy en un coliseo tocando en un concierto en vivo. Es estupendo. Si te consigues el RV-5 te puedo dar el "setting" que utilizo y tu decides si es lo que buscas. Espero que esta informacion sea de gran ayuda. Hasta luego...
Subir
t_george_747
#6 por t_george_747 el 22/01/2010
consigue un soldano SOL 100 y juega con las configuraciones y el delay... el soldano es el amplificador favorito de Mark, hasta hace poco me di cuenta, yo ya queria ese amplificador y desde que me di cuenta que ese sonido especial de mark y dire straits provenía del SLO uf con mas razón lo quiero ya que me encanta ese estilo...
Subir
marcheco8
#7 por marcheco8 el 11/09/2010
hola la verdad que mi delay dd-3 anda a la perfeccion yo lo uso asi

LEVEL: 60%
F. BACK: 35%
D. TIME: 40%
MODE: 800

HASTA LUEGO.

SALUDOS CORDIALES

MARCHECO DE SENTINELLA.
Subir
Joan Desilva
#8 por Joan Desilva el 24/01/2011
cordial saludo, ey amigo TLR, sin duda alguna debes experimentar con tu pedal y asi encontrar la mejor ecualizacion que te parezca, tambien seria bueno que le agregues un reverb y viendo el video de dire straits que mencionas, me di cuenta que el toca con el selector activando las mic o pastillas del mastil... se que no es mucha la informacion pero asi es que encuentro el sonido, manipulando todos los pedales...
Subir
kiwiguitar
#9 por kiwiguitar el 12/03/2020
Buenas a todos, me he percatado de que cuando la acción al tocar es fuerte, como haciendo solos aún en limpio, percibo una distorsión de las repeticiones del efecto que no se produce cuando lo utilizo por ejemplo arpegiando o tocando muy suave las cuerdas. Leí por ahí que podía ser problema de la alimentación y probé con pilas, e incluso me compré un alimentador Boss original para no usar el de mi caja de pedales, pero sigue sonando así. No sé si es un handicap de este modelo de delay o realmente está averiado, meto el delay por el bucle de efectos del ampli normalmente, pero también me lo hace si lo uso directamente en serie al input. Alguien tiene experiencia parecida sobre el tema? Muchas gracias anticipadas por cualquier información aportada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo