Booster

Alvaro
#1 por Alvaro el 12/01/2016
Hola!
Estuve la semana pasada en el bosco en Madrid y me compre un booster barato que me recomendó el dependiente xq se lo quitaban de las manos literalmente. Es un H Nano LPB-1. La cuestión es que me va genial en canal limpio pero cuando le meto la distorsión y le piso, no aumenta el nivel v de la señal.
Me he equivocado de pedal porque quizá es solo para canal limpio?
Que pedal me recomendaríais versátil que me sirva para tocar con distorsión también?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/01/2016
Hay mucha info sobre esto. Donde colocas el pedal?. Generalmente para que te suba volumen en ambos canales debes colocar el booster en el loop del amplificador.
Saludos.
Subir
1
Alvaro
#3 por Alvaro el 12/01/2016
Muchas gracias x la ayuda! Soy muy nuevo en esto, tengo un peavy a transistores y no utilizo ningún pedal. Es el primero que me compro y creía que con esto solucionaba os el problema de de que de que no de que no se oyeran mis solos cuando tocamos en el local, pero el otro día cuando lo coloque entre mi guitarra y el ampli pero simplemente conectado como hago siempre en el high gain del panel delantero.
Lo que hablas del loop del amplificador no se ni donde está tío :temacerrado: :russian_roulette:
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 12/01/2016
# me hacen falta unas cuantas horas de leer en el foro!!! Veo que aquí hay nivel! !
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 12/01/2016
Si le pediste algo para subir volumen y le dijiste que lo ibas a usar sobre el ampli con distorsión, y el tipo no te preguntó por el ampli o el loop, o no tenía ni idea o te vendió lo que le dio la gana.

Si al previo que ya está saturado le metes una señal mayor, ya sea con un booster o un overdrive, consigues más saturación, pero no más volumen. Mira en el manual, o detrás del ampli, si tienes un par de entradas marcadas como loop, send-return. Ahí es donde deberías conectar el booster. Si no tienes loop, tendrás que pensar en otra forma de hacer lo que pretendes.
Subir
hellvilleRock
Alvaro
#7 por Alvaro el 12/01/2016
Muchas gracias de verdad por los consejos y por los artículos que nos recomendáis porque de verdad nos guían bastante a los que estamos más que perdidos en esto.

Que lástima haber tardado tanto en descubrir lo que me aporta el mundo de la guitarra, pero que buen rollo que haya gente que no hace más que ayudar a que este veneno de tocar y mejorar no pare nunca!
Gracias
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 13/01/2016
Si no quieres usar el loop tendrás que usar el canal limpio y poner el booster tras un pedal de distorsión, poniéndole poca o ninguna ganancia y volumen al gusto te resaltará el solo. Pero si te gusta mucho la distorsión de tu ampli entonces no tienes más remedio que usar el loop. Simplemente así, necesitarías tres cables;

guitarra-)cable al input del ampli
loop-)booster-)loop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo