Boss ac-2 o ac-3

Lito López
#1 por Lito López el 28/07/2015
Hola, compis.
Tras 4 años haciendo bolos con la eléctrica y la acústica (y el jaleo de cambiar guitarras continuamente cuando haces verbena; y la pelea con el equipo de sonido y monitoring que pasa en un 80% de los escenarios de pueblos) he decidido que ya empiezo a estar hasta los mismísimos huevos de que no me sonoricen bien la acústica (una alhambra nj3), ¿de qué me sirve llevar ese muerto si después siempre, o casi siempre, me toca sufrir con ella?.

Como solución he estado viendo pedales de simulación y, al parecer, el más apto dentro de lo que cabe es el boss ac-3, pero no he podido probar ninguno todavía. Si alguien sabe qué tal es la respuesta de estos pedales me molaría que me diese su opinión antes de lanzarme a buscar uno. Llevo una tele custom con una seymour duncan STL-3 BK en el puente y una di marzio twang king en el mástil, pero no sé si eso influirá mucho en el pedal...

Creo que la única diferencia entre el boss ac-2 y el ac-3 es que el 3 lleva reverb...

Os escucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 30/07/2015
Buenas!!

Yo tuve el AC2 y la verdad es que lo compré a ciegas por que lo vi barato y nunca fui amigo de ese tipo de simuladores pero tengo que decir que la verdad es que me sorprendió muchísimo. Tiene un sonido muy real a la acústica y para lo que lo quieres tu te viene perfecto por lo que dices a la hora de estar cargando otra guitarra pudiendo llevar simplemente un pedal.

Tal y como dices la diferencia al 3 es que este tiene reverb y el 2 no. Ya creo que eso sería cuestión de gusto pero si usas un ampli con reverb poco de va hacer el 3. Aún así te aconsejo que te pilles alguno de estos porque no te van a decepcionar.

Salu2
Subir
Lito López
#3 por Lito López el 30/07/2015
Estuve recogiendo opiniones y me acaba de llegar el 3 de un forero de aquí, Keith Harper, y hasta esta tarde no lo puedo probar arrrrrrrr!!! El pedal está Suuuuuuper nuevo, impecable, ni el más mínimo rasguño... Mr. Keith tiene guantes de algodón.

Sí, mi ampli tiene reverb, pero la tengo capada siempre por la configuración de los pedales, así que me viene que ni pintado el 3. Por fin me quito el muerto!!!

Gracias, Mr Lucas, por la ayuda, ya te digo cómo lo he visto cuando lo enchufe!
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 30/07/2015
:ok: Suerte!
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 30/07/2015
Yo tengo el Mooer Acoustikar y está muy bien. Cero ruidos, tres modos, pequeño...pero no esperes que ni este ni ningún simulador se confunda con una acústica de verdad. Dan un limpio bonito y acústico pero sigue sonando a eléctrica.
Subir
Lito López
#6 por Lito López el 31/07/2015
Con la twang king del mástil el ac3 responde bastante bien, si le apuras el parámetro de top saca un sonido bastante cercano a una acústica, sobre todo en las cuerdas no entorchadas, con el inconveniente de un zumbidillo como soplado que se puede disimular desde el ampli. No es una acústica, claro, pero llevo 5 años haciendo muchos bolos por temporada arrastrando acústica y os puedo asegurar que, la mayoría de las veces, la acústica fuera no suena mucho mejor que con el pedal este, hay excepciones, claro. Evidentemente la mejor propuesta de emulación está en los puentes. LR Baggs o Fishman tienen algo muy interesante al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo