Boss blues driver o Ehx Soul food

kingkoopa63
#1 por kingkoopa63 el 10/05/2015
Buenas.

Actualmente poseo un bd-2, me quieren hacer un cambio por un ehx soul food he escuchado reviews y mencionan que el soul food es mas "transparente" realmente yo toco distorsiones muy suaves como las de esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=BtwXobsxlH8

Quisiera saber la opinion de quien tenga uno de estos para que me pudiera ayudar.

Tambien estaba pensando comprar un overdrive normal (el amarillo de boss) pero la verdad no se que diferencia tenga de un blues driver.

Gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 13/05/2015
Yo tuve un Soul Food y no me convenció su sonido. Debo ser el único porque a todo el mundo parece gustarle.

Eso sí, dicen que para dar su mejor resultado hay que usarlo sobre la distorsión del ampli y yo uso los pedales sobre el canal limpio porque necesito cambiar de registro al hacer versiones.

Lo suyo es probarlo en alguna tienda. Lo tienen muchas.

El Sd1 es muy buen pedal de overdrive pero tiene menos ganancia que el BD2, es el pedal de overdrive más suave de Boss creo. Para lograr ese sonido quizás te venga bien.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 13/05/2015
Pues mírate los 4 de electro harmonix, de menos a más distorsión:

Soul Food, East Reaver, Hot tubes, Globe.

El Soul Foud es tipo Booster, el más trasparente y suena a crema. El East Reaver tiene el chip de los Tube Screamer a lo Maxon OD9 OD8, Ibanez: son más nasales y mediosos, justo el sonido que buscas. El resto de pedales tienen más garra y no está mal por si quieres algo más versátil.

Si tienes un ampli a válvulas sí que conseguirás ese sonido cremoso y nasal con un Soul Food o un TS (tube screamer). Te puedes mirar también un pedal Bad Monkey, y los clásicos Maxon o Ibanez. Si quieres gastarte más pasta pues un Fulltone Mosfet también es muy buena opción; o un Visual Sound Route 808 o un Visual Sound Jekyll & Hide rollito Strokes y Artick Monkeys.

Te cuento otro truco. Si tienes un ampli a válvulas con un pedal EQ también consigues ese sonido saturado-cremoso subiendo los medios. Todo es probar. Si no te decides siempre te puedes comprar dos pedales: un booster a lo Soul Food y un pedal TS (maxon OD9); para tener más paleta de sonido. Dos overdrive a la vez también tienen su rollito. Muy chulo el grupo, me ha gustado mucho el tema.
Subir
1
kingkoopa63
#4 por kingkoopa63 el 17/05/2015
ryukenken escribió:
Te cuento otro truco. Si tienes un ampli a válvulas con un pedal EQ también consigues ese sonido saturado-cremoso subiendo los medios.


Wow muchas gracias por la grande explicación, todo me quedó muy claro.

Pues verás mi ampli es un Fender Mustang II V1 de 40w, ayer tuve la oportunidad de hablar con el guitarrista líder de el video que puse (hubo un concierto en mi ciudad xD) y me comentó que usa un mxr signature Zakk Wylde, y para los solos usa el footswitch de su ampli junto con el pedal, su ampli es un fender De Ville, me comentó que a veces cambia su gear por Rat, pero solo en ciertas ocasiones. Por lo que he visto muchos guitarristas no usan boss para distorsiones y ahora mi horizonte se abrió un poco más jeje ya no me encerrare más en boss.

Por la situacion en la que me encuentro creo que el ampli no me ayuda mucho, ni la guitarra, es una Ibañez gio. Optare por comprar un ecualizador, lo curioso de este ampli es que lo puedo conectar a la pc y tener un equalizador virtual y eso me puede ayudar en algo supongo.

Tambien tengo un compressor sustainer y creo que no me ayuda mucho, no se que jugo pueda sacarle.

Gracias por las respuestas
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo