Booster o pedal de expresion?

  • 2
Lucía23
#13 por Lucía23 el 26/02/2012
Por aportar algo, un booster no te da más volumen de lo que te daria el ampli en si con el vol a tope, de forma que si tu ampli no tiene mucha potencia y lo utilizas a un vol alto no te servira (un pedal de vol. tampoco, claro, lo que hace es recortar el vol...). Si el ampli lo llevas sobradete, un pedal de volumen no esta mal, hay algunos que los puedes ajustar con un vol. minimo, de forma que con el pedal subido puedes ritmear al vol. predeterminado y al "acelerar" aumenta hasta el nivel max. (el que tienes prefijado con tu master o vol. del ampli). La contra, que el pedal de volumen funciona exactamente igual que el pot. de volumen de tu guitarra, de forma que el sonido se limpia mucho cuando desaceleras (un problema si quieres ritmear distorsionado... lo hacía así con mi ampli Flextone de Line 6 y la pedalera FBV). Utilizar solo el pot. de vol tiene, ademas del "problema" (si lo consideras un problema, claro) de que se limpia el sonido, que es complicado estar ajustando constantemente el nivel de volumen. Yo estoy en el mismo caso que tu, ritmeo y hago bastantes solos y "detallitos" continuos. Así, que, hace un par de semanas me pille el booster de MXR, (unos 90 trompos pero muy recomendable), que utilizo con un Fender Supersonic. El resultado es bueno y aconsejable. Este (como la malloria) de booster tiene un pot. para regular el nivel de volumen extra que quieres tener (siempre que el ampli tenga reserva, claro). Lo utilizo en cualquiera de los dos canales y mantiene el sonido intacto pero mas alto. Un overdrive quizás tambien te valga, pero como no tengo ninguno, no diga nada...
Un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
labe96
#14 por labe96 el 29/02/2012
Sisi, me da el ampli! Bua muchas gracias por el consejo! Aora mirare el pedal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo