Booster

gir
#1 por gir el 08/08/2011
buenas quiero comprarme un Booster porque hago lead y ritmo osea la banda en la que estoy tiene 2 cantantes(yo y un amigo)
y lei que el booster sirve para aumentar el sonido, pero un amigo me dijo que comprar un booster sin tener un ampli de tubos no sirve y es mejor no hacerlo porque el resultado es malo
es esto cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 08/08/2011
No es tan así el booster te va a subir el volumen...

Podrías ver por un booster o tambien podes optar por un pedal ecualiador... donde no solo podes levantar el volumen si no agregar frecuencias como por ejemplo medios... para salir al frente...

Los booster funcionan bien en los equipos a valvulas porque agregan no solo volumen si no un poco de distorción.

En el transitorizado vas a lograr subir el volumen....

Chequea que tu equipo aguante el aumento de volumen y no se termines desconando los parlantes...

saludos
Subir
markuss86
#3 por markuss86 el 08/08/2011
perdon por la ignorancia.....! pero entonces el booster sirve para aumentar el volumen en los equipos a transistores y para darle volumen y algo de distorcion en los valvulares??? entendi bien?? o como es la cosa, sirve para eso nada mas???
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 08/08/2011
lo que el booster tiene la funcion de aumentar la ganancia, pero no llega al punto de ser una distorsion. es algo parecido en cierto aspecto al overdrive. y los pedales funcionan mejor en amplis a transistores, segun vi en un articulo de la pagina que ahora no encuentro
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 08/08/2011
Si...

El booster en un transitorisado añade mas volumen... pero no va a cambiar el sonido.

En un valvular... fuerza las valvulas... puede lograr que rompa... osea todo valvular si le subis el volumen distorciona.

Bueno tené en cuenta que por ejemplo un plexi valvular es probable que no distorcione solo con un booster... salvo que este a tope el volumen.

No es que en el valvular va a agregar una burrada de distorcion... muy poco... pero algo si
Subir
gir
#6 por gir el 08/08/2011
o me seria mejor comprar un ernie ball volume pedal?
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 09/08/2011
Tambien amigo.... funciona como booster
Subir
Jva72
#8 por Jva72 el 16/04/2012
Yo personalmente prefiero utilizar dos pedales de distorsión independientes.....uno con una distorsión algo mas suaves para ritmicas y el otro con mas medios y gain para obtener mayor sustain. Tambien utilizo un compresor sustainer para obtener mas sustain en los solos y me va muy bien....saludos
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 17/04/2012
un booster únicamente aumenta el volumen, nadamás... Lo de forzar válvulas o transistores sucede cuando el pedal está conectado en el input del amplificador, pero si lo conectas por el send return, sólo hará cambio de volúmen, que es para lo que esta diseñado a fin de cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo