Boss DD-3 Digital Delay y Boss DD-7 Digital Delay vs Line 6 DL4 Delay

MFA
#1 por MFA el 19/09/2010
Bueno, esta es la cuestion, quisiera saber sus opiniones acerca de cual de estos 2 pedales (Boss DD-3 y DD-7 Digital Delays) es mejor, osea de ellos 2 cual es mejor y porque, claro, a tu gusto. Y la otra pregunta es que si ese digital delay es mejor que el line 6 dl4 delay? Que ventajas y desventajas tiene el uno del otro y en fin, lo que puedan opinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 19/09/2010
Woles!!

Pues muy buena pregunta, creo yo....
Por un lado, el DD3 es un clásico; para ser un delay digital, funciona de perlas, y aun ahora, es un pedal bastante usado, tanto por aficionados como por profesionales. Es un pedal bastante completo, y tiene un buen sonido. Está basado en el DD2, que tenía un sonidazo muy cercano al analogico en su version japonesa.... Lastima que la siguiente edicion del DD2 perdiera un poco, y pasó a ser el DD3.
El DD7.... Es obviamente una revisión.... Es el mas frio de los delays de Boss, tiene mas opciones, tambien tiene su loop - mas largo que el del DD3-, algunos modos extra.... Opción a ponerle un pedal de expresion, y, salida en stereo, ambas cosas que no tiene el DD3.
En comparativa, el DD3 suena algo mas natural que el DD7, pero el DD7 es mas limpio y frio, y tiene mas opciones. Ahora bien, son detalles sutiles.
El DL4 es otro planeta; de éste se hizo la versión stompbox, el Echo Park. Tiene un loop largo, y capacidad de hacer algunos presets; tiene varias opciones, y desde luego, puedes hacer todo tipo de marcianadas.... Aunque su competencia en BOSS creo que no es el DD7, si no el DD20, un pedal muy interesante.

Sobre tu comparativa.... El DL4 si vas a hacer muchas marcianadas, o su rival ( DD20 ), serian una gran opcion....
El DD7 si quieres tap tempo, o pedal de expresion, pues tienes que pillarlo aparte, mientras que en los otros tienes esa opcion de serie, junto con emulaciones analogicas, de cinta ( emulaciones, recuerda ), inverse delay, etc....
El DD3 es el mas sencillo, es mas para gente que busca algo practico, fiable, y a un precio razonable.

PS: Permiteme que te proponga otro en discordia; por el precio del DD7 puedes mirarte el TC Electronics Nova Repeater; depende que busques, puede serte MUY interesante.
Subir
chalomei
#3 por chalomei el 20/09/2010
Hola
Tengo el dd3 y me parece un pedal bastante completo. Hace unos años tuve en mi poder un dd3, no era mío, pero lo usé varios meses y qué pasó, sencillamente me enamoré del pedal. El efecto delay es uno de mis preferidos. Me compré una boss me-70 que tiene muy buenos delays, luego adquirí el carbon copy de mxr (un efecto muy bueno, muy naturales sus repeticiones... en fin ya podremos hablar de él), pero aún así extrañaba el dd3 así que me hice de uno.
Tuve la oportunidad de adquirir un dd7 lo probé entusiasmado y resultó interesante, pero con menos presencia y calidez que el dd3 (es subjetividad, pero parece inevitable). Cuando hago solos lo configuro en el modo L.800ms y llena que no te imaginas. Hablar de las otras prestaciones quizás sea un poco más extenso.
El dd4 nunca lo he usado, así que obviamente no hablaré de él.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo