Booster vs Equalizador en el loop de efectos

fraannn
#1 por fraannn el 21/02/2014
Que tal!
A la hora de poner algo en el loop de efectos que eleve el volumen sin meter distorsión que recomiendan?

Pedal de EQ, boost o es exactamente lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 22/02/2014
son distintos...el Eq puede servir de booster, ecualizara obviamente como dice su nombre las señales de tu guitarra, de acuerdo a como lo configures. El booster en palabras simples, levantara el volumen de la guitarra, ya sea o no por el loop de efectos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 22/02/2014
fraannn escribió:
A la hora de poner algo en el loop de efectos que eleve el volumen sin meter distorsión que recomiendan?

Pedal de EQ, boost o es exactamente lo mismo?

Buenas.
Como te han dicho, depende de lo que busques, a mi particularmente me gusta usar el EQ por el loop para realzar o atenuar las frecuencias que segun mi basto oido le parecen que tiene carencia o exceso mi ampli; va permanentemente encendido, tanto es así que si lo apago el ampli es otro.... :que_fallo:
Particularmente prefiero usar un booster, si lo que quieres es realzar solo volumen pero sin destacar p.e. medios en la mezcla.
Es un poco al gusto, como todo.
Saludos.
Subir
fraannn
#4 por fraannn el 22/02/2014
Muchas gracias por las respuestas.

Comparando un booster con un pedal de eq (en general, ya que habrá mejores y peores de cada uno), cumplen igual su función de aumentar el volumen? es decir, un eq podría decirse que es como "un booster pero que además permite realzar o disminuir frecuencias" o es que el booster se destaca más en agregar volumen sin meter ruido?
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 23/02/2014
fraannn escribió:
Comparando un booster con un pedal de eq (en general, ya que habrá mejores y peores de cada uno), cumplen igual su función de aumentar el volumen? es decir, un eq podría decirse que es como "un booster pero que además permite realzar o disminuir frecuencias" o es que el booster se destaca más en agregar volumen sin meter ruido?


Según donde lo coloques; si lo que quieres es levantar volumen su sitio está en el loop de efectos el ultimo de la cadena, si tu ampli no lleva loop no tendrás mas remedio que conectarlo al input, pero eso si, colócalo detrás de las distorsiones porque delante te agregará ganancia y un poco mas de ruido como tú bien dices.
Y si, exactamente es como indicas, un EQ aparte de subir volumen realzas o atenúas las frecuencias que quieras.
Saludos.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 23/02/2014
El tema de subir volúmen es delicado, y a veces veo gente que se frustra porque no consigue que su booster le haga destacar a la hora de un solo, por ejemplo. Incluso cuando parece que un booster funciona muy bien a priori, tocando nosotros solos, luego en contexto de banda, se difumina la señal en la mezcla.

Esto puede ocurrir por varios factores.

Uno puede ser que vamos pasados de ganancia, y se puede solucionar bajándola. De esa forma ganamos dinámica, y si queremos dar cera lo que debemos es atacar más fuerte las cuerdas.

Otro factor es la ecualización, y si queremos destacar un poco entre otros instrumentos, la guitarra normalmente debe subir las frecuencias medias. De modo que, ya utilicemos un booster o eq, la solución suele venir de las frecuencias medias.

Y por último, hay que tener en cuenta la propia potencia de nuestro amplificador. Si ya lo tenemos a tope, no habrá pedal milagroso que nos haga subir el volúmen, porque la cosa ya no da más de si. Esto aún es más cierto si lo que utilizamos es un overdrive para darle chicha. En ese caso, lo único que conseguiremos es ensuciar la señal, sin subir el volúmen. O nuestra presencia, más bien.

A mi me gusta la solución del pedal de eq, porque da márgen para modelar nuestra señal a gusto de consumidor, resaltando o atenuando frecuencias.

Incluso conozco algún caso de guitarrista de renombre que utiliza el pedal de eq a la inversa. Al tener un ampli potente, lo tiene con un setting muy alto para los solos, y activa un pedal de eq para atenuar durante toda la parte rítmica.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo